Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Manual De Astrología
Manual De Astrología
Manual De Astrología
Ebook201 pages5 hours

Manual De Astrología

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Trescientas páginas de pura astrología. El autor propone un lenguaje sencillo accesible a todos para explicar las muchas nociones del tema. El manual no es sobrecargado por numerosas páginas sobre la historia de la astrología, sobre las nociones de astronomía, gráficos y varias tablas, que el autor no considera fundamentales para los propósitos de la práctica astrológica. De esta forma, el manual deja espacio sólo para los innumerables conceptos que lo hacen completo y profesional. Este manual es: para aquellos que quieren ser introducidos a la astrología por primera vez sin tener ninguna noción, para el principiante que quiere mejorar/profundizar sus conocimientos, para el profesional que desea tener otras observaciones sobre las nociones del sector y en particular aquellas derivadas personalmente del autor tras años de experiencia y práctica.
LanguageEspañol
Release dateNov 16, 2018
ISBN9781547547982
Manual De Astrología

Related to Manual De Astrología

Related ebooks

Body, Mind, & Spirit For You

View More

Related articles

Reviews for Manual De Astrología

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Manual De Astrología - Giampiero in arte Antares Stanislas

    Manual

    de

    Astrología

    Antares Stanislas

    Roma, 3 de junio de 2017, a las 18.50 p. M.

    © Derechos de autor

    Título del libro: Manual de Astrología

    Autor: Giampiero Tirelli en arte Antares Stanislas

    © 2018, Giampiero Tirelli

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

    Introducción

    Me complace ofrecer mi saber astrológico a través de este manual. Después de muchos años en los que he practicado como astrólogo, finalmente mi proyecto-deseo de escribir un manual original de astrología, personalizadosegún miexperiencia en el campo que se resume en más de veinte años de consultas y cursos en línea que me hicieron comprender las necesidades educativas de la mayoría de los que quieren aprender este arte.

    Aquellos que han leído mis libros sobre astrología y cartomancia conocen mi manera de escribir, de exponer conceptos. Una forma muy práctica y simple. Esto debe ser entendido por la mayoría de los lectores que comprarán este texto.

    En algunos aspectos, este texto tendrá un enfoque único a partir del hecho de que no insertaré ninguna tabla para el cálculo del ascendente. No incluiré referencias a la gran astrología como Ptolomeo (véase el diccionario astrológico al final del libro) porque han pasado siglos y, mientras tanto, la astrología ha evolucionado; cómo hablar sobre el Dr. Bernard y su primer trasplante de corazón cuando en el año en que escribo este libro, trabajamos de una manera completamente diferente y con diversos instrumentos.

    También evitaré las referencias a la astronomía. Yo mismo estudié cómo calcular el ascendente a mano a través de tablas, leí Ptolomeo y estudié astronomía. Tengo que concluir que cuanta más cultura se tiene en este ámbito, mucho mejor, pero no lo considero un antecedente a lo que he omitido con el objetivo de llegar a mi manual.

    El propósito del manual es muy práctico, dando al lector una guía de astrología. Le dará algunas nociones que lo llevarán a practicar la interpretación de una carta natal y hacer predicciones astrológicas.

    Sin hipocresía al decir que un astrólogo debe saber cómo construir a mano una carta natal o calcular un ascendente puedo decir que esto es desnecesario porque tenemos todo disponible en Internet, más de cien programas libres que escribiendo una fecha de nacimiento hacen este trabajo para nosotros en un minuto.

    ¿Quieres sorprender a algunas personas diciéndoles su ascendente y en qué campo astrológico está probablemente el Sol, sin mover un dedo?

    Para el ascendente sólo hay que preguntar y conocer el momento del nacimiento, como referencia, para un nacimiento al amanecer (6 a.m.) su ascendente corresponde a su signo del zodiaco o como máximo al que le antecede o al que le sigue. Para las 18.30 p.m. el ascendente es el signo zodiacal opuesto a nuestro signo zodiacal de nacimiento (como máximo el que le sigue o le antecede).

    A partir de esta observación y suponiendo un intervalo de dos horas, comenzando a las 6 de la mañana, cuando el ascendente está más cerca a nuestro Sol, se llega a calcular empíricamente en qué sector está presente el Sol.

