Sei sulla pagina 1di 2

CONCEPTO IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN.

Comunicacin proviene de la palabra latina Communis, que significa comn, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien. La comunicacin es un proceso de interaccin social a travs de smbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interaccin y la puesta en comn de mensajes significativos, a travs de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los dems y en la organizacin y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicacin como un proceso humano de interaccin de lenguajes que se encuentra ms all del traspaso de la informacin. Es ms un hecho sociocultural que un proceso mecnico. La comunicacin, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina acadmica, como la fsica o la economa; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigacin y teora. Es una de las ms activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual es comprensible, ya que la comunicacin es un proceso, quizs el proceso social fundamental

. Sin la comunicacin, no existiran los grupos humanos y las sociedades. Difcilmente se puede teorizar o proyectar investigacin en un campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicacin humana. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Barreras de la comunicacin, reglas de dilogo, ventajas del dialogo y aplicacin en la vida diaria La comunicacin entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error est en el cmo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algn comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos Es muy importante abrirnos a los dems para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. La falta de comunicacin conlleva muchos problemas. Si somos como una caja cerrada nadie va a poder descubrir lo que hay en nuestro interior sea tu novio (a), esposo (a), o tus paps o tus hermanos.

Los obstculos ms comunes que impiden lograr una buena comunicacin son: Falta de conocimiento mutuo. El hombre o la mujer, debe entender que el otro no es igual a uno. Cada sexo tiene una manera de ser y de pensar que lo distingue del otro. La mujer es ms sensible y el hombre ms fro, la mujer se fija mucho en los detalles y el hombre va al grano. A la hora de platicar, estas diferencias se manifiestan, pero si lo tomamos en cuenta ser ms fcil comprender las reacciones y comportamiento del otro.

Ventajas del dilogo

Una pareja que no platica, que no sabe comunicarse, se encuentra distante y siente un vaco en su relacin. Esto se debe a que la comunicacin, a travs del dilogo, es la que une a la pareja, hace que se encuentren, acepten, adapten y respeten el uno al otro al descubrir, poco a poco sus formas de ser. No es sencillo el que dos personas vivan juntas. La comunicacin ayudar a que la convivencia sea ms agradable. Por medio del dilogo, uno encuentra apoyo y ayuda en el otro. Aplicaciones en la vida diaria

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E. SANTISIMA CARIDAD

Proponerse cumplir con las reglas del dilogo para lograr romper barreras y una mayor unin. Slo se necesita tener inters y ganas de mejorar la relacin.

INTEGRANTES: VICTOR SOSA ALLISON GALINDO YENDERSON CAMARGO ANTONIO FEBRES CRISTAN ESCALANTE

Potrebbero piacerti anche