Sei sulla pagina 1di 26

PLANTA DE BEBIDAS GASEOSAS, AGUA DE MESA Y JUGOS ENVASADOS

VISION DEL NEGOCIO:

Ser lderes en la regin en rentabilidad y en los de produccin y comercializacin de

servicios

bebidas liquidas, ofreciendo nuestras marcas con la mejor calidad y prestigio. Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad, representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.

MISION DEL NEGOCIO:


Satisfacer con excelencia y optimo nivel de servicios las necesidades de los consumidores de bebidas liquidas, generando beneficios para nuestros clientes, trabajadores y la comunidad, creando valor para los accionistas. Ser los ms expertos del mundo en comercializacin, venta y distribucin. Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente e trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeo de nuestra gente.

PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

GERENCIA GENERAL

GERENCIA DE ADMINISTRACIO N Y FINANZAS

ASESORIA LEGAL

GERENCIA DE PRODUCCION

GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS

GERENCIA DE INFORMATICA

*OFICINA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO *OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL *OFICINA DE RECURSOS HUMANOS *OFICINA DE LOGISTICA Y RECURSOS *OFICINA DE RELACIONES PBLICAS

*COMERCIALIZACION * VENTAS DIRECTAS

JEFE DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE BEBIDAS GASEOSAS *OPERARIOS

JEFE DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE AGUAS DE MESA

JEFE DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE BEBIDAS REHIDRATANTES

JEFE DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE JUGOS ENVASADOS *OPERARIOS

*OPERARIOS

*OPERARIOS

PRESIDENTE DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS La Junta General de Accionistas es el rgano de mayor jerarqua y en el cual reside la soberana de la empresa. FUNCIONES ESPECFICAS: *Aprobar o desaprobar la gestin, las cuentas y el Balance General del Ejercicio. *Disponer la aplicacin de utilidades. *Fijar la remuneraciones. *Tratar los dems asuntos que le sean propios. *Aumentar o reducir el Capital Social en acuerdo con los accionistas Emitir Obligaciones. *Disponer investigaciones, auditoras y balances. *Transformar, fusionar, disolver y liquidar la sociedad. *Resolver en los casos en que la Ley o el Estatuto disponga su intervencin y en cualquier otro que requiera el inters social. *La Junta General estar presidida por el Presidente del Directorio y como Secretario actuar el Gerente General, salvo disposicin en contrario de los representantes de las acciones. *La sesin de Junta General y los acuerdos adoptados en ella deben constar en un Libro de Actas u hojas sueltas en sistema mecanizado legalizados, conforme a Ley.

GERENCIA GENERAL OBJETIVO: Dirigir, coordinar y controlar las acciones de los rganos ejecutivos y operativos de la Planta de bebidas. Ejecutar las disposiciones de la Junta General de Accionistas, de acuerdo a lo establecido por los estatutos de la empresa, para el logro de competitividad y rentabilidad empresarial acorde con los planes estratgicos y operativos. Es el rea de mayor jerarqua de la empresa, gozando de las facultades necesarias para ejercer representacin. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Junta General de Accionistas SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre todos los rganos de la empresa a travs de las Gerencias de Lnea y en forma directa sobre sus propios organismos de apoyo y asesora. FUNCIONES ESPECFICAS: Proponer y llevar a cabo todos los Planes de Desarrollo de la empresa. Cumplir con las funciones establecidas por el Estatuto. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos de los organismos de la empresa. Supervisar y controlar el desarrollo de todas las actividades de la empresa directamente o a travs de otros funcionarios.

Proponer al Directorio los Cuadros de Asignacin de Personal y las escalas de remuneraciones de la Empresa. Someter al Directorio la Memoria, el Balance General, el Estado de Resultados y el Presupuesto de la empresa, para su aprobacin. Vigilar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias de la empresa. Vigilar que los activos de la empresa estn siempre debidamente salvaguardados y el correcto funcionamiento en la planta de produccin. Supervisar que las actividades de todas las reas se desarrollen dentro de las normas de seguridad y salud ocupacional, que coadyuven a defender el capital humano de la organizacin. Representar a la Planta de Bebidas ante las Autoridades administrativas y tributarias que sean necesarias por razones de su cargo. Identificar oportunidades de mejora de las actividades y procesos, que a travs de la incorporacin de acciones, controles e innovaciones que permitan agregar valor en la produccin de bebidas liquidas, permitiendo la optimizacin de costos operativos y la mejora de la rentabilidad y eficiencia empresarial.

GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS OBJETIVO:Planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos humanos, materiales, econmicos, financieros, contables y financieros necesarios para sustentar las operaciones de la empresa SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General. SUPERVISIN EJERCIDA: Ejerce autoridad sobre: Oficina de Contabilidad y Presupuesto /Oficina de Recursos Humanos /Oficina Administrativa y Tributaria / Oficina de Desarrollo /Relaciones Pblicas e Imagen Institucional FUNCIONES ESPECFICAS: Planifica, Organizar y dirigir las actividades administrativas y financieras Dirigir y Evaluar la gestin econmica de la Empresa, tratando de asegurar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por los sistemas de presupuesto, contabilidad, personal. As como tambin el seguimiento de los planes y proyectos que se desea alcanzar. Asesorar plenamente a los accionistas en todas sus acciones Disponer la formulacin de los estados financieros, la informacin presupuestal y la memoria anual de nuestra organizacin, para la presentacin ante la Junta General de Accionistas Organizar y mantener actualizados los anlisis econmicos, que permitan evaluar las variaciones de los marcos econmicos del pas en cuanto puedan tener relacin con la empresa.

Dirigir la administracin de recursos humanos de la organizacin, supervisando la aplicacin de las polticas aprobadas al respecto por los niveles superiores de la empresa. Dirigir y supervisar la administracin logstica de la empresa, en lo referente a la adquisicin, recepcin, almacenaje, custodia y despacho de los bienes y materiales requeridos por la organizacin. Dirigir, controlar y supervisar la administracin contable y tributaria de la empresa, a travs de la formulacin de los estados financieros y verificar su oportuna presentacin a los organismos superiores internos y a las instituciones externas. Formular el presupuesto anual de la dependencia para que sea incluido en el de la Empresa, velando por su cumplimiento y de las disposiciones complementarias al respecto. Identificar oportunidades de mejora de las actividades y procesos, que a travs de la incorporacin de acciones, controles e innovaciones permitan agregar valor a la gestin de la dependencia, permitiendo la optimizacin de costos operativos y la mejora de la rentabilidad y eficiencia empresarial.

OBJETIVO: Velar por la elaboracin de los Lquidos de consumo que se va a producir en nuestra Empresa, con la certeza que los que vamos a vender posteriormente sean productos de alta calidad que se pueda ofrecer al cliente. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General y Gerencia Administrativa SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal del rea de produccin. FUNCIONES ESPECFICAS: Producir bienes de acuerdo a los Planes de Produccin establecido. Elaborar productos lquidos con niveles de mxima calidad, que puedan ser medidos por estndares. Utilizar con eficiencia los recursos asignados, evitando desperdicios y costos elevados. Dar alcance a las diferentes reas de apoyo la cantidad de produccin producida. Informar a Gerencia Administrativa sobre avances en su competencia

GERENCIA DE PRODUCCIN

GERENCIA DE VENTAS Y MARKETING OBJETIVO: Organizar, ejecutar y controlar la comercializacin de nuestras bebidas y la facturacin a los clientes, as como desarrollar y proponer planes y programas de marketing en general de acuerdo a las polticas establecidas por la Empresa. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General y Gerencia Administrativa. SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra la estructura orgnica de comercializacin. FUNCIONES ESPECFICAS: *Ejecutar el proceso de facturacin de bebidas a las empresas de distribucin y/o a los clientes libres, aplicando estrictamente las tarifas aprobadas por los organismos competentes. *Revisar la conformidad de las facturas emitidas. *Proponer la realizacin de estudios del mercado de bebidas para determinar sus tendencias, as como para detectar clientes potenciales, reportando las conclusiones. *Identificar oportunidades de mejora de las actividades y procesos, que a travs de controles e innovaciones. Permitiendo la optimizacin de costos operativos y la mejora de la rentabilidad y eficiencia empresarial. *Velar por que se cumplan las disposiciones, normas, procedimientos y similares comprendidas en el Sistema de Gestin de la empresa, a fin de garantizar la adecuada operatividad de los Sistemas de Gestin dela Calidad.

