Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Siete Rayos
Siete Rayos
Siete Rayos
Ebook429 pages4 hours

Siete Rayos

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

PRESENTACIÓN DE "SIETE RAYOS"
“Siete Rayos”, de Rubén Cedeño, es un texto de Enseñanza Metafísica que trata sobre las cualidades y actividades de cada uno de los “Siete Rayos”, sus Directores para la Tierra en la “Era de Acuario”, sus “Llaves Tonales”, los “Siete Elohim” y los “Siete Arcángeles”. Fue escrito en 1985 para un curso dictado en el Instituto Sócrates de Caracas, y publicado en siete folletos que después fueron compilados en un solo texto. Así, esta obra ha llegado a todos los países de América, Europa y África, y cuenta con traducciones al inglés, italiano, francés y portugués. La mayoría de los datos aquí expuestos por el autor sobre los lugares donde se encuentran Retiros Etéricos de los Maestros de Sabiduría han sido recaudados por él durante años, viajando por los cinco continentes y conociendo “motu proprio” cada sitio. Estos escritos no son producto de canalizaciones, mediumnidad ni de mensajes recibidos del más allá. Todo es fruto de la investigación, y solo el tesón del autor y el vivir –desde 1969– exclusivamente para aprender sobre lo que escribe, lo han llevado a producir esta y otras tantas obras de temáticas afines. Que los “Siete Jerarcas” de los “Siete Rayos” cubran con cada uno de sus Rayos de actividad a todo aquel que lea o contacte este material de meditación.
LanguageEspañol
Release dateMay 26, 2020
ISBN9789874973641
Siete Rayos

Read more from Rubén Cedeño

Related to Siete Rayos

Titles in the series (17)

View More

Related ebooks

Body, Mind, & Spirit For You

View More

Related articles

Reviews for Siete Rayos

Rating: 4.333333333333333 out of 5 stars
4.5/5

6 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    El libro no esta completo, excelente Material. gracias por leer mi reseña.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me gustó mucho su explicación y experiencia en el tena

Book preview

Siete Rayos - Rubén Cedeño

Catañy

PRESENTACIÓN DE SIETE RAYOS

Siete Rayos, de Rubén Cedeño, es un texto de Enseñanza Metafísica que trata sobre las cualidades y actividades de cada uno de los Siete Rayos, sus Directores para la Tierra en la Era de Acuario, sus Llaves Tonales, los Siete Elohim y los Siete Arcángeles. Fue escrito en 1985 para un curso dictado en el Instituto Sócrates de Caracas, y publicado en siete folletos que después fueron compilados en un solo texto. Así, esta obra ha llegado a todos los países de América, Europa y África, y cuenta con traducciones al inglés, italiano, francés y portugués. La mayoría de los datos aquí expuestos por el autor sobre los lugares donde se encuentran Retiros Etéricos de los Maestros de Sabiduría han sido recaudados por él durante años, viajando por los cinco continentes y conociendo "motu proprio" cada sitio.

Estos escritos no son producto de canalizaciones, mediumnidad ni de mensajes recibidos del más allá. Todo es fruto de la investigación, y solo el tesón del autor y el vivir –desde 1969– exclusivamente para aprender sobre lo que escribe, lo han llevado a producir esta y otras tantas obras de temáticas afines.

Que los Siete Jerarcas de los Siete Rayos cubran con cada uno de sus Rayos de actividad a todo aquel que lea o contacte este material de meditación.

1

PRESENCIA DE LOS SIETE RAYOS

Para dominar el conocimiento, la sabiduría y la realización de los Siete Rayos es necesario tener muy clara en la mente la Presencia de los Siete Rayos.

1.  Definición, Origen y Cualidades de los Siete Rayos.

2.  Vinculación con los Siete Rayos.

3.  Seres de Luz de los Siete Rayos.

4.  Retiros Etéricos.

5.  Llaves Tonales.

6.  Patrones Electrónicos.

7.  Mantras, Pensamientos Simientes o Lemas.

DEFINICIÓN DE LOS RAYOS

ORIGEN DE LOS RAYOS

Desde el Gran, Gran, Gran Silencio surgió el Verbo Creador, el Primer Om o Yo Soy; de allí brotaron los Tres Rayos Primarios: el Azul, la Voluntad; el Dorado, la Sabiduría; y el Rosa, el Amor. Junto con esta Primera Llama Triple surge el Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central con todos los demás Rayos y sus respectivas Cualidades; por eso en todos los soles, planetas y astros existen los colores de los Rayos. Cada uno de estos Rayos Primarios es personificado por un Ser Cósmico Primordial de la Creación: Azul, el Señor Shiva; Dorado, el Señor Vishnú; y Rosa, el Señor Brahmā.

