Sei sulla pagina 1di 15

Gregory Del Risco Daniel Perez Kevin Tellez

Los autmatas y las expresiones regulares tienen diversas aplicaciones en el mbito de las ciencias de la computacin como en la seguridad de redes, la generacin de cdigo, entre otros.

Dada una expresin regular al pasar al autmata resultante, dicho autmata debe ser capaz de reconocer si determinada cadena pertenece o no al lenguaje que define la expresin regular inicial.

Este proceso presenta el problema de no poder determinar la posicin exacta de subexpresin de la expresin regular cuando la cadena si coincide con el lenguaje, existen algoritmos para resolver ese problema pero estos son poseen complejidades muy elevadas.

Los autmatas finitos no deterministicos con transiciones etiquetadas son iguales a los autmatas finitos no deterministicos pero con etiquetas en sus transiciones las cuales tiene la forma donde x es un numero entero.

Se propone un programa o un circuito de alta velocidad para comprobar la coincidencia de un patrn determinado en un texto dado, lo cual puede ser aplicado en la deteccin de intrusos en redes, debido a la arquitectura sistlica del circuito la cual consta de unidades de procesamiento simples.

Este proyecto trata del reconocimiento de una determinada subclase de una determinada expresin regular, el patrn es puesto en el circuito antes de iniciar la comprobacin de coincidencia y el texto para ser recuperado se introduce en el circuito carcter por carcter.

Esta nueva propuesta de sistema de deteccin de intrusos en redes la cual consta del motor de comprobacin de coincidencia de patrones, este motor esta constituido por un array sistlico de unidades de procesamiento simple el cual es denominado celda de comparacin.

En algunos de los reconocedores de expresiones regulares se presentan problemas debido a que se producen latches o pestillos esto es una consecuencia que se da debido a la interaccin entre celular o celdas en el compilador lo cual altera el correcto funcionamiento del reconocedor.

Por ello la idea es realizar una transformacin que elimine la expresin que ocasiona la aparicin del latch o pestillo , a diferencia de las soluciones anterior que agrandaban los reconocedores y alteraban la velocidad en la que trabajaba el reconocedor.

Al referir los autmatas finitos a la compresin de videos nos da la posibilidad de reconocer si un archivo de cualquier extensin de video es modificado.

En este contexto de video-compresin debemos tener en cuenta las tcnicas de codificacin que son: Intraframe Interframe

Teorema1: dado un autmata finito determinstico M sobre , entonces existe una expresin regular e, que cumple L (M)=L (e) y viceversa.
Transformar de un autmata finito determinstico a una expresin regular.

Teorema2: se asume que K es un nodo en un autmata finito determinstico M y tiene un ciclo similar al que se presenta en la figura5. Dejando k como una expresin regular correspondiente al sub-AFD donde K es el estado de inicio y el estado de finalizacin al mismo tiempo, entonces la etiqueta t sobre la arista (T,K) puede ser eliminada cuando se construye un ciclo con la etiqueta ke sobre el nodo K, donde, t pertenece al alfabeto . Ntese que el nodo K y el nodo T se conservan.

Prueba: primero se construye el autmata FA K como se muestra en la figura. Despus tenemos que en la figura7 que nos muestra un nuevo autmata que elimin la arista t y construy un ciclo con la arista ke sobre el nodo K. la diferencia es que no se puede devolver por a otro lado por K.

Potrebbero piacerti anche