Sei sulla pagina 1di 11

Fabricacin, instalacin y mantenimiento BIODIGESTORES.

Cindy Santander Vernica Fuentes Dalia Luna lvaro Snchez

DESCRIPCIN DE LA IDEA.
La idea de negocio consiste en

crear una empresa encargada de fabricar Biodigestores para implementarlos como una solucin a la necesidad de gas y abono en las zonas rurales, ofreciendo un nuevo servicio adicional: la instalacin ysistema el Este nuevo aprovecha mantenimiento. elementos propios de la tierra y el ambiente para producir gas y abono orgnico para los suelos, especialmente en zonas agricultoras; ahorrando gastos, satisfaciendo necesidades y beneficiando al medio ambiente.

Bio-digest S.A

MISIN-VISIN
FABRICAR BIODIGESTORES DE EXCELENTE CALIDAD QUE SEAN IMPLEMENTADOS EN LAS ZONAS RURALES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE GAS Y ABONO ORGNICO DE ESTAS REAS; OFRECIENDO SERVICIOS ADICIONALES TALES COMO INSTALACIN Y MANTENIMIENTOS DE ESTE SISTEMA QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN E L CAMPO. MISIN EN EL 2012 SEREMOS UNA EMPRESA RECONOCIDA POR NUESTRO TRABAJO , CON UNA CERTIFICACIN DE CALIDAD QUE NOS ACREDITE COMO UNA EMPRESA SLIDA Y FUERTE EN LA FABRICACIN DE BIODIGESTORES EN SANTANDER.

VISIN

NECESIDAD A SATISFACER.
La idea de negocio intenta suplir la necesidad de

gas y abono orgnico en las poblaciones rurales, adems de implementar un sistema econmico y de fcil manejo que beneficie al medio ambiente, por medio de la adecuacin de tcnicas bsicas en el campo de los biodigestores.
Segn el DANE el 60% de la poblacin que

habita zonas rurales en el departamento de Santander no cuenta con servicio de gas natural, de este porcentaje el 40% consume gas propano y el 30% aun cocina con el mtodo tradicional: la lea.

ANLISIS DEL ENTORNO.


OPORTUNIDADES: 1. Grandes fincas agropecuarias en Santander y regiones 2. 3. 4. 5. 1. 2. 3. 4. 5.

aledaas. Municipios de tipo agropecuario y agricultor. Ton Berln- grandes agricultores cebolla junca con necesidad de abono orgnico. 60% de las zonas rurales sin gas en Santander. Grandes tierras ganaderas. AMENAZAS: Fuerza del gas propano como medio. Desconocimiento de la marca como tal. Dificultades de instalacin en relacin con el gas propano. Otras ideas de negocio similares. Mercado demasiado especfico, dificultad de abarcar grandes campos.

COMPETENCIA.
La gran competencia de este sistema biodigestor

es el gas propano que se ha convertido en una amenaza bastante fuerte que cada vez logra posicionarse en las zonas rurales como una alternativa eficaz. Desconocimiento de las tcnicas de manejo de los Biodigestores para producir abono orgnico en relacin con los procedimientos manuales que utilizan las poblaciones agricultoras en el departamento de Santander.

MERCADO.
Nuestro

mercado est definido por las poblaciones rurales con necesidad de gas y abonos orgnicos para cultivos que necesiten de estos elementos. Especficamente en el departamento de Santander y aledaos, agricultores, ganaderos y agropecuarios.

INVERSIN INICIAL.
La inversin inicial est constituida por 2.500.000

pesos. Utilizados para: la compra de materias primas, adecuacin de la planta de fabricacin, elementos de estudio de suelos, compra de maquinaria de oficina, marca y papelera.

IMPACTO SOCIAL- AMBIENTAL Y DE MERCADO.


SOCIAL: El impacto social est determinado por la

capacitacin que tendrn las poblaciones rurales en la implementacin de este nuevo sistema, que beneficiar la economa de los campesinos aprovechando el suelo y el estircol del ganado y porcinos.
AMBIENTAL: Este sistema es amigable con el medio

ambiente, ya que no produce contaminacin y los elementos que se procesan son netamente naturales, adems permite recuperar las propiedades del suelo al purgar la tierra con abonos propios de la naturaleza y el gas no es txico.
MERCADO: Mejora la calidad de vida, no slo de

personas particulares sino tambin de una poblacin en general. Contribuye al desarrollo armnico del

Fin.

Potrebbero piacerti anche