Sei sulla pagina 1di 12

FUNDACIN EDUCACIONAL SANTA TERESITA ESCUELA PARTICULAR N 129 SANTA TERESITA

Bienvenidos al Taller de Habilidades Lingsticas

Profesor Carlos Poblete Ibez

Objetivo del Taller


O Desarrollar o estimular en

los estudiantes las habilidades lingsticas como: comprensin lectora, vocabulario contextual, produccin de textos y organizadores grficos; para que sean traspasados a sus lecturas en general o aplicados en sus estudios.

Descripcin de las actividades


O Los estudiantes desarrollarn, escucharn O

O O

o vern lecturas breves de diferentes textos de mediana complejidad y parafrasearn lo ledo, escuchado o visto. Realizarn transcripciones de textos ledos, escuchados o vistos (general o prrafos) siguiendo su estructura y usando un vocabulario contextual. Adaptarn los textos ledos escuchados o vistos a un vocabulario actual y realizarn una breve dramatizacin. Producirn textos breves significativos de acuerdo a la estructura dada. Organizarn la informacin del texto ledo, escuchado o visto usando algn organizador grfico.

Indicadores de evaluacin
O Leen con una calidad y

velocidad lectora acorde. O Responden preguntas explcitas o implcitas en relacin al texto, justificando sus respuestas. O Producen o transcriben textos, cuidando ortografa y redaccin. O Estructuran la informacin de los textos por medio de un organizador grfico.

1 sesin (1-2)
O Objetivo: Escuchan atentamente y comprenden

lo ledo, estructuran la informacin mediante un organizador grfico y producen texto segn modelo.

Quin Eres? - Quin Soy?

Actividad 1
O Se juntan en parejas a1 + b1, a2 + b2,

etc. y se preguntarn mutuamente el nombre, la edad, msica que escucha y si tiene un hobbies. O Despus en un plenario se presentarn mutuamente a los asistentes. O Responden con una lluvia de ideas las formas que existen de poder conocer a una persona.

Autobiografa
O Una autobiografa es la historia de

nuestra vida escrita por nosotros mismos. O Es un ejercicio a travs del cual podemos hacer un recuento de nuestros logros y fracasos en beneficio de nuestro crecimiento personal.

Actividad 2
O Escuchan la lectura de una autobiografa. O Leen autobiografa de un nio de 12 aos. O Responden preguntas relacionadas a la

autobiografa. O Realizan un ordenador grfico de ella.

Nuestra autobiografa
O O O O O O O

Cmo empezar? redactar una autobiografa puede ser algo complicado si no se tienen en mente los puntos que debe de cubrir. En general puedes incluir toda la informacin de tu vida que consideres importante, tambin puedes considerar las siguientes reas: Personal incluye informacin como tu nombre completo, tu edad, tu fecha de nacimiento, el lugar donde vives. Familiar nombra a las personas que integran a tu familia, si tienes hermanos o hermanas. Acadmica describe las escuelas donde has estado, los logros que has obtenido, las materias que ms te han gustado. Metas escribe sobre las cosas que te gustara lograr en el futuro, en donde te gustara trabajar. Pasatiempos cuales son las cosas que ms te gustan, que haces en tu tiempo libre. Escribiendo la autobiografa una vez que has decidido de manera general que es lo que te gustara escribir en la autobiografa, puedes comenzar a redactarla

Actividad Final
O Debern redactar su autobiografa segn

el los datos solicitados y el esquema entregado.

Esquema de una autobiografa

Potrebbero piacerti anche