Sei sulla pagina 1di 20

Mg. Queleon Elmer Mamani Q.

Escuela Sabtica

La mayor necesidad humana

Las personas estn buscando constantemente identidad, aceptacin, compaerismo y amistad. Ellas desean pertenecer a un grupo y sentirse parte de l.

El lugar ideal
La Escuela Sabtica Los GRUPOS PEQUEOS de la

Escuela Sabtica es el lugar ideal para que las personas encuentren este tipo de relacionamiento.

Estmulo y apoyo
Los Grupos Pequeos no debe ser un lugar donde solamente se estudie la leccin, sino un lugar para compartir los sentimientos y encontrar estmulo y apoyo a travs de la amistad, oracin y estudio de la Biblia.

Esto es significativo para las personas:

Las personas aprecian cuando nos preocupamos y oramos por ellas. Es muy importante para la persona saber que no est sola. Saber que tiene un grupo de amigos con quien compartir lo que est sucediendo en su vida.

Tal vez sea:


* El esposo que perdi el empleo. * Un hijo que necesita de oracin. * La abuelita que est enferma. * La esposa que an no forma parte de la iglesia...

La Escuela Sabtica, un ambiente seguro


Debe ser un ambiente seguro donde las personas puedan compartir con confianza, los sufrimientos y alegras de la vida.

Todos pueden hablar


Es un lugar donde todos pueden hablar libremente. Donde encuentran apoyo y aceptacin. En este aspecto, el maestro tiene un papel fundamental; l necesita conocer personalmente a cada alumno de su clase, saber que cada uno es diferente y conocer sus caractersticas y necesidades.

Los maestros deberan acercarse al corazn de los alumnos mediante la aptitud, la simpata y un esfuerzo paciente y determinado por interesar a cada alumno en la salvacin del alma. CSES 127

Os acercaris a ellos con amorosa simpata, visitndolos en sus casas, imponindoos de su verdadera condicin, conversando con ellos tocante a su experiencia en las cosas de Dios, y en los brazos de vuestra fe los llevaris al trono del Padre CSES.
Pg. 84

Modernos educadores han descubierto que el relacionamiento afectuoso es el medio ms eficaz para lograr cambios de comportamiento.

Ambiente amistoso

Es muy importante que las personas encuentren un ambiente amistoso al entrar en contacto con la iglesia, y esto es posible dentro de los GRUPOS PEQUEOS de la Escuela Sabtica.

Grabar en el corazn

Necesitis conquistar el afecto si queris imprimirles en el corazn las verdades religiosas.


Fundamentos da Educao. Pg. 68

Confraternizacin

Es maravilloso ver una clase de Escuela Sabtica experimentando la verdadera amistad cristiana en los momentos de confraternizacin.

Ideas para fortalecer la amistad


Tener encuentros sociales fuera de la clase. Ayudar a las personas en sus necesidades. Despus del culto de sbado, reunirse para almorzar juntos. Celebrar los cumpleaos del mes. Formar parejas de oracin intercesora. Orar por asuntos especficos. Organizar retiros espirituales de la clase. Ayunar juntos como Grupos Pequeos

El secreto para el cambio:

Amor y amistad
Para obtener cambios, necesitamos amar a las personas y preocuparnos por ellas. As crearemos un ambiente donde todos se sentirn bien en nuestro medio y el amor de Dios ser revelado a travs de nosotros.

Hay muchas personas que asisten a la Escuela Sabtica hace mucho tiempo y nada ha sucedido en sus vidas. An no han experimentado ningn tipo de cambio. Si continuamos solamente con el estudio de la Biblia y de la Leccin, sin desarrollar amistad, no estaremos siendo fieles a las orientaciones divinas, y nada va a cambiar en la iglesia ni en nuestra vida.

Feliz Sbado !

Potrebbero piacerti anche