Sei sulla pagina 1di 8

INTEGRANTES: Beladelli L. Dimaggio B. Nuez Jos PROFESOR: Rene Lopez Zaragoza MATERIA:FPVT CURSO:3A COLEGIO: I.S.P.

Cultura Tecnolgica
El desarrollo tecnolgico es un proceso complejo, que implica algo ms que la aceptacin manifiestos de los adelantos materiales y tcnicos. Es tambin un proceso cultural, social y psicolgico, al cual corresponden cambios de las actitudes, pensamientos, valores, creencias y comportamientos humanos que afectan el cambio tcnico. Estos cambios que no tienen carcter fsico, son ms delicados, aun y cuando con frecuencia sean ignorados o menospreciados por las polticas de transferencia de tecnologa. Sin embargo el efecto que con el tiempo estas llegando a producir se verifica por lo que influyen en otros aspectos culturales, y por el grado de alteracin que pueden producir en el contexto en el cual se proyectan.

CULTURA
Se denomina cultura a los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologas) que usan sus miembros para comunicarse entre s y resolver sus necesidades de todo tipo.

Cmo incide el ambiente en el ser humano?


El medio ambiente afecta al comportamiento pero no se es consciente de su influencia. As mismo, el ser humano con su conducta est provocando influencias considerables sobre el ambiente. La Psicologa Ambiental es, por tanto, la disciplina cientfica que estudia las recprocas relaciones que se establecen entre las personas y los ambientes que las rodean.

Por qu se dice que el hombre es una unidad psicosomtica?


El cuerpo humano est dotado de la capacidad de reaccionar ante los estmulos y cuerpos externos con el fin de aprovechar para su propio beneficio las sustancias que vienen de fuera y repeler lo que puede daarle. Esta cualidad, denominada reactividad, est regida por el principio de conservacin de la vida. La vida es un valor automticamente salvaguardado por la naturaleza humana.

Qu es una necesidad?
"Las necesidades son la expresin de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservacin y desarrollo. En psicologa la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la correccin de la situacin de carencia

Definicion de tecnologia
Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Pginas utilizadas
http://mecatronica.blogcindario. com/2009/07/00016-culturatecnologica.html

Potrebbero piacerti anche