Sei sulla pagina 1di 10

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPEZA PERSONAL

Aire comprimido Un Peligro de aplicarlo sobre el cuerpo humano"

"Seguridad admas de consientizacion"

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIEZA PERSONAL


MAL USO DEL USO AIRE COMPRIMIDO
El diccionrio de medicina define el efisema subcutaneo como la presencia de aire o gas en el tejido conjuntivo y subcutaneo". Una definicion mas simple seria de "aire debajo de piel".

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPEZA PERSONAL


el aire comprimido qu es usado en las fbricas con presiones que varia de 60 a 100 libras (Psi).

Ese aire qu es usado en mltiples fines, mas nunca dever ser utilizado para limpeza de ropas de trabajo, para barrer o para refrescar el cabello o de el cuerpo.

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIEZA PERSONAL


Nunca se debe usar el Aire Comprimido para limpiar heridas: el aire pude atravesar una gran distancia por debajo de la piel, y eso es extremadmente peligroso.

Que el aire comprimido contiene impurezas, tales como partculas de hidrocarburos y otras partculas de materia grasa

Han ocurrido lesiones fatales por el uso inadecuado de Aire Comprimido, por que cuando este penetra al cuerpo por los poros de la piel puede causar lesiones en organos internos e infecciones en heridas.

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIEZA PERSONAL


ATENCION
Un chorro de Aire Comprimido suficientemente fuerte, proveniente de una manguera, pude sacar un "ojo de su rbita", "romper un tmpano" o causar hemorragia interna al penetrar por los poros. Un chorro de Aire Comprimido a 100 libras de presion, por la superfcie de la piel, puede penetrar por un corte o una escoriacion he inflar la carne (incharse por el aire). En una lesion puede ser fatal si se llegara a penetrar en un baso Sangneo, porque puede producir burbujas de aire que interrumpa la circulacion en sangre. Esa lesion denominada "EMBOLIA POR AIRE"

Un chorro de Aire Comprimido a una presion de 40 libras apenas, puede empujar partculas de metal y otros materiales, a velocidades tan altas, que se convierte en mini projectil peligroso para el cuerpo y principalmente para el rostro y ojos.

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIEZA PERSONAL

El Aire Comprimido contiene impuresas, tales como, partculas de aceite, matriales grasos y otras partculas mucho muy pequeas, Un chorro de Aire sobre la piel introduse esas impurezas atravs de los poros, pudiendo causar srias inflamaciones en los tejidos.

USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPEZA PERSONAL


Al usar el Aire Comprimido tengan mucho cuidado, mantengalo lejos de sus oidos, nariz, ojos etc... Nunca causar ruidos innecesarios con aire comprimido, siempre que sea posible cambiar la posicin del chorro de aire Lo ideal para la limpieza de maquinaria o herramientas es el uso de escobetillas de acero. El uso de aire comprimido para la limpieza de las piezas slo causar la propagacin de la suciedad sobretodo, nunca lo use para limpiar cedimentos. No es la intencion, de intimidarlos para el trabajo, es simplemente, conscientizarlos en cuanto a los riesgos del mismo. El Aire comprimido es muy til, mas como otras cosas tiles, es peligroso si no es usado como es debido cuidado.

REGLAS ESPECIALES DE SEGURIDAD


1.Queda prohibido el uso de aire comprimido para la limpieza de pelo, ropa y otras partes del cuerpo;
2.Nunca dirija la unidad de aire comprimido contra otros; 3.No utilice aire comprimido para limpiar el suelo (uso de escoba); 4.Nunca use aire comprimido en recipientes que contengan productos qumicos, principalmente en forma lquida o polvo; 5.Asegrese de que las personas cercanas al lugar donde se utiliza aire comprimido, utilicen el EPPs obligatorio (gafas protectoras y un tapn auditivo de seguridad);

6. No ponga la mano en la salida de aire comprimido, o trate de contener el aire con los dedos;

7. No deje que la manguera de aire comprimido obstruya el paso de los peatones los corredores; 8. No utilice aire comprimido para las tuberas de descarga; 9. Siempre inspeccione la mangueras de aire comprimido, si la manguera est agrietada con fisuras, proporcionar un reemplazo de inmediato; 10. Asegrese de que las uniones de las mangueras no estn daadas o sueltas; 11. Nunca causar ruidos innecesarios con aire comprimido, siempre que sea posible cambiar la posicin del chorro de aire; 12. No doblar la tubera, a fin de contener el aire comprimido, utilizar siempre accesorios apropiados.

RECOMENDACIONES
Lo ideal para la limpieza de maquinaria o herramientas es el uso de escobetillas de acero.
No es aconsejable usar aire comprimido para limpiar las partes. El uso de aire comprimido para la limpieza ( de piezas, maquinaria) slo causar la propagacin de la suciedad.

Potrebbero piacerti anche