    Resumen de estos intervalos:

    0 a.m. - 2 a.m. un sol en la tercera casa

    2 a.m. - 4 a.m. un sol en la segunda casa

    4 a.m. - 6 a.m. un sol en la primera casa

    6 a.m. - 8 a.m. un sol en la duodécima casa

    8 a.m. - 10 a.m. un sol en la undécima casa

    10 a.m. - 12 p.m. un sol en la décima casa

    12 p.m. - 14 p.m. un sol en la novena casa

    14 p.m. - 16 p.m. un sol en la octava casa

    16 p.m. - 18 p.m. un sol en la séptima casa

    18 p.m. - 20 p.m. un sol en la sexta casa

    20 p.m. - 22 p.m. un sol en la quinta casa

    22 p.m. - 23.59 p.m. un sol en la cuarta casa

    - La falta de precisión de este sistema empírico para el cálculo del Ascendente y el Sol en los campos depende del periodo estacional en el año natural y la latitud geográfica del lugar considerado para una fecha específica de nacimiento. En este libro, el lugar de referencia es Italia -

    Luego explicaré en el manual la importancia del ascendente y el Sol en las diversas casas astrológicas para la interpretación de una carta natal, no me limitaré únicamente a la explicación como lo haría un manual clásico. Recuerda que, si no conoces ningún término técnico hasta aquí, puedes consultar el pequeño diccionario astrológico que agregué al final del libro.

    Este método empírico también es útil para confirmar la carta natal que se desarrollará a partir de cálculos de software(programa) o manuales (a mano).

    Para las horas 6.00 a.m., por lo que escribí, es digno de sospecha el programa que nos muestra el sol de la persona en el quinto sector (veremos entonces

    cuáles son los sectores y su significado para quienes aún no los conocen) o ese cálculo manual/tabla cuyo resultado es el ascendente en el undécimo sector.

    También escribiré las características de los signos zodiacales, ignorando combinaciones con piedras, cristales, colores, y todo lo que para mí es inútil para la astrología práctica y predictiva. En mi astrología los signos del zodíaco no tienen valor en sí mismos si no están asociados con el concepto de: ascendente, dominante (que explicaré en el texto), y en el caso del sector de vacío (que no contiene planetas).

    Además, otras múltiples nociones serán presentadas en cada capítulo de las observaciones con el fin de hacer mejor uso de éstas.

    La verdad no creo que practicar astrología, interpretar una carta natal, hacer predicciones, sea abrir este manual y leer los significados de los aspectos de los planetas, sectores, etc. ... y relacionarlos con la persona que desea examinarse con la astrología.

    El propósito de este manual es introducir tambiénal lector a la astrología con todas las nociones preparatorias para el próximo paso (en el futuro), leer una carta natal y hacer predicciones.

    Enfatizo que no es el propósito de este manual enseñar la lectura de la carta natal y el arte de las predicciones astrológicas. Por favor refiérete a textos especializados para este propósito. No se puede tener en un solo libro todo el arte astrológico. Este libro consta de unas trescientas páginas y eliminé las nociones y tablas que no considero relevantes (lo que habría dado lugar a unas quinientas páginas). Piensa si hubiese escrito nociones de astrología predictiva y lectura: cartas natales, tránsitos, revolución solar, direcciones, astrología horaria (véase el diccionario Astrológico al final del libro para conocer la base de lo que esos sistemas y métodos, los más utilizados) ... llegaría a dos mil páginas y tendría problemas considerables de administración, costos y traducción.

    Todos los autores de astrólogos confirman mi pensamiento haciendo varias publicaciones dedicadas a cada método de lectura.

    Se han escrito muchos manuales sobre el asunto y cada autor ilustra su credo, sus estudios, y lo hace de la manera que más le agrada.

    Esta es la primera edición de un trabajo exigente que ciertamente contendrá errores tipográficos. Para su corrección y para sugerir adiciones o detalles de las nociones que se incluirán en una posible segunda edición, puede ponerse en contacto conmigo en Skype / nick: Antares.Stanislas

    Lo que se explica en esta introducción es mi creencia, la forma de transmitir mi conocimiento, mi manual de astrología para ustedes ... buena lectura.

    Zodíaco

    Todos poseen un vago conocimiento de las características de su signo zodiacal.

    Sin duda, la capacidad de tener previsiones sobre el futuro y tener la capacidad de reconocerse psicológicamente de forma personalizada ejerce una poderosa atracción en cualquier persona, incluso en aquellos que tienen una forma mental estructurada rigurosamente y rechazan a priori cualquier interpretación de la realidad confiada a la intuición y a la imaginación.

    La visión más común de la astrología, estrechamente vinculada al uso consumista que a menudo se propone sigue siendo el de una disciplina de adivinación que en base a las posiciones de los planetas y las estrellas ejerce una influencia sobre las vidas de las personas, ofreciendo orientaciones más o menos exactas sobre eventos futuros.

    Pero ésta es una lectura que reduce la astrología, que al contrario nos ofrece un sistema profundo, refinado y completo de representación de la realidad del hombre en todas sus manifestaciones.