ASESORIA LEGAL OBJETIVO: Asesorar, atender, supervisar y apoyar en asuntos de carcter legal concernientes a aspectos contractuales, normativos y operativos, a todos los organismos de la empresa. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General. SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra nuestra organizacin. FUNCIONES ESPECFICAS: *Asesorar al Directorio, a la Gerencia General y a todas las reas de la Empresa en los asuntos de carcter legal que le sean derivados. *Apoyar a la Gerencia General en la elaboracin de los proyectos legales que sean necesarios. *Asistir a las Sesiones de Directorio, cuando as se disponga. *Analizar y emitir opinin sobre los dispositivos legales que tengan incidencia en aspectos operativos y de gestin empresarial, comunicando a la empresa el contenido de estos. *Asesorar, conducir y supervisar las acciones judiciales de todo tipo en las que la empresa sea demandada o demandante. *Representar a la empresa en las gestiones de carcter legal, y dirigir las acciones a adoptar. *Elaborar, redactar y/o visar todo tipo de documento de ndole legal en que intervenga la empresa. *Velar por que se cumplan las disposiciones de la empresa, a fin de garantizar la adecuada operatividad.

GERENCIA DE INFORMATICA OBJETIVO: Planificar, gestionar y desarrollar la sistematizacin progresiva de los procedimientos de la empresa, administrando los sistemas existentes e implementando nuevos, dentro del proceso del ciclo de vida del software. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal asignado al Departamento FUNCIONES ESPECFICAS *Disear, desarrollar e implementar sistemas informticos a todas las actividades de la Empresa, optimizando su asignacin y costo, en base a lo establecido en los planes estratgico y operativos de Sistemas de Informacin. *Establecer y aplicar normas, procedimientos y programas que permitan el uso eficiente y eficaz del sistema informtico con que cuenta la Empresa. *Dirigir la administracin de accesos y seguridad de informacin en los sistemas informticos, determinando los niveles de acceso y seguridad suficientes. *Definir la normalizacin de programacin, pruebas de sistemas, equipamiento y procedimientos requeridos para el diseo y desarrollo de sistemas. *Coordinar y conducir la implementacin de nuevos sistemas de informticos y/o Dirigir la Administracin de las Bases de Datos que componen el Sistema Informtico de la Empresa, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la informacin.

OBJETIVO Administrar en forma oportuna y econmica la adquisicin y/o contratacin de bienes, equipos, materiales, suministros y servicios no personales, actuando dentro de los lineamientos y otras normas pertinentes, as como dirigir el almacenamiento de bienes y existencias y la administracin de servicios no personales de carcter general. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia de Administracin y Finanzas. SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra la Estructura orgnica. FUNCIONES ESPECFICAS *Velar por la continuidad en el abastecimiento de los bienes y Servicios requeridos para asegurar la continuidad operativa y la competitividad empresarial, con los menores costos posibles. *Proponer, coordinar y realizar de acuerdo con las normas las adquisiciones de materiales, insumos, equipos y suministros diversos, y la contratacin de servicios no personales que la empresa demande *Administrar integralmente el sistema de control fsico patrimonial de la Empresa, velando por su operatividad, mantenimiento y actualizacin permanente *Supervisar el oportuno y correcto ingreso de informacin al sistema de informacin logstico, controlando que los resultados procesados cubran eficientemente los requisitos del rea. Ejecutar, a travs de terceros, los servicios de mantenimiento de oficinas y mantenimientos menores (gasfitera, cerrajera, carpintera, pintura de ambientes, reparaciones de equipos y muebles de oficina y similares) que le sean solicitados por las dependencias de la Empresa

