Sei sulla pagina 1di 16

Perfeccionando la unidad en el cuerpo de Cristo

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as como nosotros somos uno. Juan 17:23 Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que t me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado.

Yo soy
Flp. 2:9-11 Yo soy El Seor, toda rodilla se dobla ante mi. Mr. 14:61-62 Yo soy El Rey que es exaltado. Jn. 4:25-26 Yo Soy el Mesas. Jn. 6:20 Yo soy el que hace cosas sobrenaturales. Jn. 6:35 Yo soy el pan de vida. Jn. 8:12 Yo soy la luz del mundo. Jn. 8:18 Yo soy el que da testimonio. Jn. 8:23 Yo soy el de arriba. Jn. 8:24 Necesitas creer que yo soy. Jn. 8:28 Yo soy el que obedece al padre. Jn. 8:58 Yo soy Dios antes que Abraham fuese hombre. Jn. 10:7 Yo soy la puerta de las ovejas a la salvacin. Jn. 10:11,14 Yo soy el buen pastor. Jn. 11:15 Yo soy la resurreccin y la vida. Jn. 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Jn. 14:10,11 Yo soy en el Padre y El en m. Jn. 15:1 Yo soy la vid verdadera. Jn. 18:6 Yo soy el que derriba argumentos en contra del conocimiento de Dios.

Jn. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dar a conocer an, para que el amor con que me has amado, est en ellos, y yo en ellos.

La voluntad de Dios es que seamos uno en Cristo bajo su nombre

Dios cre al hombre a su imagen y semejanza Gn. 1:26-27


Varn y hembra los cre

Jess or al Padre para que furamos uno mismo, as como Dios es uno mismo. Jn:17:20-21

La Iglesia es un cuerpo, es el

cuerpo de Cristo

Es nuestra responsabilidad buscar la unidad en la Iglesia Ef. 4:1-8; la gracia y la gloria que hemos recibido por parte Jesucristo es para que su novia, la Iglesia sea edificada y perfeccionada, para que el mundo pueda ver que Jesucristo es Dios y que la Iglesia es su cuerpo.

Dios nos ha dado dones a todos sus santos, y nos ha proporcionado la manera de organizarnos en 5 ministerios principalmente; para que la Iglesia sea edificada y lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Verdad en Efesios 4:11-32 Jesucristo constituy los 5 ministerios. El propsito es perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Las metas son: la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, ser cada vez ms perfectos en Cristo. Evitar ser confundidos por falsas doctrinas. Seguir la verdad en amor y crecer en todo en Cristo. Los miembros del cuerpo nos ayudamos entre nosotros segn nuestra propia actividad para que la Iglesia crezca y sea edificada en amor. Tenemos que ser diferentes a los que todava no conocen a Cristo y renovarnos en el Espritu.

Cristo es la cabeza de la Iglesia, El es nuestra Roca y en quien vamos creciendo como un Cuerpo con el amor corriendo en nuestras venas.

La unidad en la Iglesia permite


Dar testimonio del amor de Dios reflejado en la Iglesia Fortalecer a la iglesia para que la voluntad de Dios se establezca mas efectivamente. Desarrollar el carcter individual y general de la iglesia, fomentando el desarrollo del trabajo en equipo y del liderazgo. Darle una interpretacin y una aplicacin adecuada y ordenada a las Escrituras, sin que personas ajenas a los propsitos de Dios pretendan entender mejor las escrituras que los mismos cristianos. Apoyar el empleo de la sana doctrina dentro de la Iglesia Cristiana y evitar que los miembros de la Iglesia sean confundidos. Permitir que El Espritu Santo bendiga a la Iglesia y los Santos podamos participar en una alabanza perfeccionada que agrada a Dios, sin rencores, sin envidias, sin celos, sin orgullo, con amor.

Potrebbero piacerti anche