Sei sulla pagina 1di 15

EL REGALO DEL AMOR

La palabra amor quiz sea una de las palabras que mas aparece en canciones, en pelculas y tambin en nuestros deseos mas profundos. El amor es una realidad fundamental en la vida de las personas. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

Somos frutos del amor


La palabra amor queda reducida a los sentimientos de las relaciones entre el hombre y la mujer. Amamos y somos amados en otras muchas otras relaciones a lo largo de nuestra vida--> relaciones familiares, de amistad, relacin con los adultos, profesores entre otras. Somos el fruto de aquellas personas que nos que nos aman, al mismo tiempo somos fuente de amor para todas las personas. Las personas somos seres incompletos que necesitamos llenar nuestro corazn.

Muchos y diferentes amores


Amor en el seno Amor a compaeros amor al prjimo de la familia
Amor de admiracio admiracin

El amor de amistad
Amor a Dios

Amor entre dos personas

DIOS LOS CREO HOMBRE Y MUJER


El amor entre el hombre y la mujer y al sexualidad son realidades buenas porque son creadas por Dios. Hombre y mujer tienen la misma dignidad y estn destinados a amarse y apoyarse uno al otro en pie de igualdad. Ambos son IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS entonces el amor que desarrollan tiene que ser imagen y semejanza del amor de Dios.

Amor, sexualidad y matrimonio


La sexualidad es la manifestacin del amor entre el hombre y la mujer, y ese amor y esa unin sexual deben ser el origen de una nueva familia. El amor y la sexualidad pueden estar mal encaminados ,por eso necesitamos de la luz y de la ayuda del amor de Jess para poder vivir con plenitud ese ideal. En el amor y en la sexualidad es muy fcil dejarnos llevar por las tendencias egostas por esto Jess nos ensea a amar. Jess descarta el divorcio.

Somos seres sexuados


Hay que distinguir entre genitalidad y sexualidad. Genitalidad es todo aquello que tiene relacin con los rganos sexuales. Y se sexualidad se entiende el ser masculino o femenino que caracteriza a la personalidad de cada individuo. La sexualidad abarca a toda la persona, no puede reducirse a nuestro cuerpo y menos a alguna parte del mismo.

Amor y sexualidad
el sexo se justifica solo si es expresin del autentico amor. El gesto sexual es signo de la entrega al otro. El amor siempre que es fecundo, crea algo nuevo. La sexualidad esta llamada a la realizacin del ser humano y a la procreacin.

el gran peligro de la vida sexual


El gran peligro de la vida sexual esta en desligar la sexualidad del autentico amor y de la fecundidad y utilizarla en beneficio propio. Buscar en la sexualidad solo la propia satisfaccin es contrario al amor cristiano, que busca siempre que la otra persona sea ella misma, respetndola y ayudndola a crecer.

Al servicio del amor


La sexualidad debe estar al servicio del amor y de la vida y debe ser una manifestacin del amor entre dos personas. Son rechazadas todas las dems conductas sexuales que no respetan a la otra persona o que la convierten en objeto privndola de su libertad, como son los abusos sexuales, violaciones, la prostitucin.

Matrimonio y familia
el matrimonio es el lugar donde el hombre y la mujer se comprometen de una manera definitiva a vivir su amor y su sexualidad. La familia ofrece proteccin. Es donde la persona aprende a vivir en todos los aspectos de su vida.

Derechos y deberes de la familia


la familia es la base de la sociedad y necesita ser apoyada y defendida. Derecho a tener hijos y formarlos segn sus convicciones religiosas. Derecho a un hogar y al trabajo necesario para subsistir. Las familias se comprometen a educar responsablemente a sus hijos.

la familia cristiana
La familia cristiana debe ser como una iglesia domestica . La familia es el primer lugar donde todos sus miembros conocen a Jess. Es responsable de los padres que Dios este presente en la vida familiar.

Amor hacia el necesitado cuando lo vemos como PROJIMO Un amor basado en las relaciones y afectos de sangre en la FAMILIA

Un amor de admiracin y respeto hacia las personas que queremos y de las que APRENDEMOS

Con el fin de formar una nueva familia Un amor incondicional y paternal de parte de DIOS

DAMOS Y RECIBIMOS AMOR

Que se vive en el compromiso definitivo del matrimonio

Un amor de cercana y de confianza en la AMISTAD

Un amor de entrega absoluta hacia OTRA PERSONA

Que se manifiesta en el lenguaje de la sexualidad

Gracias!

Potrebbero piacerti anche