LOGSTICA

RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: Administrar los recursos humanos, dirigir y controlar los sistemas adecuados que permitan supervisar, desarrollar y atender al personal, procurando el bienestar del mismo. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia de Administracin y Finanzas. SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra la estructura orgnica de la dependencia. FUNCIONES ESPECFICAS *Controlar el cumplimiento de los dispositivos legales y de las normas, directivas, procedimientos y dems disposiciones vinculadas a la administracin de recursos humanos. *Administrar los procesos de contratacin de personal bajo sus diversas modalidades. *Dirigir y supervisar el adecuado control y registro de asistencia, puntualidad, permisos, licencias, vacaciones y otras acciones que afecten el rcord de servicios de cada trabajador. *Administrar la estructura remunerativa establecida en base a las normas legales y polticas empresariales vigentes *Realizar la actualizacin y conciliacin con el rea contable de las cuentas corrientes personales de los trabajadores y del pago de remuneraciones, *Dirigir y supervisar la elaboracin del rol de vacaciones del personal, *Administrar el Reglamento Interno de Trabajo *Elaborar y administrar el programa de capacitacin del personal *Administrar el programa de prcticas pre profesionales dentro del mbito de la normatividad vigente. *Formular el presupuesto anual de la dependencia para que sea incluido en el de la Empresa.

CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO OBJETIVO: Suministrar la informacin confiable, razonable y oportuna para la toma de decisiones, programando, dirigiendo y controlando las actividades de registro contable y tributario, as como la formulacin de los estados financieros de acuerdo a dispositivos oficiales y/o por normas internas. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia de Administracin y Finanzas. SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra la estructura orgnica de la dependencia. FUNCIONES ESPECFICAS *Supervisar y controlar la aplicacin de los sistemas contables, tributarias y de costos establecidos por dispositivos legales, adecundolos a las normas internas pertinentes aprobadas por la Direccin de la empresa. *Establecer la dinmica de registro contable, de acuerdo a las necesidades de ejecucin presupuestal, as como garantizar la permanente actualizacin de los libros propios del rea contable. *Dirigir, supervisar y controlar el correcto y oportuno registro y posterior pago de las obligaciones de la empresa en materia de tributos, directos o indirectos, aportaciones, retenciones u otro tipo similar de responsabilidades.
*Desarrollar la formulacin de los estados financieros, cuidando que los mismos se adecuen a principios y normas *Organizar y coordinar la toma de inventarios fsicos de bienes del activo fijo, de existencias de almacenes y otros arqueos, en coordinacin con las reas pertinentes. *Supervisar y controlar las operaciones contables que se originen en Tesorera, verificando los aspectos administrativos y tributarios de la documentacin, antes de su pago. *Supervisar el oportuno y correcto ingreso de informacin al sistema de informacin contable, controlando que los resultados procesados cubran eficientemente los requisitos del rea.

RELACIONES PBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OBJETIVO: Programar y supervisar la ejecucin de programas de divulgacin interna sobre las principales acciones y actividades que desarrolla la entidad, a fin de lograr una mejor participacin de los trabajadores y clientes para el cumplimiento de sus metas. Es responsable por el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en el plan operativo que permitan reforzar la imagen de la Empresa de Bebidas; as como de divulgar con veracidad la informacin y eventos promocionales de los productos. SUPERVISIN RECIBIDA: De la Gerencia General SUPERVISIN EJERCIDA: Sobre el personal que integra la estructura orgnica de la dependencia. FUNCIONES ESPECFICAS *Realizar anlisis, investigaciones y sondeos peridicos sobre opiniones y actitudes del vecindario para conocer la imagen institucional y posicin proyectada por la Empresa de Bebidas. *Editar y difundir: publicaciones, videos, audios, fotografas y similares de actividades relevantes de la Empresa. *Elaborar peridicamente la revista institucional y material publicitario. *Planear, programar, coordinar, ejecutar y dirigir las actividades de protocolo, prensa e imagen institucional. *Proponer y disear polticas y programas de comunicacin, informacin y difusin oportuna, orientada a motivar la participacin de la comunidad en relacin al consumo de los productos y su desarrollo. *Realizar programas de actividades sociales, culturales y deportivas.

Potrebbero piacerti anche