Sei sulla pagina 1di 16

FUNDAMENTOS TCTICOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS

TCTICA INDIVIDUAL: Se define como la utilizacin correcta de la tcnica ( en el momento oportuno y en el sitio correcto). TCTICA COLECTIVA: Es la utilizacin de la tctica individual por varios jugadores.

PROCEDIMIENTOS TCTICOS COLECTIVOS OFENSIVOS: Pase y va. Cortina. Pantalla. Bloqueo Cruce.

PROCEDIMIENTOS TCTICOS COLECTIVOS DEFENSIVOS: Basculacin. Deslizamiento. Cambio de oponente. Contrabloqueo

EJERCICIO 1: PASE Y VA: uno ataca y el defensor salen a tapar el lanzamiento, el atacante con baln pasa al pivote que esta abierto, este vuelve a pasar al atacante ya desmarcado que es el que lanza a portera.

EJERCICIO 4: BLOQUEO: jugador con baln, fija a su defensor y realiza una finta, el pivote sale a bloquear dejando al jugador con baln en una buena situacin para realizar un lanzamiento

EJERCICIO 2: PASE Y VA CON BLOQUEO: central con baln, el avanzado tapa el lanzamiento, el central pasa al lateral derecho y se desmarca. El izquierdo se lleva a su defensor y el pivote bloquea al suyo. El central recibe de nuevo el baln y lanza a portera.

EJERCICIO 3: CRUCE: jugadores en 3 puestos. Lateral izquierdo con baln realiza un cruce en beneficio del central, que atrae al defensa del extremo. El central pasa al extremo izquierdo que lanza a portera

EJERCICIO 5: BLOQUEO Y CRUCE: lateral izquierdo con baln. Realiza un cruce en beneficio del extremo izquierdo que pasa el baln al lateral derecho. El pivote bloquea a su oponente y el central al suyo. El lateral con baln penetra a 6 metros y lanza a portera

EJERCICIO 6: PANTALLA: se realizan pases entre atacantes, hasta que el lateral izquierdo recibe el baln y los dems se desplazan realizando una pantalla y aplastando a los defensores para que dicho lateral realice el lanzamiento

EJERCICIO 7: CORTINA Y BLOQUEO CON CRUCE: baln al lateral derecho, este realiza un cruce con el central en beneficio de este, mientras el lateral izquierdo realiza una cortina y va a bloquear al lateral izquierdo defensivo. El extremo derecho va a bloquear a un central defensor, mientras el central lanza a portera.

EJERCICIO 8: BASCULACIN: basculacin lateral, los defensores vienen desde los conos y chocan en lnea de 7 metros, el portero lanza un baln y los defensores salen al contraataque a por el mismo. Variante: ir y volver 3 veces al cono y salir en contraataque.

EJERCICIO 9: DESLIZAMIENTO: baln en el central que fija al avanzado. El lateral izquierdo realiza un cruce en su beneficio. El avanzado realiza un deslizamiento con el central que sale a tapar a su lateral.

EJERCICIO 10: CAMBIO DE OPONENTE: defensa 6:0. Central con baln realiza un cruce con el lateral izquierdo en beneficio de este y penetra a portera. Los defensores realizan un cambio de oponente.

EJERCICIO 11: CONTRABLOQUEO: baln al lateral derecho, este se lo pasa al central, sale su marca a tapar el lanzamiento y el pivote sale a bloquear a dicha marca. El central realiza una finta a su marca y sale del marcaje, el defensor del pivote intenta ahora anticiparse para tapar el lanzamiento a portera del central

EJERCICIO 12: CRUCE, CORTINA Y BLOQUEO: B con baln. D realiza una cortina y bloquea a 5. A se cruza con el central y se beneficia del baln. B se va a zona de 6. E bloquea a 4 y A cruza nuevamente con C y este recibe el baln, mientras A se va a zona de 3. Por ltimo C se mete entre los bloqueadores y lanza a portera.

Potrebbero piacerti anche