Sei sulla pagina 1di 26

Limones Piuranos S.A.C.

, empresa Peruana dedicada a la produccin y exportacin de Frutas frescas (Limn Sutil, Limn Tahit, Mango Keitt, Mango Ataulfo, Mango Kent, Palta Hass, Palta Fuerte, Uva Red Globe, asi como aceite esencial destilado y cscara deshidratada de limn. Dispone de una moderna planta de produccin de aceite, cscara deshidratada y empaque de fruta fresca. El buen manejo agronmico aplicados en sus campos basados en las normas internacionales, con seguimiento continuo de las certificadoras (Globalgap y Haccp), as como los equipos de ltima tecnologa, aseguran un abastecimiento y productos de calidad.

MISIN El buen manejo agronmico de los valles en los que opera y desarrollar la mejor tecnologa de procesos que permita obtener productos de alta calidad, y de esta forma poder ofrecerlos a sus clientes de manera oportuna y de acuerdo a las exigencias del mercado exterior gracias a la tecnologa adquirida. VISIN Ser la primera empresa agroindustrial, lder en el cultivo de produccin y exportacin de frutas frescas, aceite de limn, cscara deshidratada en el Per con niveles de calidad orgnica alta, que cumpla con las normas de sanidad de la Unin Europea, americana y asitica. CERTIFICACIONES El fundo cuenta con la certificacin GLOBALG.A.P la cual es necesaria para poder exportar a los distintos destinos a nivel mundial, y la planta cuenta con el sistema H.A.C.C.P. tambin necesario para poder exportar algn producto.

El limn sutil (citrus aurantifolia swingle), proviene de un rbol de poca altura, con numerosas ramas que presentan espinas pequeas y agudas; hojas tambin pequeas, de forma elptica con los bordes ligeramente dentados. Sus frutos son pequeos de forma esferoidal, pezn chico; cscara delgada y adherente, de color verde al amarillo conforme avanza su madurez; pulpa verdosa muy cida y perfumada. Presencia de semillas.

FICHA TECNICA Nombre cientfico Orgen Familia Variedades importantes Perodo vegetativo Epoca de siembra Epoca de cosecha (*) Calibres Citrus Aurantifolia Piura, Per Rutaceae Sutil Noviembre - Junio Todo el ao Todo el ao 38 , 40 , 43

Temperatura de conservacin

8C

Tiempo de vida

40 Das

Calidad

Calibre

Cantidad

Segunda

36 a 38 mm

35 limones/kilo aprox.

Primera

38.1 a 40 mm

28 limones/kilo aprox.

Extra

41 a ms

24 limones/kilo aprox.

EMPAQUES Malla Unitaria Caja 10Kg Caja 18 Kg. Caja 23 Kg.

Peso: 1.70 Kg.

Peso: 10 Kg. netos

Peso: 18 Kg. netos

Peso: 23 Kg. netos

Material: Malla tejida 3-5 hilos

Material: Caja autoarmable de cartn corrugado

Caja de cartn corrugado

Caja de cartn corrugado

Marca: Don Limn

Recepcin Pre-Tamaado Pre-Seleccin Lavado Sanitizado Tnel Pre-secado Encerado Secado Seleccin Calibrado Empacado Enfriado y almacenado Despacho

ASPECTOS PREVIOS Evaluar oferta-demanda. Contacto comercial. Negociar trminos. Celebrar contratos, asegurar pagos. ASPECTOS OPERATIVOS Preparar facturas. Packing List. Certificados de Origen y otras segn la naturaleza de la mercanca. Conocimientos de embarque, vas areas.

El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias en las operaciones de intercambio de mercancas comunitarias; tales como la exportacin, importacin o trnsito, con independencia de servir de base a la declaracin tributaria consiguiente a estas operaciones y constituir un soporte de informacin sobre la mercanca, su origen, etc. Consta de 9 ejemplares.

Adicionalmente se requiere cuando corresponda lo siguiente


Copia de la nota de crdito o de dbito SUNAT. Declaracin Jurada del exportador de las comisiones en el exterior, de no estar consignada en la factura. Relacin consolidada de productores y copias de las facturas SUNAT emitidas, por cada uno de los productores que generaron dicha exportacin. Copia de la factura SUNAT que emite el comisionista que efecta la exportacin a travs de intermediarios comerciales. Relacin consolidada del porcentaje de participacin (contratos de colaboracin empresarial). Copia del contrato de colaboracin empresarial.

