Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Dominar la diabetes: Prevenir, preservar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre
Dominar la diabetes: Prevenir, preservar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre
Dominar la diabetes: Prevenir, preservar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre
Ebook195 pages1 hour

Dominar la diabetes: Prevenir, preservar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Si recientemente le han diagnosticado diabetes y está desesperado por encontrar respuestas sobre cómo vivir o lidiar con el problema, siga leyendo...

¡Usted está a 1 clic de aprender cómo prevenir y controlar la diabetes en casa en pasos muy simples!

La diabetes es uno de los mayores asesinos del mundo, especialmente con las estadísticas que muestran que tener diabetes incluso predispone a los pacientes al mayor asesino de todos ellos - la enfermedad cardíaca.

Ser diagnosticado puede parecer una sentencia de muerte; se puede sentir como si la muerte estuviera a un solo golpe o ataque al corazón.

Sin embargo, la verdad es que la diabetes no tiene por qué sentirse como la soga del ahorcado que cuelga de su cuello todo el tiempo, lista para atacar en cualquier momento...

Se puede llevar una vida bastante normal incluso con diabetes; lo único que hay que saber es cómo afrontarla. Es más, ¡hay posibilidades de que consiga revertir la diabetes hasta el punto de dejar de tomar la medicación!

Como ve, prevenir o controlar la diabetes no tiene por qué ser difícil.

De hecho, es más fácil de lo que cree.

Los informes publicados en Science Direct sugieren que ser capaz de establecer un buen control de su azúcar en sangre es la mejor manera de prevenir y controlar la diabetes

Los estudios publicados en el Instituto Nacional de la Salud también sostienen que es posible controlar la diabetes a través de unos hábitos de vida adecuados, un control correcto y ejercicio.

Esto significa que prevenir y controlar esta enfermedad no es tan complicado como la mayoría de la gente piensa.

En realidad, con esta guía para principiantes, las cosas le resultarán incluso más sencillas, ya que le ofrece toda una serie de ideas sobre el tratamiento de la diabetes junto con lo que necesita saber sobre su prevención y control.

Así que si tiene preguntas como...

¿Qué implican los hábitos de vida correctos?

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de recuperarme de la diabetes?

¿Cómo puedo llevar una vida normal con diabetes?

¿Qué es "normal" y qué no lo es en relación con las complicaciones de la diabetes?

¿Cómo se realizan las pruebas caseras?

Y muchas otras relacionadas, este libro es para usted, así que siga leyendo.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que descubrirá:

- Los fundamentos de la diabetes, incluyendo qué es, los diferentes tipos, cómo se desarrolla y más

- Los signos y síntomas de la diabetes, y las complicaciones

- Cómo se diagnostica la diabetes, cuáles son sus causas, los factores de riesgo y las estadísticas más recientes

- Cómo se realiza la evaluación del riesgo de diabetes y se establece el perfil de riesgo

- Los mitos sobre la diabetes

- Las claves del estilo de vida para controlar la diabetes fácilmente

- Cómo debe abordar la suplementación para la diabetes de tipo 2

- Cómo corregir y prevenir los desequilibrios de azúcar en sangre

- Cómo y cuándo realizar pruebas de diabetes en casa

- Cómo se realiza el tratamiento y la gestión de la diabetes de tipo 1 y 2, y cómo utilizarlo para su propio tratamiento

- Cómo tratar la diabetes con la dieta

- Cómo hacer ejercicio para potenciar los efectos de sus esfuerzos

...¡Y mucho más!

Incluso si se siente mal equipado para tratar la diabetes y tiene miedo de su salud y de su vida, este libro le dará esperanza y le llevará de la mano para tratar la diabetes de frente.

¡Haga clic en Comprar ahora con 1 clic o Comprar ahora para empezar!
LanguageItaliano
PublisherYoucanprint
Release dateApr 26, 2022
ISBN9791221404258
Dominar la diabetes: Prevenir, preservar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre

Related to Dominar la diabetes

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Dominar la diabetes

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Dominar la diabetes - Antonio Martinez

    Capítulo 1

    Lo básico de los diabéticos

    La diabetes es una variedad de enfermedades que implican problemas con las hormonas de la insulina. Normalmente, el páncreas (el órgano situado detrás del estómago) produce insulina para ayudar al cuerpo a acumular y utilizar el azúcar y la grasa de los alimentos que se consumen. La diabetes se desarrolla cuando ocurre una de las siguientes situaciones: cuando el páncreas no genera insulina Si el páncreas libera muy poca insulina Cuando el cuerpo no reacciona adecuadamente a la insulina, trastorno denominado resistencia a la insulina La diabetes es una enfermedad crónica. Alrededor de 18,2 millones de estadounidenses padecen este trastorno y cerca del uno por ciento (es decir, unos 5,2 millones) lo ignoran. La friolera de 41 millones de individuos tienen prediabetes. Todavía no existe ningún remedio. Las personas con diabetes siguen tratando su enfermedad para mantenerse sanas.

