Sei sulla pagina 1di 21

Nuestro valor es la salud

PROCESO DE AUTORIZACION DE MEDICAMENTOS AUDIFARMA


AGREGAR TITULO

FARMACIA AUDIFARMA

El usuario se dirige a la farmacia directamente con documento de identificacin y formula mdica en original y copia No es requisito la presentacin por parte del usuario del carn de la EPS. No exigir fotocopias de carn, ni cdula al usuario Audifarma valida usuario adscrito y cuota moderadora mediante listado de usuarios enviado por Golden Group. Si el usuario no esta en la base de datos, Audifarma entrar a la pgina web de Golden Group EPS y valida si el usuario esta activo, si lo encuentra activo continua el proceso, si no lo encuentra se comunica directamente con el Call Center lnea nacional 018000119099 en Bogot al 6910953 opcin 1 y posteriormente opcin 1 2. Favor no digitar extensiones. Audifarma valida red adscrita y entrega medicamentos si corresponde, excepto medicamentos no pos y alto costo.

FARMACIA AUDIFARMA

De acuerdo con lo anterior la farmacia debe validar que el medicamento este incluido en el POS del rgimen contributivo

La farmacia solicitar la firma de recibido del medicamento en la frmula mdica, entrega copia de la frmula al usuario, original a la EPS (con la firma de recibido del usuario), que anexar a la factura.
En la frmula mdica (copia del usuario) la Farmacia anotar o colocar un sello indicando "despachada" y/o " entregada".

FARMACIA AUDIFARMA

Si por algn motivo en el momento del usuario presentar la frmula, alguno de los medicamentos formulados no se encuentra disponible, la farmacia emite y entrega formato con el medicamento pendiente e informa al usuario que dicho medicamento ser entregado en un plazo mximo de 48 horas posteriores a la solicitud del mismo. Si el medicamento pendiente, pone en riesgo la integridad y el estado de salud del usuario, la farmacia avisar a la EPS, va telefnica al call center lnea nacional 018000119099 en Bogot al 6910953 para el trmite pertinente. Si aplica, el recaudo de la cuota moderadora se realiza directamente en la farmacia asignada. En los casos en que el valor de la cuota moderadora sea superior al valor de los medicamentos se deber cobrar el valor del medicamento.

FARMACIA AUDIFARMA

En caso que el medicamento sea no pos, se debe indicar al usuario dirigirse a su mdico tratante para que realice trmite de CTC. Si Audifarma encuentra alguna inconsistencia se comunica con el Call Center al telfono en Bogot Pbx 6910953 o a nivel nacional la lnea 018000119099, celular 3162515259. En tal caso el Call Center validar y emitir o negar la solicitud de autorizacin segn corresponda.

FARMACIA AUDIFARMA

AUTORIZACIONES DE MEDICAMENTOS

No es requisito de Golden Group EPS el sello de la EPS ni la firma del autorizador en la autorizacin expedida por la EPS, excepto que se trate de un medicamento de alto costo, no POS o va tutela caso en el cual SI lleva sello de Golden Group EPS y Firma del funcionario autorizador.

FARMACIA AUDIFARMA

AUTORIZACIONES DE MEDICAMENTOS

NOTAS EN EL CAMPO DE OBSERVACION DE LA AUTORIZACIN: Las notas registradas en este campo priman sobre cualquier registro que lleve a autorizacin.

FARMACIA AUDIFARMA

PROMOCION Y PREVENCION Los medicamentos de Promocin y Prevencin deben ir formulados en frmulas aparte de los dems medicamentos y llevar un sello que los identifique como tal, los medicamentos de PYP estn exentos de cobro de cuota moderadora En los casos en que en la formula estn prescritos medicamentos de promocin y prevencin sin el sello correspondiente, la farmacia tramitar la autorizacin normal con cobro de cuota moderadora.