Es una lista en que se especifica el contenido de cada bulto de una operacin de exportacin. Se debe detallar cada mercanca que haya en cada cartn. Se recomienda siempre hacer este documento de cara a las Aduanas, ya que, es muy til por si quieren (en un control aduanero) buscar algo en particular. No existe un modelo oficial. El documento se ha de realizar en el papel oficial de la empresa, firmado y sellado. En Latino Amrica este documento se puede llamar "lista de empaque". El Packing List es un Documento utilizado en la importacin de Productos, el cual nos indica el nmero de items que contiene cada paquete, incluyendo los pesos y dimensiones Esta lista nos permite chequear el nmero de unidades que sern recibidas al momento de descargar su mercadera. El Conocimiento de Embarque (Packing List) guarda estrecha relacin con la Factura Comercial (Commercial Invoice). Mientras el Packing List nos muestra la cantidad de artculos que estn siendo embarcados, la Factura Comercial nos indica el valor de cada uno de ellos Es muy importante para la autoridad de Aduanas, pues le permitir identificar un paquete especfico en el momento de la inspeccin. Si realmente desea que su importacin sea un xito y no tenga retrasos en aduanas al momento de una inspeccin, es muy importante coordinar al momento de su compra y embarque que los datos sean llenados correctamente en el Packing List, esto le facilitar el tiempo de descarga y un ahorro de dinero. A continuacin podemos observar un modelo genrico que es utilizado como formato de Lista de Embarque (Packing List)

Es el documento en el que se fija el importe de la mercanca. En algunos casos puede servir como contrato de venta si va firmado y sellado. La factura sirve para el despacho de la mercanca en las aduanas del Pas de destino y posteriormente como justificacin de compra de la misma. Si adems sirve de contrato habr que fijar la forma de pago y fijar las clusulas arbitrales correspondientes. Deben de ser emitidas a nombre del importador. Si la operacin es con crdito documentario, ste puede disponer que vayan a otro nombre.

Este documento se exige con objeto de determinar la procedencia de las mercancas para aplicarles los derechos arancelarios que procedan y de controlar los contingentes arancelarios concedidos a las importaciones procedentes de un determinado pas. En Espaa lo expiden las Cmaras de Comercio. En ocasiones, deben ser visados por el Cnsul o la Cmara de Comercio del pas de destino. En pases de la Liga rabe se exige a veces el Certificado de Origen de la Liga rabe. En la Unin Europea, no hace falta el Certificado de Origen. Hay que cumplimentarlos con el impreso oficial de las Cmaras de Comercio y visarlos por sta. Es el documento emitido en el formato oficial establecido, en las diferentes esquemas de preferencias y/o acuerdos comerciales, y que sirve para acreditar el origen o procedencia de las mercancas, basadas en las normas de origen en cumplimiento de los requisitos y, por ende, acogerse a los beneficios concedidos a nuestro pas.

Ventajas: Las principales ventajas de los Certificados de Origen son los siguientes: 1.- Permite que los productos exportados desde Per, gocen de las preferencias arancelarias negociadas en el marco de los acuerdos comerciales suscritos. 2.- Permite que nuestros productos negociados en los diferentes acuerdos puedan beneficiarse de la Preferencia Arancelaria, siempre que no se encuentren en las listas de excepciones.

Requisitos: Para obtener el Certificado de Origen se requiere: 1.- Ejecutar una carta de crdito, cuando el Certificado de Origen sea uno de los documentos requeridos. 2.- Demostrar que el bien es originario del pas y no producto de una triangulacin. 3.- Demostrar la procedencia directa desde el pas originario hasta el mercado de destino.

Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderas solicitadas por el cliente segn su nota de pedido y ste se encuentra impreso y membretado, segn la necesidad de la empresa. Sirve para que el comerciante tenga testimonio de los artculos que ha entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de ventas. Este documento se extiende por duplicado o triplicado segn la necesidad de la empresa, por lo general es prctico que sea un talonario con tres copias, una queda en el talonario para la empresa que vende, la otra es entregada al cliente junto con las mercaderas y la tercera es devuelta con la firma de conformidad del cliente en el que certifica haber recibido conforme.

Requisitos de una Gua de Remisin 1. Membrete o razn social de la casa vendedora 2. Numeracin correlativa 3. Lugar y fecha 4. Nombre o razn social de comprador 5. Direccin del cliente 6. Detalle de los artculos 7. Cantidad (indicando si son docenas, cientos, etc.) 8. Precio unitario y total 9. Firma del vendedor 10. Firma del cliente, comprador o persona que recibe los artculos.

Es un documento oficial solo debe de ser utilizado por los exportadores de plantas, productos o subproductos vegetales o muestras representativas de ellas, mercadera peligrosa. Este documento garantiza que estos productos se encuentren exentos de plagas de cuarentena, prcticamente exentos de otras plagas nocivas, y se considera que se ajustan a las disposiciones fitosanitarias vigentes en el pas del importador. Sirve para acreditar el origen o procedencia de las mercancas, basadas en las normas de origen en cumplimiento de los requisitos y, por ende, acogerse a los beneficios concedidos a nuestro pas. Los requisitos para obtener el certificado fitosanitario, es acudir a las oficinas del SENASA.

Conjunto formado por un fleje, cordel o elemento anlogo y un sello, que dada su naturaleza y caractersticas ofrece seguridad a las mercancas contenidas en una unidad de carga o unidad de transporte, que permite a la autoridad aduanera efectuar su control.

El despacho de la fruta de exportacin tambin ser de responsabilidad del Inspector del SENASA, quin deber verificar cada uno de los requerimientos establecidos en el Manual de procedimientos del SENASA. El despacho de los envos, se har con precinto de SENASA.

Potrebbero piacerti anche