Sei sulla pagina 1di 17

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Aldea Bolivariana Francisco Isnardi Misin

Sucre Maturn Edo. Monagas

Profesor: Ing. Mara aguilera

Alumno: TSU Carlos Bernal Jess Rivas Juan Vsquez Kelly Zambrano

Sintaxis
PHP soporta los siguientes tipos de datos: entero nmeros en punto flotante cadena array objeto

Enteros Los enteros se pueden especificar usando la siguiente sintaxis: $num1 = 7577; // El dato (o variable) $num1 es de tipo entero. $num2 = -33; // El dato (o variable) $num2 es de tipo entero. Nmeros en punto flotante Los nmeros en punto flotante (nmeros decimales) se pueden especificar utilizando la siguiente sintaxis: $num = 75.77; // El separador decimal es un punto y no una coma.

Variables y Constantes
Una variable es un contenedor de informacin, en el que podemos almacenar nmeros enteros, nmeros decimales, caracteres, etc. Una variable es un elemento al cual le damos un nombre y le atribuimos un determinado tipo de informacin. El valor que toma una variable puede cambiar en el transcurso de un programa. Las variables pueden ser consideradas como la base de la programacin. Las variables en PHP se representan como un signo de dlar ($) seguido por el nombre de la variable, por ejemplo, $num sera una variable de PHP

Importante: Un nombre de variable vlido empieza con una letra o el carcter de subrayado, seguido por una serie de letras, nmeros, o subrayados. Los nombres de variables en PHP no admiten espacios en blanco, signos de puntuacin (acentos, !, ?, etc), ni caracteres especiales(%, , etc.) El nombre de la variable es sensible a maysculas y minsculas, es decir, las variables $num y $Num seran dos variables diferentes en PHP. No es necesario declarar variables en PHP. Las variables se definen por asignacin y asumen el tipo del dato que contienen:

En PHP3, las variables siempre se asignan por valor. Esto significa que cuando se asigna una expresin a una variable, el valor ntegro de la expresin original se copia en la variable de destino. Esto quiere decir que, por ejemplo, despus de asignar el valor de una variable a otra, los cambios que se efecten a una de esas variables no afectar a la otra.

En PHP4 ofrece otra forma de asignar valores a las variables: asignar por referencia. Esto significa que la nueva variable simplemente referencia (en otras palabras, "se convierte en un alias de" o "apunta a") la variable original. Los cambios a la nueva variable afectan a la original, y viceversa. Aqui vemos un ejemplo: <?php $a = Hola; // Le asignamos el valor Hola a la variable A $b = Mundo; // Le asignamos el valor Mundo a la variable B $c = $a + $b; // Le asignamos el valor de A y B a la variable C echo " $c " ; // Esto imprimiria "Hola Mundo ?> Para asignar por referencia, simplemente se antepone un ampersand (&) al comienzo de la variable cuyo valor se est asignando (la variable fuente).

Constantes

Una constante es un dato cuyo valor no puede variar durante la ejecucin del programa. El nombre de las constantes es sensible a maysculas. Por convencin, los identificadores (nombres) de las constantes suelen declararse en maysculas. Importante: Un nombre de una constante vlido empieza con una letra o el carcter de subrayado, seguido por una serie de letras, nmeros, o subrayados. Los nombres de variables en PHP no admiten espacios en blanco, signos de puntuacin (acentos, !, ?, etc.), ni caracteres especiales (%, , etc.) El alcance de una constante es global, es decir, es posible acceder a ellas sin preocuparse por el mbito de alcance

Sintaxis de Constantes

Se puede definir una constante usando la funcin define(). Una vez definida, no puede ser modificada ni eliminada. Solo se puede definir como constantes valores escalares (boolean, integer, float y string ). Los tipos escalares son aquellos cuyos valores no pueden 'dividirse' en partes menores, no como los arrays, por ejemplo. Para obtener el valor de una constante solo es necesario especificar su nombre. A diferencia de las variables, no se tiene que especificar el prefijo $. Tambin se puede utilizar la funcin constant() para obtener el valor de una constante. Diferencias entre constantes y variables:

Las constantes no son precedidas por un smbolo de dlar ($). Las constantes solo pueden ser definidas usando la funcin() define , nunca por simple asignacin. Las constantes pueden ser definidas y accedidas sin tener en cuenta las reglas de alcance del mbito. Las constantes no pueden ser redefinidas o eliminadas despus de establecerse. Las constantes solo puede albergar valores escalares (boolean, integer, float y string ). Ejemplo: Definicin de constantes

Variables Local y Globales:

El mbito de una variable es el contexto dentro del cual la variable est definida. La mayor parte de las variables PHP slo tienen un mbito simple. Este mbito simple tambin abarca los ficheros incluidos y los requeridos. Por ejemplo:

Dentro de las funciones definidas por el usuario aparece un mbito local a la funcin, es decir, cualquier variable que se use dentro de una funcin est, por defecto, limitada al mbito local de la funcin. Por ejemplo:

Importante: En PHP, las variables globales deben ser declaradas globales dentro de la funcin si van a ser utilizadas dentro de dicha funcin. No hay lmite al nmero de variables globales que se pueden manipular dentro de una funcin. Veamos un ejemplo:

