Sei sulla pagina 1di 11

Por qu orar tanto? Porque la oracin es poderosa. Es el Es suficiente orar tres veces al da?

Qu nos dicen los instrumento que Dios ha puesto en siguientes versculos sobre el momento de la oracin? nuestras manos para abrir las puertas del cielo, ponernos en Mateo, 26: 41. contacto con nuestro Padre y recibir Debemos orar cuando sintamos prxima sus promesas. la tentacin. Aunque no podamos comprender Lucas, 18: 1. cmo acta, la oracin cambia nuestras vidas. Debemos orar siempre y no desmayar.

Tarde y maana y a medioda orar y clamar, y l oir mi voz (Salmo 55: 17)

1 de Timoteo, 2: 8. Debemos orar en todo lugar. 1 de Tesalonicenses, 5: 17. Debemos orar sin cesar. 1 de Pedro, 4: 7. Debemos velar en oracin. Colosenses, 4: 2. Debemos perseverar en la oracin, con accin de gracias. Romanos, 12: 12. Debemos ser constantes en la oracin.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos, 11: 6)

Qu sentido tendra llamar por telfono a una persona si no creysemos que esa persona es real, que tiene ese nmero de telfono y que puede hablar con nosotros? As es la oracin, de nada sirve si no creemos que Dios existe y puede hablar conmigo. Cada oracin es un acto de fe.

Es privilegio nuestro orar con confianza, pues el Espritu formula nuestras peticiones. Con sencillez debemos presentar nuestras necesidades al Seor, y apropiarnos de su promesa
(E.G.W., La maravillosa gracia de Dios, 25 de marzo)

Adems de lo comentado hasta ahora, la oracin nos ayuda a: Abrir nuestro corazn ante Dios. Presentar nuestras necesidades, aunque sepamos que Dios ya las conoce. Fortalecer nuestra fe hacindola ms real y prctica. Conectarnos con Dios en un nivel muy personal. Recordar que no somos nuestros, somos comprados por precio. De qu otras maneras piensas que puede ayudarte la oracin en tu vida diaria?

De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dar (Juan, 16: 23)

Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que l nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1 de Juan, 5: 14-15) Peds, y no recibs, Por experiencia, sabemos que Dios no siempre contesta porque peds mal, para nuestras oraciones en el momento y de la forma que gastar en vuestros nosotros queremos. No obstante, cuando oramos a Dios deleites (Santiago, 4: 3) tenemos las siguientes seguridades:
Si pedimos conforme a su voluntad, l nos oye. l siempre contesta de alguna forma. Con una respuesta inmediata. Con una respuesta postergada en el tiempo. Con una respuesta que no esperbamos, y que nos sorprende. Con un silencio. La oracin por el perdn de los pecados siempre es contestada inmediatamente.

No podemos pretender que Dios haga lo que nosotros queremos sin estar dispuestos a hacer nosotros lo que Dios quiere.

Aunque sabemos que nuestra aceptacin ante Dios no se basa en nuestros mritos, sino slo en los mritos de Cristo, necesitamos una actitud de humildad y entrega a la voluntad de Dios para que l pueda obrar en nuestras vidas.
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra

(2 de Crnicas, 7: 14)

Pero diariamente se ofrecen miles de oraciones que Dios no puede contestar. Son oraciones sin fe Hay oraciones egostas, que proceden de un corazn que oculta dolos... Hay oraciones petulantes, displicentes, quejosas a causa de las cargas y las preocupaciones de la vida, en lugar de buscar humildemente la gracia que las aligere. No han sometido su voluntad a la voluntad de Dios. No cumplen con la condicin de la promesa, y sta no se cumple para ellos. Los que permanecen en Jess, tienen la seguridad de que Dios los oir, porque a ellos les complace hacer su voluntad
E.G.W. (Nuestra elevada vocacin, 21 de mayo)

En qu ocasiones especiales or Jess?

En ocasin de su bautismo (Lucas, 3: 21-22)

Antes de la eleccin de los 12 apstoles (Lucas, 6: 12-13)

Antes de la transfiguracin (Lucas, 9: 28-29)

Despus de que, al alimentar a la multitud, sta quiso hacerle rey (Mateo, 14: 23)

Por Pedro, porque iba a ser zarandeado por Satans (Lucas, 22: 31-32)

La oracin intercesora, despus de la ltima cena (Juan, 17)

En el Getseman (Mateo, 26: 34-44; Hebreos, 5: 7)

Adems de orar en momentos especiales, cul era la costumbre de Jess respecto de la oracin?
Aconteci que estaba Jess orando en un lugar, y cuando termin, uno de sus discpulos le dijo: Seor, ensanos a orar, como tambin Juan ense a sus discpulos (Lucas, 11: 1)

La oracin era una costumbre habitual de Jess. Si l, siendo Dios, necesit de la oracin para comunicarse con su Padre mientras vivi en esta tierra, cunto ms necesitamos nosotros de la oracin para hablar con nuestro Padre celestial!

La fortaleza de Cristo resida en la oracin... Cristo se retiraba a los huertos y a las montaas dejando completamente atrs el mundo y todo lo dems. Permaneca solo con su Padre. Con intenso fervor presentaba su splica, y pona toda la fortaleza de su alma en aferrarse de la mano del Infinito. Cuando nuevas y mayores tribulaciones se le oponan, se apartaba a la soledad de las montaas, y pasaba toda la noche en oracin con su Padre celestial. Siendo que Cristo es nuestro ejemplo en todas las cosas, si imitramos su ejemplo en lo que se refiere a la oracin ferviente e importuna a Dios, para tener fortaleza en su nombre a fin de no ceder a las tentaciones de Satans y resistir sus engaos y al maligno enemigo, no seramos vencidos por l
E.G.W. (Hijos e hijas de Dios, 9 de mayo)

Seor, ensanos a orar, como tambin Juan ense a sus discpulos

Potrebbero piacerti anche