    Propone un código simbólico, un lenguaje que implica un número infinito de similitudes a través del cual se puede observar el mundo en el que estamos inmersos en una relación de correspondencia entre el interior y exterior: microcosmos (hombre) y el macrocosmos (las estrellas) están idealmente fusionados en un todo sometido a la misma dinámica, a las mismas leyes. Este es el verdadero mensaje del Zodíaco.

    La astrología es parte de esa herencia de experiencias y conocimiento que ha acompañado al hombre en su evolución.

    Uno de sus aspectos más sugestivos es el hecho de que ha crecido con el hombre, cambiando y enriqueciéndose con todos los contenidos producidos gradualmente por la evolución de la cultura, la sociedad y la conciencia humana.

    Nacida de los pueblos de Oriente, originalmente consistió en la observación de la esfera celeste y de los fenómenos naturales que parecían estar marcados por el movimiento de las estrellas, en los que se reconocían misteriosas fuerzas divinas.

    La sucesión de las estaciones, la alternancia del día y la noche, los eclipses, el ritmo biológico de los animales y las plantas eran eventos anunciados por el buen paso regular del sol, la luna, las constelaciones y los planetas en la bóveda celeste.

    El hombre antiguo, que vivía en armonía con la creación a través de un sentimiento de fusión con la naturaleza, también extiende a los asuntos humanos la influencia de las estrellas que sustentan la intuición espontánea de ser parte de un cosmos, que es un orden perfectamente estructurado en el cual el cielo y la tierra estaban en total correspondencia y armonía.Con la aparición del rojo planeta Marte se asociaron los impulsos agresivos y belicosos que explotaron en la naturaleza o incitaron a los hombres a luchar, la fría constelación de Capricornio coincidió con la dureza y la melancolía del invierno.

    A partir de una astrología basada en analogías estacionales se pasó luego a la astrología enriquecida con todas las implicaciones mitológicas, que son fundamentales para comprender el lenguaje simbólico de las estrellas.

    La mitología y la astrología tienen una matriz común: el hombre ha deificado la naturaleza, ha personificado las fuerzas naturales a través de la imaginación.

    En el mito, el hombre se ha proyectado a sí mismo, a sus sentimientos, a sus miedos, a sus deseos.

    Las estrellas eran por lo tanto una representación de los dioses que gobernaban la vida del hombre, una emanación de la divinidad.

    Aquí están las razones del poder que se les atribuye y la red de correspondencias que se extendía desde todos los aspectos de la naturaleza (fenómenos, lugares, colores, perfumes, metales, animales, etc.) hasta las características humanas, hasta cierto tipo de eventos.

    Todo el mundo de las analogías conectadas con Venus como diosa del amor y la belleza (y como un planeta que lo representaba) difería marcadamente de aquello sobre lo que Júpiter, padre solemne de los dioses, tenía competencia.

    Astrología zodíaco tropical y sideral.

    Una de las principales diferencias entre la astrología sideral (védica y occidental con algunas diferencias) y la tropical (occidental) es que el astrólogo védico se basa en el zodíaco sideral mientras que el astrólogo occidental se basa en el zodíaco tropical.

    El zodíaco tropical fue introducido hace diecinueve siglos por Ptolomeo, que creía equivocadamente que la Tierra estaba en el centro del Universo.

    El zodíaco sideral utilizado en la astrología védica tiene una base científica actual, se basa en la precesión de los equinoccios ya conocida por los indios en tiempos védicos, pero también en otras civilizaciones antiguas como la china, egipcia, sumeria y maya. Algunos estudiosos argumentan inequívocamente que la precesión de los equinoccios debía ser conocida en las culturas del Medio Oriente mucho antes del descubrimiento tradicional atribuido a Hiparco de Nicea en el siglo II a.c.

    En el mundo occidental fue Copérnico, que casi 15 siglos después de Ptolomeo, en el siglo XVI trasladaba al Sol en el centro del sistema solar, la astrología védica tiene por lo tanto una base científica, mientras que Occidente se basa en una teoría astronómica comprobada como equivoca, pero vamos a ver cómo ésta no se invalida tal y como fue concebida:

    astrología tropical basa su validez, dando a cada sector astrológico y Signo un valor y características inmutables en el tiempo vinculando signos y estaciones, solsticios y equinoccios que juegan un papel decisivo, mientras que la astrología sideral ignora las estacionesy presta atención a las estrellas.

    La precesión de los equinoccios se basa en la rotación de la Tierra sobre su eje, que determina la noche y el día.

    El eje de la Tierra está

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1