Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La máscara de Ripley
El talento de Mr. Ripley
Audiobook series2 titles

Serie Tom Ripley

Written by Patricia Highsmith

Narrated by Luis Posada

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

About this series

En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley –el protagonista ambiguo y fascinante de El talento de Mr. Ripley– algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música.
Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes de Derwatt, un misterioso pintor que se oculta en un ignorado rincón de México mientras el precio de sus cuadros sube vertiginosamente. Sin embargo, un coleccionista americano sospecha que le han vendido un cuadro de Derwatt falsificado, por lo que urge la aparición del pintor para disipar sospechas... pero por desgracia Derwatt ha muerto. Y ahí entra en acción Tom Ripley.
«El placer desahucia a la moral, miss Highsmith nos corrompe hermosamente» (Kay Dick, Harpers & Queen).
«Patricia Highsmith en forma no tiene rival, y en La máscara de Ripley está en su mejor forma» (Violet Grant, The Daily Telegraph).
LanguageEspañol
Release dateMar 27, 2024
La máscara de Ripley
El talento de Mr. Ripley

Titles in the series (2)

  • El talento de Mr. Ripley

    1

    El talento de Mr. Ripley
    El talento de Mr. Ripley

    En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, situado entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo –de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales– y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño. Con el título de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por René Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estrenó un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law. «Highsmith nos obliga a reevaluar los límites entre la razón y la locura, lo normal y lo anormal, mientras nos provoca haciéndonos compartir el punto de vista de su peligroso héroe» (Michiko Kakutani, The New York Times). «Se ha dicho de Ripley que es el más carismático psicópata de la literatura moderna... El talento de Mr. Ripley y las sucesivas entregas deberían figurar entre las novelas más perversamente placenteras de nuestro tiempo» (Michael Dirda, The New York Review of Books).

  • La máscara de Ripley

    2

    La máscara de Ripley
    La máscara de Ripley

    En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley –el protagonista ambiguo y fascinante de El talento de Mr. Ripley– algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música. Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes de Derwatt, un misterioso pintor que se oculta en un ignorado rincón de México mientras el precio de sus cuadros sube vertiginosamente. Sin embargo, un coleccionista americano sospecha que le han vendido un cuadro de Derwatt falsificado, por lo que urge la aparición del pintor para disipar sospechas... pero por desgracia Derwatt ha muerto. Y ahí entra en acción Tom Ripley. «El placer desahucia a la moral, miss Highsmith nos corrompe hermosamente» (Kay Dick, Harpers & Queen). «Patricia Highsmith en forma no tiene rival, y en La máscara de Ripley está en su mejor forma» (Violet Grant, The Daily Telegraph).

Author

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas Extraños en un tren, El cuchillo, Carol, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligro y Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa y Relatos (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos Suspense. Fotografía de la autora © Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University

More audiobooks from Patricia Highsmith

Related to Serie Tom Ripley

Related audiobooks

Thrillers For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Serie Tom Ripley

Rating: 3.5 out of 5 stars
3.5/5

4 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words