Variables Predefinidas:
Existen multitud de variables de este tipo, algunas sin utilidad aparente y otras realmente interesantes y con una aplicacin directa para el sitio web. Aqu se enumeran algunas de estas variables y la informacin que nos aportan: $PHP_SELF Nos devuelve una cadena con la URL del script que est siendo ejecutado. Muy interesante para crear botones para recargar la pgina. $HTTP_USER_AGENT Nos informa principalmente sobre el sistema operativo y tipo y versin de navegador utilizado por el internauta. Su principal utilidad radica en que, a partir de esta informacin, podemos redireccionar nuestros usuarios hacia pginas optimizadas para su navegador o realizar cualquier otro tipo de accin en el contexto de un navegador determinado. $HTTP_ACCEPT_LANGUAGE Nos devuelve la o las abreviaturas de la lengua considerada como principal por el navegador. Esta lengua o lenguas principales pueden ser elegidas en el men de opciones del navegador. Esta variable resulta tambin extremadamente til para enviar al internauta a las pginas escritas en su lengua, si es que existen

$HTTP_REFERER Nos indica la URL desde la cual el internauta ha tenido acceso a la pgina. Muy interesante para generar botones de "Atrs" dinmicos o para crear nuestros propios sistemas de estadsticas de visitas

$HTTP_GET_VARS Se trata de un array que almacena los nombres y contenidos de las variables enviadas al script por URL o por formularios GET $HTTP_POST_VARS Se trata de un array que almacena los nombres y contenidos de las variables enviadas al script por medio de un formulario POST $DOCUMENT_ROOT Nos devuelve el path fsico en el que se encuentra alojada la pgina en el servidor. $HTTP_COOKIES_VARS Se trata de un array que almacena los nombres y contenidos de las cookies. Veremos qu son ms adelante.

$PHP_AUTH_USER Almacena la variable usuario cuando se efecta la entrada a pginas de acceso restringido. Combinado con $PHP_AUTH_PW resulta ideal para controlar el acceso a las pginas internas del sitio.
$PHP_AUTH_PW Almacena la variable password cuando se efecta la entrada a pginas de acceso restringido. Combinado con $PHP_AUTH_USER resulta ideal para controlar el acceso a las pginas internas del sitio. $REMOTE_ADDR Muestra la direccin IP del visitante $PHPSESSID Guarda el identificador de sesin del usuario. Veremos ms adelante en qu consisten las sesiones. Otra caracterstica importante del mbito de las variables es la variable static. Una variable esttica existe slo en el mbito local de la funcin, pero no pierde su valor cuando la ejecucin del programa abandona este mbito. Consideremos el siguiente ejemplo:

Operadores Aritmticos
$a + $b Adicin Suma de $a y $b $a - $b Substraccin Diferencia entre $a y $b $a * $b Multiplicacin Producto de $a y $b $a / $b Divisin Cociente de $a entre $b $a % $b Mdulo Resto de la divisin de $a entre $b

Operadores de Asignacin El operador bsico de asignacin es "=". No tiene el significado del operador de comparacin "igual que", lo que realmente significa es que el operando de la izquierda toma el valor de la expresin a la derecha, es decir, se podra traducir por "toma el valor de". El valor de una expresin de asignacin es el propio valor asignado. Esto es, el valor de "$a = 3" es 3. Esto permite hacer cosas curiosas como:

Adems del operador bsico de asignacin, existen los "operadores combinados" para todas las operaciones aritmticas y de cadenas que sean binarias. Estos operadores combinados permiten, de una sola vez, usar una variable en una expresin y luego establecer el valor de esa variable al resultado de la expresin. Por ejemplo:

Operadores de Comparacin Los operadores de comparacin, como su nombre indica, permiten comparar dos valores.

$a == $b Igualdad Cierto si $a es igual a


$b.

$a === $b Identidad Cierto si $a es igual a $b y si son del mismo tipo (slo PHP4)
$a != $b Desigualdad Cierto si $a no es igual a $b.

$a < $b Menor que Cierto si $a es estrictamente


menor que $b. $a > $b Mayor que Cierto si $a es estrictamente mayor que $b. $a <= $b Menor o igual que Cierto si $a es menor o igual que $b. $a >= $b Mayor o igual que Cierto si $a es mayor o igual que $b.

Operadores de Incremento/Decremento
PHP soporta los operadores de predecremento y post incremento al estilo de C.

++$a Preincremento Incrementa $a en uno y despus devuelve $a. $a++ Postincremento Devuelve $a y despus incrementa $a en uno. --$a Predecremento Decrementa $a en uno y despus devuelve $a. a-- Postdecremento Devuelve $a y despus decrementa $a en uno Veamos un ejemplo:

Resultado: valor es 5: 5 El valor es 6: 6 Preincremento El valor es 6: 6 El valor es 6: 6 Postdecremento El valor es 5: 5 El valor es 4: 4 Predecremento El valor es 4: 4 El valor es 4: 4

Operadores Lgicos

$a and $b $a && $b Y Cierto si tanto $a

como $b son ciertos. $a or $b $a || $b O Cierto si $a o $b son ciertos. $a xor $b O exclusiva Cierto si $a es cierto o $b es cierto, pero no ambos a la vez. ! $a Negacin Cierto si $a no es cierto.

Operadores de Cadenas

Hay dos operadores de cadenas: El operador de concatenacin '.', que devuelve el resultado de concatenar sus operandos izquierdo y derecho. El operador de concatenacin-asignacin '.=', que asigna al operando izquierdo el resultado de su concatenacin con el operando derecho. Ejemplo:

Gracias por su atencin..

Potrebbero piacerti anche