Sei sulla pagina 1di 12

Los grficos son medios popularizados y a menudo los ms convenientes para presentar datos, se emplean para tener una

representacin visual de la totalidad de la informacin. Los grficos estadsticos presentan los datos en forma de dibujo de tal modo que se pueda percibir fcilmente los hechos esenciales y compararlos con otros.

TIPOS
BARRAS: Representacin grfica bidimensional en que los objetos grficos elementales son un conjunto de rectngulos dispuestos paralelamente de manera que la extensin de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar. Los rectngulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente En ste ltimo caso recibe tambin el nombre de grficos de columnas.

LNEAS

En este tipo de grfico se representan los valores de los datos en dos ejes cartesianos ortogonales entre s. Se pueden usar para representar: una serie dos o ms series

CIRCULARES

Estos grficos nos permiten ver la distribucin interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, segn lo que se desee destacar. Se pueden ser:
En dos dimensiones en tres dimensiones

REAS
En estos tipos de grficos se busca mostrar la tendencia de la informacin generalmente en un perodo de tiempo. Pueden ser: Para representar una serie para representar dos o ms series en dos dimensiones en tres dimensiones.

CARTOGRAMAS

Estos tipos de grficos se utilizan para mostrar datos sobre una base geogrfica. La densidad de datos se puede marcar por crculos, sombreado, rayado o color.

MIXTOS
En estos tipos de grficos se representan dos o ms series de datos, cada una con un tipo diferente de grfico. Son grficos ms vistosos y se usan para resaltar las diferencias entre las series. Pueden ser: en dos dimensiones en tres dimensiones.

HISTOGRAMAS

Estos tipos de grficos se utilizan para representa distribuciones de frecuencias. Algn software especfico para estadstica grafican la curva de gauss superpuesta con el histograma.

En

esta categora se encuentran la mayora de los grficos utilizados en publicidad. Se los complementa con un dibujo que est relacionado con el origen de la informacin a mostrar. Son grficos llamativos, atraen la atencin del lector.

Son grficos que se construyen sobre dos ejes ortogonales de coordenadas, llamados cartesianos, cada punto corresponde a un par de valores de datos x e y de un mismo elemento suceso.

Los pictogramas son grficos similares a los grficos de barras, pero empleando un dibujo en una determinada escala para expresar la unidad de medida de los datos. Generalmente este dibujo debe cortarse para representar los datos. Es comn ver grficos de barras donde las barras se reemplazan por dibujos a diferentes escalas con el nico fin de hacer ms vistoso el grfico, estos tipos de grficos no constituyen un pictograma. Pueden ser:

En dos dimensiones En tres dimensiones.

Potrebbero piacerti anche