FARMACIA AUDIFARMA

Igualmente se excepta de cobro de cuta moderadora si en la ORDEN MEDICA en forma IMPRESA se aclara el NO cobro de cuota moderadora o se aclara que es medicamento de promocin y prevencin. En caso que la autorizacin liquide el cobro de la cuota moderadora y este valor aparezca en el impreso de la AUTORIZACION, pero en el campo de OBSERVACIONES se registre que NO se debe cobrar cuota moderadora o esta excento de cuota moderadora, PRIMA la nota en el campo de observacin. En caso de TUTELAS la EPS registra el NO cobro de CUOTA MODERADORA o COPAGOS en el campo de observaciones de la autorizacin, si el campo NO lleva dicho registro SE DEBE proceder al cobro respectivo que liquide la autorizacin.

FARMACIA AUDIFARMA

FORMULACION CRONICA Medicamentos para patologas Crnicas y/o programadas de gestin de la enfermedad. En caso de requerir el suministro de medicamentos para tratamiento de patologas crnicas sujetas a programas de Gestin de Enfermedad y con el fin de NO generar cobro de cuota moderadora por este evento, el PRESTADOR deber adicionalmente identificar la frmula con un sello: Promocin y Prevencin o marcar dicha orden como se describe en los tems anteriores.

FARMACIA AUDIFARMA

FORMULACION CRONICA
La formulacin para pacientes crnicos puede hacerse hasta por 90 (NOVENTA) das de acuerdo con el criterio mdico de control de la patologa.

El usuario accede al proveedor de medicamentos con su frmula original y fotocopia, el proveedor hace entrega de la medicacin para 30 das y coloca sello de PRIMERA ENTREGA en la fotocopia de la frmula del usuario.

EL PRESTADOR de medicamentos solicitar la firma de recibido del medicamento en la frmula mdica, sellando igualmente PRIMERA ENTREGA en el original

Antes de los 30 das siguientes, el usuario enva va fax (6910953), mail al call center: autorizacionesmedicas@epsgoldengroup.com la fotocopia de su frmula mdica y el Call Center emite la respectiva autorizacin de medicamentos para 30 das

FARMACIA AUDIFARMA

FORMULACION CRONICA

El usuario se acerca al proveedor presenta la autorizacin de servicios y recibe sus medicamentos,


presenta igualmente dos fotocopias de la frmula inicial sellada y el proveedor sella ambas con sello de SEGUNDA ENTREGA. EL PRESTADOR de medicamentos solicitar la firma de recibido del medicamento en la frmula mdica, como soporte de cobro de cuenta

Antes de los 30 das siguientes se repite el mismo proceso, en el que se sella TERCERA ENTREGA por parte del proveedor

FARMACIA AUDIFARMA

VIGENCIAS

Vigencia de las formulas: Es de 3 das calendario de lunes a sbado contados a partir del da siguiente de la generacin de la formula. Si el 3er. da cae un domingo o festivo su vigencia se corre para el siguiente da hbil. En el caso en que el usuario no reclame sus medicamentos oportunamente y la formula expire, se debe direccionar al usuario a Golden Group.

Vigencia de las formulas de medicamentos POS ALTO COSTO, CTC, TUTELAS, COMERCIALES: 30 das Calendario sbado contados a partir del da siguiente de la generacin de la formula.

FARMACIA AUDIFARMA

REQUISITOS DE LA FORMULA

La frmula debe ser generada por mdico u odontlogo


En caso que la frmula tenga enmendaduras, tachones, repisados, que sea ilegible o venga la presentacin completa no se debe despachar el medicamento, e indicarle al usuario que se debe desplazar con su mdico tratante para que le entregue la frmula correctamente La frmula debe encontrarse vigente, es decir, que no tenga ms de 72 horas de expedida (Excepto las formulas de medicamentos POS ALTO COSTO, CTC, TUTELAS, COMERCIALES: 30 das Calendario sbado contados a partir del da siguiente de la generacin de la formula) Debe estar generada en papelera original de la red adscrita autorizada.

