Sei sulla pagina 1di 6

Integrantes:

Tamara Brquez Alexandra becerra Curso:

7 ao A
Profesora: Maribel agero

Si quisieras cambiar de posicin una mesa,Cmo seria la fuerza que tienes que aplicar?,hacia donde tendras que aplicar la fuerza?,Cul seria el sentido de la fuerza?. El efecto que una fuerza produce sobre un objeto depende de la intensidad, direccin y sentido en que se aplique .
Intensidad de una fuerza: corresponde a la magnitud de la fuerza. Grficamente, se representa por la longitud de la flecha. Direccin de una fuerza: indica la orientacin o posicin del vector respecto a un eje. Sentido de una fuerza: indica hacia donde se aplica la fuerza, esta representado por la flecha o punta del vector. Dos fuerzas son iguales si tienen la misma intensidad, direccin y sentido. Estas son representadas por dos vectores iguales. dos fuerzas son diferentes si cualquiera de estas tres caractersticas es distinta.

Constantemente, todos los cuerpos estn sometidos a los efectos de las fuerzas, aunque no se perciba. Con frecuencia actan dos o mas fuerzas sobre un mismo objeto en forma simultanea.
Fuerzas con igual direccin e igual sentido: si ambas fuerzas tienen la misma direccin y sentido, sus efectos se suman. La fuerza resultante tendr la misma direccin y sentido. Su intensidad ser la suma de la intensidad de ambas fuerzas. Fuerzas con igual direccin y sentidos contrarios: si las fuerzas tienen sentidos opuestos, sus efectos se restan. La fuerza resultante tendr la misma direccin de ambas fuerzas y su sentido ser el de la fuerza de mayor intensidad. Su intensidad ser igual a la resta de la intensidad de ambas fuerzas.

Las fuerzas tambin pueden equilibrarse cuando un cuerpo se encuentra en movimiento. Por ejemplo, tu puedes andar en bicicleta por una calle recta sin cambiar la velocidad, debido a que la fuerza resultante actuando sobre tu bicicleta es cero. Por ello que puedes mantener el mismo movimiento de tu bicicleta sin cambiarlo.
si las fuerzas actan sobre un cuerpo estn equilibradas, entonces el cuerpo puede estar en reposo o movindose a velocidad constante (en lnea recta, sin cambiar su rapidez).

Cuando las fuerzas no estn equilibradas, producen diferentes efectos en los cuerpos sobre los que actan . Uno de ellos es un cambio de forma, otro efecto es cambiar el estado de movimiento de los cuerpos, esto puede manifestarse en un cambio de rapidez (ir mas rpido, mas lento, detenerse o empesar a moverse) tal como sucede cuando un conductor aplica los frenos de su vehiculo en movimiento o en un cambio de direccin, cuando gira el manubrio del vehiculo para dar una vuelta.

Potrebbero piacerti anche