Sei sulla pagina 1di 6

Curso Geomecnica en Minera Subterrnea

Profesor Msc Roberto Cabrera L.

Perfil Profesional
Roberto Cabrera, Msc. (Curtin University, Western Australia School of Mines, Australia, 2010) Diplomado en Geomecnica Minera, Univ. De la Serena, Chile (2008) Ingeniero de Minas , Univ. Del Altiplano, Per (1993) B2GOLD Corporation, Canada-Nicaragua SVS Ingenieros S.A., Per GRUPO MILPO S.A.C. Minera Rayrock, Chile Compaa Minera Huanzala-Mitsui Mining Smelting, Per Minera Aurifer Retamas S.A.

Objetivos
Preparar y formar profesionales altamente capacitados en Geotecnia, Geomecnica, Mecnica de rocas y Mecnica de suelos para el desarrollo y la ejecucin de proyectos de exploracin, caracterizacin, planeacin, construccin de labores subterrneas y superficiales as como obras civiles y mineros. Profundizar el conocimiento en temas relacionados con el diseo, la evaluacin, y la construccin de proyectos en Ingeniera Civil y Minero. Desarrollar habilidades de investigacin a travs de la elaboracin de proyectos diversos relacionados a la geotecnia y Geomecnica. Estimular el desarrollo y la implementacin de nuevas tecnologas para la solucin de problemas regionales y Nacionales

Contenido del curso


PROCEDIMENTAL Disea las excavaciones subterrneas, empleando los principios de modelos en Geomecnica. CONCEPTUAL ACTITUDINAL Diseo de excavaciones subterrneas en Creatividad, eficiencia diferentes tipos de macizo rocoso. responsabilidad y trabajo Principios de dimensionamiento de modelo en equipo elstico y elastoplastico. Estabilizacin de excavaciones subterrneas, refuerzo y fortificacin del macizo rocoso. Pilares de Roca Geomecnica en minera por cmaras y espacios abiertos. Geomecnica en minera mediante hundimiento de bloques y paneles. Instrumentacin de excavaciones subterrneas. Anlisis numrico para el diseo de excavaciones Discusin de casos reales

Cursos Previos
Conceptos fundamentales en Geomecnica. Modelos numricos aplicados a la Geotecnia y Geomecnica. Mecnica de suelos aplicada. Mecnica de rocas.

Bibliografa
Libros: SME Mining Engineering Handbook, Hartman, 1992.

Underground Mining Methods- Engineering fundamentals and International Case Studies, 2001 Society for Min. Metall. and Expl. Inc. Hustrulid and Bullock (Eds.)
Geomechanics for underground mining, E.T. Brown 2004.

Potrebbero piacerti anche