Sei sulla pagina 1di 12

DESARROLLA TU IDEA Y EMPRENDE.

- EL PODER DEL OBJETIVO -

TIENES LA CAPACIDAD DE SOAR?


Cuando has valorado suficientemente la idea de crear tu propio negocio, de perseguir el sueo que tienes para tu futuro, y consideras que ha llegado tu momento, es la hora de EMPRENDER.
Segn la R.A.E., emprender significa acometer o comenzar una obra, un negocio, un empeo, especialmente si estos encierran alguna dificultad, riesgo o peligro. Por tanto, la persona emprendedora es aquella que acomete con resolucin acciones dificultosas o azarosas. Son personas emprendedoras aquellas que tienen la capacidad de soar con lo que quieren o necesitan y, despus, llegan a materializar tales sueos.

ESTS DISPUESTO A TOMAR DECISIONES?


Este hecho de emprender, de iniciar un camino que nos lleve a conseguir nuestro propsito, conlleva un importante proceso de evolucin personal y profesional que pasa por diferentes etapas y situaciones, las cuales llevan aparejados riesgos y obstculos a los que tendremos que enfrentarnos de una manera u otra, segn cmo nos sintamos en cada momento.
Esto quiere decir que durante este proceso estaremos tomando decisiones consecutivamente hasta llegar a conseguir el objetivo final propuesto.

PROCESO DE EMPRENDER.
Y aunque alguna vez nos hayamos quedado por el camino por diferentes razones, hemos de tener en cuenta que siempre existe un momento oportuno en el que comprendamos los para qu de perseguir nuestro objetivo y aprendamos qu es lo que necesitamos para poder seguir adelante con nuestro sueo. Puede que esta vez no lo hayamos conseguido, pero ms adelante surgir el momento propicio. Y ser entonces cuando comencemos con decisin nuestro proceso de emprender, de buscar nuestro sueo o nuestra meta.

QU ES LO QUE TENEMOS QUE DECIDIR?


Y cul es la clave de todo este proceso que iniciamos para conseguir lo que deseamos? Qu es lo que tenemos que decidir a la hora de emprender? Lo importante es el significado que tiene para nosotros nuestro objetivo, la potencia que tenga ste, con qu est conectado y qu emociones nos despierta. Incluso podemos notar nuestro entusiasmo y nuestras ganas de luchar por conseguirlo fsicamente, lo sentiremos en alguna parte de nuestro cuerpo. El poder del objetivo que vamos a perseguir es el que va a establecer la potencia del proceso de emprender. Me estoy refiriendo a algo que va ms all de la definicin tcnica de lo que es la meta, ms all de que pase el filtro de SMART u otras herramientas de diseo de objetivos operativos.

CULES SON TUS VALORES; CUL ES TU OBJETIVO?


Se trata de la conexin de este objetivo (que es especfico, medible, alcanzable, que se puede mantener, realista y definido en el tiempo) con nuestros valores y necesidades ms profundas. Tiene sobre todo que ver con la imagen interna que tenemos de nosotros mismos. Nos vemos como personas emprendedoras y empresarias? Qu valores asociamos al hecho de serlo? Quin soy yo y cmo me siento siendo una persona emprendedora y empresaria? Dicho de otra manera: lo primero que hemos de determinar es cul es nuestra misin, nuestra visin, con qu valores contamos y cmo estn presentes en el camino que voy a emprender. La misin y la visin a los que me refiero salen de los niveles ms profundos de mi consciencia, salen del yo interno.

DESARROLLA TU IDEA.
En lo ms externo a nosotros est el entorno que nos rodea, nuestras capacidades, los recursos con que contamos. Deberemos sopesar si tenemos los recursos econmicos y financieros necesarios, la formacin adecuada, toda la informacin necesaria, si hemos realizado el oportuno estudio de mercado, el anlisis a 1/3/5 aos acerca de cmo nuestra idea se materializar da a da. Hemos estudiado plazos, acciones y trmites para poner en marcha nuestro proyecto. En este momento se trata de trabajar enfocados en desarrollar nuestra idea, plasmndola en un proyecto de empresa, y desarrollar este proyecto con el contenido y en el tiempo programado. As llegaremos a ver cmo se materializa nuestra idea en una empresa en funcionamiento, en una nueva entidad.

CUL ES TU MANERA DE VER EL MUNDO?


Si seguimos profundizando nos vamos acercando cada vez ms a qu es lo que significa cada uno de estos puntos en nosotros mismos. Es decir, cuando nos referimos al estudio de marketing y a la poltica de precios, qu estamos tocando en nuestras creencias y valores respecto al dinero y qu es lo que significa para nosotros el dinero.

El acto de vender se trata simplemente de un hecho objetivo, pero a cuntos de nosotros nos resulta algo complicado de hacer o incluso desagradable? Qu hace que un hecho objetivo, vender, se convierta en algo subjetivo, con estas otras caractersticas? Ya no no estamos refiriendo a algo externo (la accin comercial vista objetivamente), sino que ya estamos refirindonos a nosotros mismos y nuestra manera de ver el mundo.

CULES SON LOS MIEDOS QUE TE LIMITAN?


Con cada uno de los puntos de nuestro plan de empresa, podemos ir haciendo esta misma reflexin: Dnde estn nuestros lmites, nuestros miedos? Dnde estn nuestras reas de aprendizaje y cules son nuestros retos? Es a esto a lo que me refiero cuando afirmo que desarrollar un proyecto de inversin es un apasionante viaje personal de desarrollo. La dificultad no est en decidir por qu rgimen fiscal opto, o cul ser la forma societaria que he de adoptar. Todo esto viene claramente definido en la normativa legal vigente. El punto estimulante est en las reas donde yo estoy presente, con mis deseos y necesidades, y optando por las soluciones que me satisfagan.

VISIN Y VALORES, CLAVE PARA TU PROYECTO DE EMPRESA.


Si seguimos profundizando un poco ms, la pregunta es quin soy yo cuando hago esto? Es aqu donde aparecen misin, visin y valores profundos. Aqu est la clave del proceso.
En muchos ejercicios que realizamos en empresas y organizaciones, cumplimentamos debidamente los citados apartados misin, visin y valores. Un buen proyecto de empresa los lleva siempre incluidos. Sin embargo, se cumplen o se limitan a ser unas lneas correctamente redactadas dentro de un proyecto? Cmo estn presentes en tu proyecto?

ESTS LISTO PARA EMPRENDER?


Y an ms, en mi caso personal , esta es la pregunta clave que me hice y respond para seguir adelante con mi proyecto de vida y empresa. Puedo decir con convencimiento interior a la gente que se apunta a mis cursos, formaciones, y procesos de coaching, que les va a cambiar la vida?

Cuando dije SI, fui adelante. S, creo en m y en lo que hago.

MATERIALIZA TU IDEA.
COACHING PARA EMPRENDER.

Ms Informacin. www.namallada.com

Potrebbero piacerti anche