Sei sulla pagina 1di 14

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Anlisis del Ambiente Interno

INTEGRANTES: Castaeda Otiniano, Christian. Pascual Haro, Fredy. Daz Arteaga, Emily.
5/26/12

de ena Cad La lor Va

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/26/12

Cadena de valor:
El modelo de la cadena de valor considera a la empresa como un conjunto de funciones de produccin discretas pero relacionadas; cada funcin de produccin consume factores y genera mayor valor para el producto; en la cadena de valor las funciones de produccin se definen como actividades.

5/26/12

Es

una herramienta el cual nos sirve para identificar fuentes de ventaja competitiva. El propsito es que en las actividades realizadas dentro de una empresa puedan aportarle a un buen mejoramiento y la ventaja competitiva potencial. cadena de valor de una empresa son todas aquellas actividades que forman parte de la misma, desde el 5/26/12

La

Las

actividades de valor pueden dividirse en dos amplios tipos, actividades primarias y actividades de apoyo. cinco categoras genricas de actividades primarias:

Hay

Logstica Interna Operaciones Logstica Externa Mercadotecnia y ventas 5/26/12

Hay

cuatro categoras genricas de actividades de apoyo:

Aprovisionamientos Desarrollo de tecnologa RRHH Recursos financieros e Infraestructuras Direccin y Administracin

5/26/12

5/26/12

Incrementar el valor de nuestro producto o servicio


Como

se muestra en la figura a medida que avanzamos de izquierda a derecha ms valor le estamos agregando de nuestro producto o servicio. Por lo tanto la tarea de una empresa es determinar los costos y eficiencias de cada una de estas tareas y buscar siempre que sea posible una mejora en los procesos de forma tal de incrementar el valor al 5/26/12 cliente.

in uac al ev de triz Ma EFI

5/26/12

Matriz de evaluacin de los factores internos (EFI)


instrumento para formular estrategias resume y evala las fuerzas y debilidades ms importantes dentro de las reas funcionales de un negocio y adems ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas reas.
5/26/12

Este

Pasos para la construccin de una matriz EFI:

5/26/12

Sea

cual fuera la cantidad de factores que se incluyen en una matriz EFI, el total ponderado puede ir de un mnimo de 1.0 a un mximo de 4.0, siendo la calificacin promedio de 2.5. Los totales ponderados muy por debajo de 2.5caracterizan a las organizaciones que son dbiles en lo interno, mientras quelas calificaciones muy por arriba de 2.5 indican una 5/26/12 posicin interna fuerte.

Ejemplo del anlisis EFI:

5/26/12

Gracias!
5/26/12

Potrebbero piacerti anche