Todas las personas que se han Liberado, Iluminado, que han Ascendido o llegado a la Santidad, lo han logrado de acuerdo con las características de uno de los Siete Rayos. En la Metafísica se trabaja dando a conocer y desarrollando en la humanidad las cualidades de los Siete Rayos, que es la Enseñanza del momento.

Cada uno de los Siete Rayos es la expresión de un Aspecto de Dios. En cada amanecer, el Sol activa un Rayo más que otro. Los Siete Rayos se van activando uno por uno, cada día de la semana.

En la Vida, por medio de la involución y la evolución, cada Ser Interno tiene que tomar conciencia de absolutamente todo: desde cómo crear un cuerpo óseo, en el Reino Mineral; tener vida, en el Reino Vegetal; manejar emociones, en el Reino Animal; hasta la autoconciencia de todos los demás aspectos de la Vida, cuando se individualiza como ser humano. Todos estos aprendizajes están clasificados en siete grandes áreas, y así como se organizan asuntos por medio de números o letras, estos desenvolvimientos internos se clasifican por medio de Siete Rayos.

CUALIDADES DE LOS SIETE RAYOS

Primer Rayo Azul: Principio, Poder, Fuerza, Bondad, Voluntad, Fe, Dirección, Espíritu y Protección.

Segundo Rayo Dorado: Inteligencia, Sabiduría, Iluminación, Observación, Intuición, Enseñanza, Magisterio, Filosofía, Sentido Común, Discernimiento y Comprensión.

Tercer Rayo Rosa: Amor, Cohesión, Adoración, Gratitud, Diplomacia, Actividad, Filantropía y Tolerancia.

Cuarto Rayo Blanco: Armonía, Pureza, Belleza, Ascensión, Resurrección, Arte, Invisibilidad, Superación y Disciplina.

Quinto Rayo Verde: Vinculación, Vida, Verdad, Ciencia, Curación, Consagración, Concentración, Medicina y Musicalidad.

Sexto Rayo Oro-Rubí: Idealismo, Devoción, Misticismo, Provisión, Paz, Tranquilidad, Gracia, Economía y Serenidad.

Séptimo Rayo Violeta: Orden Ceremonial, Transmutación, Libertad, Magia, Perdón, Compasión, Misericordia, Ritmo, Invocación y Sacerdocio.

VINCULACIÓN CON LOS SIETE RAYOS

Cada Rayo y cada Ser de Luz de un Rayo, por Principio de Correspondencia, tiene una vinculación con cada persona, con su mente, su psiquis, sus emociones, su envoltura física, su conducta, sus actividades y demás características, asunto que puede estar revelado o no. Si no está develado, el trabajo interno consiste en activarlo y así develarlo; en esto radica la evolución y la fusión con el Ser Interno. No es que el ser humano está en un sitio y el Rayo o Ser de Luz en otro: son una misma unidad de desenvolvimiento interno.

La vinculación con cada uno de los Siete Rayos consta de cinco partes:

1.  Siete Rayos en el ser humano.

2.  Rayos en la constitución humana.

3.  Meditación en los Siete Rayos.

4.  Santo Aliento en los Siete Rayos.

5.  Días de los Rayos y atuendos.

SIETE RAYOS EN EL SER HUMANO

Cada una de las tendencias y las actividades de la Vida, sea en la naturaleza o en el ser humano, se ubica dentro de una de las características de los Siete Rayos. Los Siete Rayos son los Siete Aspectos de Dios que todo ser humano tiene dentro de sí como Hijo de Dios, pero que debe desenvolver para su bienestar en la Tierra y en el más allá.

Cada ser tiene intrínsecamente, en el Cuerpo Causal, las cualidades de los Siete Rayos, pero puede que no estén desarrolladas. La tarea, al encarnar en la Tierra y vivenciar todo tipo de situaciones, es desenvolverlas a través del pensamiento, el sentimiento, la meditación, la visualización, el decreto y la invocación, y así beneficiarse plenamente de ellas.

La Vida, de forma natural, insta a la manifestación de cada una de las cualidades de los Siete Rayos; pero si hay resistencia o no se las acepta de manera natural, la Vida, de forma espontánea, presionará para que se expresen; a veces, esta presión no es lo más agradable para el individuo, porque las cualidades de la Vida tienen que manifestarse sí o sí. Por ejemplo: un aspecto del Tercer Rayo Rosa es la Cohesión; no puede haber ningún elemento que no esté cohesionado en sus moléculas; sí o sí, todo debe tener cohesión, y esto es una expresión del Amor. Por eso se instruye sobre las cualidades de los Siete Rayos: para que sean desenvueltas de forma natural y armoniosa, ya que cada una de ellas da confortamiento, felicidad y mucho bienestar; ninguna es negativa ni desagradable.

