Sei sulla pagina 1di 35

manual

XO

Prof. Favio Ramrez

MI XO
SO:

Kernel Linux (Fedora) Interfaz grfica SUGAR CPU: AMD Geode 433 MHz Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinmica DDR333 166 MHz Almacenamiento central: 1024 MiB SLC NAND flash. No cuentan con Disco Duro Pantalla: Pantalla de cristal lquido (LCD): 7.5" (19.05 cm) Dualmode TFT display. Res: 1200 x 900 3 puertos USB y 1 SD

Recomendado hasta 2 GB Soporta hasta dispositivos de 8 GB

Teclado de 70 teclas. Touchpad. 2 parlantes internos monofnicos y micrfono interno. Codec compatible AC97

MI XO

Cuidados Generales
Proteger de fuentes de calor, fro, humedad, lluvia o luz directa del sol.

No golpear y dejar caer al suelo.


Nunca colocar objetos pesados sobre la XO ni dejar caer objetos sobre ella. Nunca trate de desarmar o reparar la computadora, cargador o batera pues existe riesgo de sufrir lesiones.

Limpieza Nunca utilizar limpiador en aerosol u otros productos qumicos para limpiar la computadora. Limpiar utilizando nicamente un pao suave apenas humedecido en agua, con el cuidado de no realizar presin sobre la pantalla.

Teclado
El teclado fue diseado para ser presionado nicamente con la yema de los dedos. No utilizar ningn tipo de objeto para presionar las teclas ni arrastrar los dedos realizando presin sobre el teclado.

Pantalla
La pantalla es la parte mas delicada de la computadora. No golpear la pantalla con ningn tipo de objeto o efectuar presin con los dedos.

Garanta
La computadora solamente tiene garanta por desperfectos de fbrica No estn cubiertos daos ocasionados por mal uso. Para realizar un reclamo es necesario el nmero de serie del equipo, el mismo se puede consultar bajo la batera.

Bloqueo de la XO
La computadora tiene un control centralizado de activacin que permite su seguimiento por temas de seguridad. La computadora se bloquea en dos casos: Si recibe la orden de bloquearse (en caso de ser robada) Si pasa mucho tiempo sin conectarse a la red del Plan Ceibal (20 minutos 3 meses) En caso de robo o prdida, se deber comunicar el hecho en forma inmediata al telfono: 0800 2342 y realizar la denuncia policial, para proceder a su bloqueo.

DESBLOQUEANDO MI XO
FLASHEAR
Descargar archivos a un Pendrive ZIP 263 MB http://www.mediagala.com/rap/varios/flasheo/pendrive-rap_22-7-09.zip rapceibal.blogspot.com
Con la XO apagada, conectar el pendrive a un puerto USB, encender la XO. Se cargarn automticamente las actividades necesarias y se apagar. Retirar el pendrive y encender la XO

Vencimiento 1 semana Conectar a Red Ceibal

2-VISTA de GRUPO

Red Ceibal - Aclaraciones


Un Punto de Acceso o AP es un dispositivo que se utiliza en las redes inalmbricas. Los AP son antenas inalmbricas que envan y reciben informacin entre dispositivos. Las laptops se conectan primero a los AP para poder salir a Internet. Las XO forman redes inalmbricas en malla (mesh), que permiten que dos XO se conecten entre s. Esta tecnologa se basa en el estndar 802.11s de la IEEE.

Conectividad Wi-Fi
Las XO se pueden conectar entre si de tres maneras:
RED MALLA/MESH sin internet: sirve para trabajar en conjunto sin internet. Se pueden compartir actividades. Por ejemplo en un edificio o entre vecinos. RED MALLA/MESH con internet: red de computadoras administradas por el servidor de la escuela. Sirve para trabajar en conjunto con internet. PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO: conexin Wi-Fi, sirve para trabajar en conjunto con internet. Por ejemplo en plazas pblicas o en el hogar.

Red Ceibal - Aclaraciones


Conectado a Internet

Requiere contrasea

Conexin favorita

Filtros de Contenido
Los filtros aplicados a paginas con contenido no apropiado para nios (pornografa, violencia extrema, etc). Son bloqueos que se colocan en el servidor de la escuela, al que las XO se conectan para poder salir a Internet. Los filtros, no estn en las XO . Si las XO se conectan a Internet a travs de otro medio (por ejemplo una conexin Wi-Fi en un sitio pblico), la navegacin ser libre. Los filtros de contenido son definidos por ANEP. Si se encuentran sitios que deberan estar filtrados y no lo estn, debe informarlo a la Directora de la escuela para hacrselo llegar a la Inspeccin Departamental.

Marco (Frame)

Marco (Frame)
Conexin a Internet Red Malla

Sonido
Batera

Panel de Control

Panel de Control Solucionando problemas de conexin Importante verificar que el Radiodelaredinalmbrica est activado. Importante chequear que ninguna de las 2 opciones de Manejo de energa est activada.

Actividades

StoryBuilder

Words
Cartoon Builder Clock Dr. Geo Conozco Uruguay Speak / Hablar WikiBrowse

Pacman

SolapaActividad

Ejercicio Pintar

Diario (Journal)
Es un diario automatizado de todo lo que haces diariamente con tu laptop. El Diario puede ser usado para organizar tu trabajo o revisar un proyecto hecho en el pasado, o por los profesores y maestros para corroborar el progreso de sus alumnos. En otras palabras, all es donde se guardan todos los archivos y actividades. Por lo tanto, si borro una actividad del Diario, esta NO se elimina

Instalando Actividades
Extensin.xo 3 formas:
Desde Internet Software update Utilizando un pendrive (USB)

Internet:
http://wiki.laptop.org/go/Activities/All/ http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/

Agregando Actividades (programas)


Conectarse a Internet

Ir a la Vista Hogar y entrar al Panel de Control


Seleccionar Software update

En un par de minutos se mostrarn las opciones de programas no instalados o actualizaciones de programas ya instalados Actualizar

MUCHAS GRACIAS

Potrebbero piacerti anche