FARMACIA AUDIFARMA

REQUISITOS DE LA FORMULA
La frmula debe cumplir sin excepcin con las siguientes variables:

Nombre del prestador de servicios de salud o profesional de la salud que prescribe.


Fecha de la prescripcin. Nombre del paciente y documento de identificacin. Nombre del (los) medicamento(s) expresado(s) en Denominacin Comn Internacional (Principio activo). Concentracin y forma farmacutica. Va de administracin. Dosis y frecuencia de administracin. Perodo de duracin del tratamiento. Cantidad total de unidades farmacuticas requeridas para el tratamiento. Nombre y firma del profesional con su respectivo nmero de registro. Se deber registra en el original de la formula el sello de entregado o el sello de pendiente, con el fin de asegurar el no re-so de las prescripciones

NO ES REQUISITO EL SELLO DEL MEDICO, POR NORMA EL REQUISITO ES QUE LA FORMULA LLEVE: Nombre y firma del profesional con su respectivo nmero de registro, esto no implica un sello.

FARMACIA AUDIFARMA

En los casos que el usuario, no est en la capacidad de asistir a reclamar el medicamento ( o que se trate de un menor de edad) puede autorizar a un tercero y para ello requiere: Frmula original Documento de identificacin de la persona autorizada y del usuario

FARMACIA AUDIFARMA

Cantidad de medicamentos La descripcin de los medicamentos en la autorizacin se har de acuerdo a la unidad minima de despacho contratada. La autorizacin de medicamentos debe coincidir con la prescripcin mdica, salvo en casos excepcionales la autorizacin puede estar por encima de la frmula mdica (por limitacin en el fraccionamiento al momento del despacho del medicamento) sin que esto modifique las ordenes mdicas, informacin que debe estar registrada en las observaciones de la autorizacin

FARMACIA AUDIFARMA

TOPES DE ENTREGA
Se entrega tratamiento mximo para 30 das, por tanto, se debe hacer control de dosis al 100%, excepto para el caso de los medicamentos catalogados como no fraccionables, donde la EPS autorizar de acuerdo a la unidad de empaque y su entrega se realizar de esta manera, en caso contrario el usuario deber ser direccionado a la EPS para la correccin de la respectiva autorizacin.

ALTO COSTO Y NO POS

Solo el mdico especialista formular los medicamento (s) POS de alto costo o no pos.

En todos los casos el usuario debe acudir a las oficinas de Golden Group con la frmula original para realizar el trmite de la autorizacin.
Si es objeto de cobertura los analistas de servicios mdicos de Golden Group S.A. EPS envan correo a la farmacia asignada con la autorizacin de medicamento de alto costo para la respectiva consecucin y entrega del medicamento en las siguientes 72 horas. El usuario debe reclamar el medicamento en la farmacia asignada, presentando la frmula, autorizacin de medicamentos, carn y documento de identificacin.

ALTO COSTO Y NO POS

En los casos que el usuario, no est en la capacidad de asistir a reclamar el medicamento puede autorizar a un tercero y para ello requiere: Autorizacin escrita con nombres autenticada en notaria. Documento de identificacin de la persona autorizada y del usuario El recaudo del pago compartido (aplica para aquellos medicamentos de alto costo en usuarios con menos de 26 semanas de cotizacin) se realiza directamente en la farmacia. En este caso la autorizacin incluye el porcentaje a recaudar por la farmacia.

CUOTA MODERADORA 2011

CATEGORIA

VALORES CUOTA MODERADORA

AFILIADOS CON INGRESO BASE DE COTIZACION MAYOR A CINCO (5) SMMLV*

$ 21.700

AFILIADOS CON INGRESO BASE DE COTIZACION ENTRE DOS(2) Y CINCO (5) SMMLV*

$ 8.200

AFILIADOS CON INGRESO BASE DE COTIZACION MENOR A DOS (2) SMMLV*

$ 2.100

Potrebbero piacerti anche