RAYOS EN LA CONSTITUCIÓN HUMANA

Los seres humanos están constituidos por Espíritu, Alma y Cuerpo. El Espíritu puede pertenecer a uno de los Tres Rayos Primarios, o sea: Primer Rayo Azul, Segundo Rayo Dorado o Tercer Rayo Rosa. El Alma o Cristo Interno y el Cuerpo o la Personalidad pueden pertenecer a uno de los Siete Rayos. En cada uno de los Rayos se exponen las características de las personalidades de cada Rayo. Además de esto, cada Envoltura Humana tiene un Rayo base que es el mismo para cada ser humano:

Ádico o Paranirvánico: Primer Rayo Azul

Monádico: Segundo Rayo Dorado

Átmico: Tercer Rayo Rosa

Búddhico: Cuarto Rayo Blanco

Mental: Quinto Rayo Verde

Emocional: Sexto Rayo Oro-Rubí

Físico/Vital: Séptimo Rayo Violeta

MEDITACIÓN EN LOS SIETE RAYOS

La Meditación en los Siete Rayos se realiza de acuerdo con los ocho pasos de la Meditación (ver capítulos Meditación y Yoga, en el libro Metafísica Avanzada). También se medita en cada uno de los Siete Rayos, reflexionando en el contenido de la meditación en el Rayo del día, según el libro Meditaciones Diarias del Maestro El Morya.

SANTO ALIENTO

El Santo Aliento es una práctica que permite vincular los aspectos de cada Rayo con una persona, mediante la respiración rítmica, calificada y realizada en meditación; se hace esto al inspirar, absorber, expandir y proyectar las virtudes, bendiciones y radiaciones de cada uno de los Siete Rayos o del Ser de Luz que trabaja en el mismo. El Santo Aliento consta de cuatro pasos:

1.  Inspiración-Inhalando.

2.  Absorción-Reteniendo.

3.  Expansión-Exhalando.

4.  Proyección-Descansando.

El Santo Aliento se realiza decretando internamente, en cada uno de los pasos, determinada Cualidad Divina, como puede ser la Llama Rosa del Amor Divino. Un ejemplo de esto puede ser el siguiente:

Inhalando: Yo Soy Inspirando la Llama Rosa del Amor Divino.

Reteniendo: Yo Soy Absorbiendo la Llama Rosa del Amor Divino.

Exhalando: Yo Soy Expandiendo la Llama Rosa del Amor Divino.

Descansando: Yo Soy Proyectando la Llama Rosa del Amor Divino.

Así como se puede practicar el Santo Aliento con la Llama Rosa del Amor Divino, se lo puede realizar con cada uno de los Siete Rayos.

La respiración del Santo Aliento ha de ser diafragmática. Hay que concentrarse en un punto del cuerpo que se quiera beneficiar, o en una persona o sitio hacia donde fluirá la energía del Rayo que se activa.

Se puede utilizar el Santo Aliento para armonizar, pacificar, entrar en meditación, eliminar apariencias de enfermedad o situaciones inarmónicas, calmar dolores, disolver tensiones y odios, aliviar angustias, ascender situaciones pesadas, resolver problemas sentimentales, solucionar asuntos económicos, absorbiendo los dones de la Divinidad que sean requeridos.

Santo Aliento, por Rubén Cedeño.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=Bel-wcZbxGk

DÍAS DE LOS RAYOS Y ATUENDOS

Una forma de vincularse con los aspectos de cada uno de los Siete Rayos es tomar consciencia de cómo influencian en cada día de la semana, y conectarse con el Rayo del día mediante el color del atuendo:

Primer Rayo Azul: domingo.

Segundo Rayo Dorado: lunes.

Tercer Rayo Rosa: martes.

Cuarto Rayo Blanco: miércoles.

Quinto Rayo Verde: jueves.

Sexto Rayo Oro-Rubí: viernes.

Séptimo Rayo Violeta: sábado.

Vestirse o usar una prenda del color del Rayo del día ayuda enormemente a desenvolver la consciencia de cada Rayo. Hay quienes se visten con el color del Rayo del día y quienes lo hacen con el color del Rayo que están desarrollando en ese momento o que quieren proyectar desde su aura. La Señora Consonancia, una Entidad Cósmica, pide por favor que, para armonizarnos con el cosmos y energizar esa radiación en la Tierra, nos vistamos con el color del Rayo del día.

