Sei sulla pagina 1di 12

Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano ms grande.

Cerca del fin del siglo 14, el imperio comenz a extenderse de su regin inicial en el Cuzco, hasta la regin sur de las montaas Andinas de Amrica del Sur. El Cuzco esta considerada como la ciudad viviente ms antigua de Amrica.


Imperio Inca

El Imperio Inca se encuentra en el lado occidental de Amrica del Sur. Aunque el Imperio era enorme, puede dividirse fcilmente en tres regiones geogrficas - montaas, la selva y el desierto.

El imperio inca ocup un bajo territorio de Amrica del Sur que se extiende a territorios del Per, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y el sur de Colombia.

El imperio inca lo llamaron Tahuantisuyo que significa, pas de las cuatro zonas.

Al oeste se le llamaba Contisuyo. Hacia el norte se le llamaba Chinchaysuyo. Al este se le llamaba Antisuyo. Al sureste se le llamaba Collasuyo.

Zonas del Imperio Tahuanti suyo Chinchaysuyo

Descripcin
Ubicacin: Se ubicaba en el cuadrante noroeste de la

capital Cuzco. Grupo: Perteneca al grupo Hanan. Otros: Era la regin principal. Ubicacin: Se ubicaba en el rea de la ceja de selva al noreste de la ciudad del Cuzco. Grupo: Perteneca al grupo Hanan. Otros: Limitaba con la selva amaznica. Ubicacin: Estaba situado en la vecindad de Arequipa. Grupo: Perteneca al grupo Hurin. Otros: Era la regin ms pequea. Ubicacin: Se ubicaba en el cuadrante sureste de la capital . Grupo: Perteneca al grupo Hurin. Otros: Ocupaba principalmente la zona altiplnica.

Antisuyo

Contisuyo

Collasuyo

Aqu tenemos el Ushno o Plaza Principal de la fortaleza inca de Hunuco Pampa. Es un lugar donde puedes encontrar verdadera paz.

El pueblo del Chinchaysuyo ofrecen sus mensajes y bailan en honor al sol. A esta fiesta dedicada al sol le llamaban Anti Raymi.

Aqu pueden observar un viaje por las Wak'as Ancestrales un lugar de gran inters en Per, Camino al Antisuyo.

Al fondo el impresionante y majestuoso Cerro Bal donde se han encontrado restos de tumbas y momias de tiempos pre-incaicos.

Las caractersticas arquitectnicas de los incas tiene origen en el Collasuyo.

El mejor ejemplo lo es el majestuoso Machu Picchu, considerado el lugar arqueolgico ms importante del Per y una de las nuevas maravillas del mundo.

Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geogrficas y climticas. Tiene numerosos monumentos arqueolgicos y pueblos indgenas.

http://universalitoincas.galeon.com/ www.wikipedia.com www.monografias.com http://incas.mrdonn.org/ http://www.laguia2000.com/la-prehistoria/el-imperio-inca

Potrebbero piacerti anche