    La diabetes es un trastorno de salud persistente (de larga duración) que influye en la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

    La mayor parte de los alimentos que se consumen se descomponen en azúcar (también llamada glucosa) y se absorben en el torrente sanguíneo. Cuando el azúcar en sangre aumenta, el páncreas se activa para liberar insulina. La insulina sirve de puerta de entrada para que el azúcar de la sangre se utilice como energía en las células del cuerpo.

    Cuando se tiene diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede manejar la insulina que produce con la misma eficacia. Cuando no se tiene suficiente insulina o las células no reaccionan a la insulina, puede quedar mucho azúcar en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, esto agravará los problemas de salud graves, como la insuficiencia cardíaca, la discapacidad auditiva y la enfermedad renal.

    Todavía no hay tratamiento para la diabetes, pero ganar peso, consumir alimentos nutritivos y mantenerse activo también mejorará. Tomar los medicamentos cuando sea oportuno, disponer de información y asistencia para el autocontrol de la diabetes y acudir a las citas médicas reducirán el efecto de la diabetes en su vida.

    Síntomas de la diabetes Hay tres categorías principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo).

    Tipos de diabetes

    Diabetes de tipo 1

    Se cree que la diabetes de tipo 1 se desencadena por una respuesta alérgica (el cuerpo se golpea a sí mismo por error) que impide al organismo producir insulina. Aproximadamente el 5-10% de los individuos con diabetes de tipo 1. Los síntomas de la diabetes de tipo 1 suelen evolucionar rápidamente. Se suele identificar en bebés, adolescentes y adultos jóvenes. Cuando se tiene diabetes de tipo 1, es posible que se necesite tomar medicación todos los días para vivir. Aparentemente, nadie sabe cómo evitar la diabetes de tipo 1.

    Diabetes de tipo 2

    En el caso de la diabetes de tipo 2, el organismo no gestiona correctamente la insulina y es incapaz de controlar las tasas naturales de azúcar en sangre. Aproximadamente el 90-95% de los pacientes con diabetes de tipo 2 tienen diabetes. Ésta progresa a lo largo de varios años y suele detectarse en adultos (pero cada vez más en adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes). Puede no tener ningún signo, pero es necesario hacerse un control de la glucemia si se está en riesgo. La diabetes de tipo 2 puede evitarse o posponerse gracias a la mejora de los hábitos saludables, como la reducción de peso, el consumo de alimentos nutritivos y la ocupación.

    Diabetes gestacional

    La diabetes gestacional se da en personas embarazadas que nunca han padecido diabetes antes. Cuando se tiene diabetes gestacional, el niño puede correr un mayor riesgo de sufrir problemas de salud. La diabetes gestacional suele desaparecer cuando nace el niño, pero aumenta la probabilidad de que sufra diabetes de tipo 2 más adelante. Tu hijo tiene más probabilidades de sufrir obesidad cuando es un bebé o un joven, y es más probable que tenga diabetes de tipo 2 más adelante.

    Prediabetes En Estados Unidos, 88 millones de adultos -más de uno de cada tres- tienen prediabetes. Y lo que es peor, más del 80% de ellos no saben que la tienen. En la prediabetes, los índices de azúcar en sangre son más elevados que la media, aunque no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes de tipo 2. La prediabetes aumenta las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2, insuficiencia cardíaca e infarto. La buena noticia es que si tiene prediabetes, un plan de mejora del comportamiento reconocido por los CDC le ayudará a tomar medidas seguras para curarla.

    La función de la insulina en la diabetes Para entender por qué la insulina es esencial en la diabetes, conviene saber más sobre cómo el cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía. El cuerpo está compuesto por millones de células. Estas células necesitan alimentos de forma muy sencilla para producir energía. Si se alimentan o beben, gran parte de la dieta se descompone en un azúcar básico llamado glucosa. En cambio, la glucosa se transfiere a través del torrente sanguíneo a las células del cuerpo, donde puede utilizarse para suministrar más de la nutrición que el cuerpo utiliza para las actividades diarias.

    La cantidad de glucosa en el cuerpo está estrechamente controlada por la hormona de la insulina. El páncreas suele producir insulina en pequeñas cantidades. Cuando el volumen de glucosa en la sangre aumenta por encima de un determinado punto, el páncreas puede producir más insulina por encima de llevar más glucosa a las células. Esto permite que los niveles de glucosa en la sangre (niveles de glucemia) disminuyan.

    Para evitar que los niveles de glucosa en sangre bajen demasiado (hipoglucemia o bajada de azúcar), el cuerpo le pedirá que se alimente y libere más glucosa del almacenamiento en el hígado.

    Las personas con diabetes a menudo no pueden producir insulina o las células de su cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, lo que contribuye a elevar las tasas de azúcar en la sangre, comúnmente llamado alto nivel de azúcar en la sangre. La diabetes, por naturaleza, requiere un nivel de glucosa en sangre de 126 miligramos por decilitro (mg / dL) o más por la noche (sin hacer nada).

    La diabetes no se puede curar en este momento, pero sí se puede tratar y regular. El objetivo del tratamiento de la diabetes es: mantener los niveles de azúcar en sangre lo más parecidos a la media posible combinando el consumo de alimentos con los medicamentos y el

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1