Conferencia Siete Rayos

URL: https://www.youtube.com/watch?v=TtsARHESuXs

SERES DE LUZ DE CADA RAYO

Los Seres de Luz son Seres Internos Desenvueltos y autoconscientes que han desarrollado completamente las cualidades de los Siete Rayos, y que se dedican a auxiliar a la humanidad y a ayudarla en su Plan de Evolución. Algunos de Ellos lo hacen desde el plano físico, y otros, desde los planos invisibles, ya sean Logos Solares, Logos Planetarios, Elohim, Arcángeles, Ángeles, Maestros de Sabiduría o Discípulos Aceptados.

Cada Ser de Luz trabaja bajo los objetivos de uno o más de los Aspectos de los Siete Rayos, tiene su Āshram o Retiro Etérico, su Llave Tonal o música asociada, su Patrón Electrónico, su Santo Aliento, su Mantra y su Pensamiento Simiente o Lema.

RETIRO ETÉRICO

Un Retiro Etérico puede ser el Āshram o Campo de Fuerza de la radiación de un Ser de Luz perteneciente a uno de los Siete Rayos, que se encausa a través de un templo que existe físicamente o en el Plano Etérico, una región que está en una vibración más alta que el Plano Físico y que, por eso, no se ve.

Retiros Etéricos, por Rubén Cedeño.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=q6OGVBhGQRA

Cada Retiro Etérico tiene correspondencia con una ubicación en el Plano Físico; generalmente son lugares de extraordinaria belleza, como montañas, lagos, desiertos o edificaciones de carácter solemne, aunque algunas veces no. Uno puede pedir ser llevado en conciencia proyectada o etéricamente a estos Retiros, durante las horas de sueño. Además, cada año y cada mes, uno de estos Retiros se abre para recibir a los estudiantes de la Enseñanza Espiritual e irradiar la Luz de Dios que se califica a través de ese Retiro para bendecir a la humanidad.

LLAVE TONAL

Se está descubriendo que es posible curar con sonidos, por medio de la Musicoterapia, que es la relación de las cualidades de cada uno de los Siete Rayos con el sonido. Cada uno de nuestros órganos internos tiene un sonido, y si este es activado, el órgano reacciona.

Unir la fuerza de una Llave Tonal con la meditación, el pensamiento, el sentimiento, los decretos y las invocaciones correspondientes atrae una energía tremenda que impregna y bendice el lugar donde dichas actividades se realizan, produciendo transformaciones positivas muy importantes.

Para que un Maestro de Sabiduría pueda influenciar a través de su Llave Tonal, en el lugar tiene que haber afinación de las mentes y los sentimientos de todos los presentes, además de disciplina, orden, silencio, devoción, credibilidad, vestimentas de colores claros, y todos los vehículos inferiores de los presentes deben vibrar en un solo estado de conciencia.

Cuando se menciona el acto de presencia de un Maestro de Sabiduría, esto no significa que lo haga a través de un médium; se trata de la presencia de Sus bendiciones, cualidades y radiación sentidas y recibidas en igual cuantía por todos los presentes. Los Maestros son condensaciones de energías en un ente, no son fantasías de la mente de alguien.

Llaves Tonales, por Rubén Cedeño @MetafisicaMundi

URL: https://www.youtube.com/watch?v=MDispQEOhgM

NOTA: Información al respecto se encuentra en los libros "Música Metafísica", "Ópera Mágica" y Llaves Tonales, de R. C.

PATRÓN ELECTRÓNICO

Un Patrón Electrónico es la forma que tiene cada electrón de una Corriente de Vida, sea esta no ascendida, un Ser de Luz, una Madre Divina, un Elohim, un Buddha, un Arcángel o un Maestro; este Patrón se repite exactamente igual en cada electrón de sus vehículos. El Patrón Electrónico es único para cada ser, más nadie lo tiene, es como su Huella Digital Cósmica; no hay dos Patrones Electrónicos iguales en el universo entero. Todos los Patrones Electrónicos tienen una forma geométrica de esplendorosa belleza y profundo significado. Con la utilización o mentalización de determinado Patrón Electrónico, se atrae la radiación de la Corriente de Vida a la que pertenece.

MANTRA, PENSAMIENTO SIMIENTE O LEMA

Un Mantra es una o varias palabras cargadas de poder que, con determinado pensamiento, sentimiento, entonación, intensidad y ritmo, puede producir ciertos efectos.

Un Pensamiento Simiente o Lema puede ser una palabra, frase u oración que sintetiza la identificación, el

Enjoying the preview?
Page 1 of 1