Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

María tiene nostalgia

María tiene nostalgia

FromSpanishpodcast


María tiene nostalgia

FromSpanishpodcast

ratings:
Length:
25 minutes
Released:
May 16, 2008
Format:
Podcast episode

Description

En nuestro episodio nº 44, María lleva un año en Barcelona. Telefonea su familia porque siente nostalgia de ellos, de su país, de sus amigos, de su comida.
Trabajamos en este episodio todo lo relacionado con los sentimientos de nostalgia y añoranza propios de una situación en la que estamos separados de nuestros seres queridos. Introducimos además la perífrasis verbal de imperfecto de indicativo + gerundio, así como oraciones sustantivas que construimos con subjuntivo.
Aprende cómo expresar la tristeza y la nostalgia en español, cómo expresar saludos cariñosos entre miembros de una familia que están separados, así como poder preguntar qué le pasa a la otra persona.
Conoce el vocabulario específico y las expresiones más comunes de una conversación telefónica entre personas de una misma familia, separadas por la distancia.
Released:
May 16, 2008
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

Español Podcast está diseñado para personas que necesiten repasar sus conocimientos de español, para quienes quieran ampliar su vocabulario, ganar fluidez y agilidad, aprender expresiones tanto formales como coloquiales, ponerse al día en el español de hoy, así como revisar sus niveles gramaticales de una forma entretenida. Español Podcast está grabado de una forma clara y audible, en un español estándar, poniendo especial cuidado tanto en la pronunciación, como en el ritmo y entonación nativas de las frases.