Sei sulla pagina 1di 11

Caractersticas del STAND

Qu debe haber en el Stand ?

INFORME

CARPETA DE CAMPO

CARPETA DE CAMPO
Es el registro diario del investigador, por lo tanto no pueden transcribirla ni transformarla. En ella se asientan todos los pasos seguidos en el desarrollo del trabajo Es una excelente herramienta para la orientacin y evaluacin del proyecto.

INFORME
Dactilografiado en hoja tamao IRAM A4 (21 por 29,7 cm.) simple faz, interlineado 1,5 y letra Arial 11. Las pginas debern estar numeradas. La redaccin del informe se realizar en modo impersonal y no exceder las 5.000 palabras.

Informe
En la tapa (cartula) deber Figurar
Feria ............... de Ciencias y Tecnologa Ttulo: Nombre del trabajo Alumnos: apellido y nombres, curso, documento Otros integrantes Nivel y rea Asesor: apellidos y nombres, documento Asesor cientfico (si lo hubiera): apellidos y nombres, documento Escuela o Club de Ciencias: nombre y direccin Localidad y Provincia.

El informe debe contener


Fecha Ttulo ndice Resumen Introduccin Desarrollo Conclusiones Bibliografa consultada Agradecimientos

Partes del Informe


Ttulo. Debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo fundamental de la investigacin. ndice. Numeracin ordenada de los contenidos del trabajo

Partes del Informe


Resumen: Describir en forma sinttica todos los pasos de la investigacin. El resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el trabajo. Su extensin no debe exceder las 250 palabras Introduccin: En ella se exponen los antecedentes y razones que motivaron al trabajo, los objetivos, situacin problemtica e hiptesis.

Partes del Informe


Desarrollo:
Materiales y metodologa: Materiales utilizados. Actividades llevadas a cabo durante la investigacin, diseo de las experiencias, recoleccin y elaboracin de los datos, mtodos empleados. Planificacin y ejecucin de proyectos tecnolgicos. Resultados obtenidos: Presentacin de los resultados puros. Tablas, grficos, figuras que expresen lo obtenido producto de la investigacin llevada a cabo. Presentacin de productos/objetos tecnolgicos, funcionamiento. Discusin: Debate e interpretacin de los resultados obtenidos en relacin con otros resultados de trabajos similares.

Partes del Informe


Conclusiones: Es la parte final del informe cientfico. Constituye la respuesta que propone el investigador para el problema que origin la investigacin. Bibliografa consultada: Las referencias bibliogrficas se escriben de acuerdo con un modelo utilizado universalmente: Apellido y nombre del autor, ttulo del libro o revista, lugar, editorial, ao de edicin, nmero, volumen y pgina(s). Agradecimientos: Al final del trabajo se acostumbra expresar el agradecimiento de el/los autores a las personas que hicieron sugerencias o le /s proporcionaron asesora o ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales pertenecen.

Cmo organizar el STAND?


Este es solo un ejemplo de organizacin

ndice

Un buen STAND no necesita del expositor para explicar sus partes

Potrebbero piacerti anche