Sei sulla pagina 1di 17

Lissette Caicedo Kathia Constante Mara Fernanda Mndez Erika Pacheco Sharon Yepez

Aduese
Starbucks se ha esforzado para lograr que sus partners (empleados) se comprometan con sus pasiones y talentos todos los das y en cada interaccin laboral.

Las ideas son: Sepa dar la bienvenida en forma clida y cree un clima clido. Sea genuino (conctese, descubra y responda) Sea considerado (con todos: con los clientes, los crticos, los colaboradores, los managers, etc.), Conozca mucho (infrmese y mejore su experticia en reas relacionadas con el caf y la atencin a clientes) Compromtase (tenga participacin activa en el local, en la compaa y en la comunidad).

Todo es importante Los detalles son muy importantes. Es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con el caf: el mejor nivel en la calidad del producto, el mejor servicio en la atencin a los clientes y la construccin de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeo detalle a menudo marca la diferencia entre el xito y el fracaso, an los detalles que los clientes no pueden llegar a percibir. Sin embargo, no solo los detalles importan, todas y cada una de las personas importan.

Sorpresa

y Disfrute

Los clientes quieren recibir aquello que es predecible y consistente, quieren seguridad, pero tambin quieren algo que permita evitar el aburrimiento y salir de la rutina cotidiana. Una sorpresa puede ser algo tan simple como ofrecer una gua o ayudar a las personas en su bsqueda de cosas que les den alegra, pero tiene el poder de crear una relacin interpersonal confortable y confiable.

Resista

Para resistir es necesario desarrollar un conjunto de habilidades complejas que permitan crear negocios y construir relaciones interpersonales an cuando uno se confronte con situaciones teidas por la crtica excesiva, el escepticismo, la irritacin o la reserva.

Deje

su huella

Los lderes de negocios exitosos se han dado cuenta que una cuestin clave de su xito consiste en dejar una huella, una marca poderosa en sus comunidades. Starbucks ha desarrollado un programa de voluntariado que ayuda a los empleados a establecer metas ambiciosas y desarrollar habilidades de gestin para hacerlas realidad. Los componentes necesarios para lograr el xito en sus iniciativas de voluntariado son las mismas que se requieren para los proyectos de negocios: establecer metas en equipo, pensamiento estratgico, preparacin de grficos de progreso y capacidades para corregir de cursos de accin. El desarrollo de estas habilidades, mejoradas en entornos de voluntariado, produce indirectamente beneficios en el lugar de trabajo.

Brindar un buen servicio al cliente de primera calidad. Mostrar a los clientes el por que seguir elegir esta compaa de caf mediante la informacin publicada a lo largo de las instalaciones. La experiencia especial que se le brinda al cliente mediante un trato personalizado pidiendo el nombre del cliente para la personalizacin del caf. As el cliente podr el elegir el caf que quiera con las caractersticas que prefiera.

La atencin a las personas que los acompaando en el camino. Una fijacin casi obsesiva por el cliente. El ms absoluto respeto por Principios y Valores que han normado su nacimiento, evolucin y desarrollo. Brindar un espacio de confianza y tranquilidad, en el cual se pueden realizar distintas actividades como leer, hacer tareas, convivir con amigo o descansar.

No se preocupe por la crtica. Si no es verdadera, descrtela. Si es deshonesta, no se irrite. Si es ignorante, sonra. Si est justificada, entonces no es una crtica. Aprenda de ella. Una de las cosas ms importante es la calidad del producto y servicio, esto se debe mejorar constantemente. No hay un producto ms preciado que la relacin de confianza y fe que una empresa tiene con sus empleados

Se debe inspirar y alimentar el espritu humano de persona a persona y producto a producto. El trabajo ms importante que un ejecutivo tiene es comunicar a los dems los principios y valores que lo guan, y estar en sintona con ellos. Siempre que sea moral, legal y tico, debemos hacer lo que sea para complacer al cliente. La gente es quien determina la calidad de los productos y servicios que recibe el cliente.

Empleados:

Nos llamamos partners porque

lo que hacemos no es solo nuestro trabajo es nuestra pasin. Se crea un entorno donde podamos ser nosotros mismos. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad siendo responsabilidad de todos el mantener vivo el ideal.

En cualquier parte del mundo, cualquiera de

nuestros empleados puede hacer una sugerencia o reportar actitudes o acciones contrarias a nuestro propsito; y estamos comprometidos a que el gerente adecuado le responda por carta o por telfono, en un plazo no mayor de dos semanas

Clientes Estamos comprometidos con nuestros clientes, conectamos con ellos, nos remos con ellos y le alegramos el da aunque sea solo por un instante. Tratamos de fomentar relaciones humanas. Escuchamos cada una de sus sugerencias Aprendemos a tratar a cada una de las diferentes personalidades de nuestros clientes. Su producto ser entregado con las caractersticas que ellos deseen

Un toque de romance: Cinco a diez minutos para salir de la

rutina y sentir el aroma de Sumatra, Kenya o Costa Rica; el sabor de Verona o Miln, o el simple placer de ordenar un expresso macchiato y ponerle chispa a su da.

Lujo asequible: Ver en nuestras tiendas a un polica o un obrero haciendo su cola al lado de un cirujano adinerado. Quizs el obrero no pueda pagar el Mercedes del cirujano, pero s puede ordenar el mismo capuchino de $ 2.00. Un oasis: En nuestras sociedades fracturadas, nuestras tiendas ofrecen un momento de placidez para reflexionar y centrarnos. Nuestra gente lo atiende rpido, le sonre, no lo acosa; son una bocanada de aire fresco.

Interaccin social espontnea: Un ambiente que propicia un sentimiento de sociabilidad, de seguridad, de interaccin social que afuera se ha ido perdiendo. La gente necesita sitios informales donde poner el trabajo a un lado, relajarse, hablar, pensar, hacer lo que le gusta.

Potrebbero piacerti anche