Sei sulla pagina 1di 24

Integrantes: Carolina Carrillo Flores.

Viridiana Enriquez Esparza.


Lorelly Espinoza Samaniego. Daniel Sastr. Daniel Valdez.

SOPORTE TCNICO

Topologas de red. Se define como la cadena de comunicacin usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topologa de rbol, la cual es llamada as por su apariencia esttica, por la cual puede comenzar con la insercin del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de rbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribucin de internet dando lugar a la creacin de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Adems de la topologa esttica, se puede dar una topologa lgica a la red y eso depender de lo que se necesite en el momento.

Tipos de Arquitecturas de red.

Redes de araa:
Topologa en estrella: reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topologa estrella este concentrador central reenva todas las transmisiones recibidas de cualquier nodo perifrico a todos los nodos perifricos de la red, algunas veces incluso al nodo que lo envi. Topologa en rbol: (tambin conocida como topologa jerrquica) puede ser vista como una coleccin de redes en estrella ordenadas en una jerarqua. ste rbol tiene nodos perifricos individuales (por ejemplo hojas) que requieren transmitir a y recibir de otro nodo solamente y no necesitan actuar como repetidores o regeneradores. Al contrario que en las redes en estrella, la funcin del nodo central se puede distribuir.

Dispositivos: Router: Es un dispositivo de hardware usado para lainterconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI. Switch: Un switch es un dispositivo de propsito especial diseado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeos y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenva los paquetes en base a la direccin MAC.

Medios Diferentes tipos de medios: Cable coaxial: Fue creado en la dcada de los 30, y es un cable utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. La fibra ptica: es un medio de transmisin empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plsticos, por el que se envan pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ngulo de reflexin por encima del ngulo lmite de reflexin total, en funcin de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser lser o un LED.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

ROUTER

> son configurables. > previene la presencia de intrusos > no estn limitados topolgicamente. > son inteligentes > pueden seleccionar el camino ms aconsejable entre dos o mas conexiones

> requieren una cantidad significativa de tiempo > son ms complejos. > son dependientes del protocolo

MODEM

> las luces indicadoras pueden ayudarle a determinar lo que hace el mdem > son ms seguros durante las tormentas elctricas > son ms fciles de instalar > el precio es barato

> necesita cables para conectarlo. > desperdiciar espacio en el escritorio > son ms caros

HUB

> enva informacin a

> un concentrador casi no aade ningn retardo a los mensajes

ordenadores que no estn interesados


> ms probabilidades de colisin > funciona a la velocidad del dispositivo ms lento de la red

SWITCH

> que varias mquinas puedan estar enviando tramas a la vez > no existan colisiones

> cuando tienes ms usuarios tendrs una gran latencia.

Oficina gubernamental estatal de sonora (COVES) En las oficinas donde nosotros realizamos nuestra investigacin, el proveedor que manda la seal por medio alambico es Telmex atreves de la red infinitum.

Modem: Es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Access point: se trata de un dispositivo utilizado en redes inalmbricas de area local (WLAN-Wirceless Local Area Network), una red local inalmbrica es aquella que cuenta con una interseccin de de computadoras relativamente cercanas , sin necesidad de cables ,estas redes funcionan a base de ondas de radio especificas. NIC: Es parte del DNS (Domain Name System) de Internet que guarda la base de datos de los nombres de los dominios y convierte los nombres de dominio a direcciones IPs.

Materiales que se utilizan en la Red LAN.


*Router *Switch *Cable UTP *Sockets *Repetidores *Servidores *Patcheras *Modem * REPETIDOR: Un repetidor es un dispositivo electrnico que recibe una seal dbil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel ms alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias ms largas sin degradacin o con una degradacin tolerable.

*SERVIDORES: es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

* PATCHERAS: es el elemento encargado de recibir todos los cables, sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fcilmente incorporados al sistema. La mayora de las computadoras son de escritorio con sus componentes ya conocidos, cada una con su tarjeta de red e interconectadas a la red LAN.
LONGITUD DE CABLES La longitud del cable UTP con el que usualmente trabajamos tiene una longitud mxima es de 90 metros, existen casos en lo que se necesita trabajar a una distancia mayor a esta por la que requerimos el uso de repetidores para que la seal de red tenga la misma intensidad de siempre.

COMO FUNCIONA LA RED El servidor principal Telmex/Infinitum nos manda su seal por medio de fibra ptica, ellos la reciben desde un Modem conectado que por medio de cable UTP enva esa seal a un ROUTER , ese ROUTER manda la seal a un SWITCH y posterior a esto pasa la seal a una PATCHERA-A la cual ordena cada uno de los cables, despus de esto pasa la seal a cada uno de los equipos principales ( 6 equipo), seguido de esto proporcionamos un segundo SWITCH que brindara la seal a los equipos que estn en segundo plano. Desde la PATCHERA-A manda un cable UTP hacia la PATCHERA-B, esto sirve para que la seal de las computadoras principales brinden red a las computadoras de segundo plano. PARA QUIEN ES LA RED La red es para uso de directores de rea, ejecutivos, secretarias, recepcionistas. QUIEN LA DISEO El director del rea de sistemas especializado en redes. Ing. Roberto Lpez. COSTO DE LA RED El costo de equipamiento de red va alrededor de 70-80 mil pesos la cual est conformada por 42 computadoras.

Es una red sencilla la cual brinda seal a dos tipos de computadoras, est muy bien diseada y compartida correctamente con todos los usuarios de dicha empresa ya que a diferencia de otras organizaciones , empresas, trabajos etc. Todos sus medios, componentes y equipos estn muy bien ordenados por medio de una topologa hibrida de rbol.

Cmo se define la topologa de red? En qu capa del modelo OSI opera el router? De qu se encarga el modem? Qu es un access point? Qu pasa en los casos que necesitas una distancia mayor a 90 metros de cable UTP?

Infinitum cmo provee su seal de internet? De cunto fue el costo de la red LAN?

De cuntas computadoras se basa el presupuesto anterior?


Para qu sirve un repetidor?

Qu es una patchera? Por cul medio recibe la seal el router?

Para qu sirve un servidor?


Para qu es utilizado el cable coaxial?

Cules son los dos conductores concntricos del cable coaxial? Qu es la fibra ptica? De qu materiales es la fibra ptica?

Potrebbero piacerti anche