Sei sulla pagina 1di 16

Porqu hay enfermedad en el mundo?

www.hermanoslibresdepecado.blogspot.com
Dedicado con amor a aquellos de espritu quebrantado que ya no tienen esperanza y a mis hermanos de la fe Valeria-

La respuesta a esta interrogante, como muchas otras, la da Dios en Su Palabra: LA BIBLIA


Existen tres causas posibles: El pecado Para que creas en Dios por Sus Milagros Prueba de Fe

El pecado
Jehov no me reprendas en tu furor, ni me castigues en tu ira. Porque tus saetas cayeron sobre mi, Y sobre mi ha descendido tu mano. Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; ni paz hay en mis huesos a causa de mi PECADO Salmo 38.1-3

Este salmo fue escrito por el Rey David, quien haba cometido adulterio y asesinato. A causa de la ira de Dios nada haba sano en su carne y a causa de su pecado no tena paz. Dios lo castig con enfermedad por su pecado y su condicin espiritual careca del gozo que da la comunin con Dios.

El pecado
JESS, luego de sanar a un paraltico al costado del estanque de Betesda, le dijo las siguientes palabras: Mira, has sido sanado; no peques ms, para que no te venga alguna cosa peor(Juan 5.14) Existe una estrecha relacin entre el pecado y la enfermedad. La enfermedad revela nuestra condicin interior. La mayora de las veces, el Seor usa la enfermedad para limpiar nuestro interior, para que nos examinemos y pidamos perdn, para que le busquemos a El, para transformarnos a la imagen de Su Hijo Jesucristo por medio del poder del Espritu Santo que mora en los creyentes.

Porque todava, en vuestra lucha contra el pecado, no habis resistido hasta el punto de derramar sangre; adems, habis olvidado la exhortacin que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL; PORQUE EL SEOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. Es para vuestra correccin que sufrs; Dios os trata como a hijos; porque qu hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegtimos y no hijos verdaderos . Hebreos 12.4-8 La biblia de las Amricas, 1997

El pecado
No os engais, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar. Porque el que siembra para su carne, de la carne segar corrupcin; ms el que siembra para el Espritu, del Espritu segar VIDA ETERNA Glatas 6.7-8 Los frutos de la carne son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, etc. El fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Glatas 6.19-23)

El pecado
La profeca de la primer venida de Cristo realizada por Isaas, en Isaas 53, dice as: Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Ms l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino, ms JEHOV carg en l el pecado de todos nosotros

Mi testimonio
Har un parntesis para contarles el da que conoc a mi Amado Salvador. Cuando el Seor Jesucristo me salv de la muerte eterna eran cerca de las doce de la noche. Fue en la habitacin de un complejo en Sierra de la Ventana donde se realizaba un campamento cristiano al cual mi amiga de la adolescencia, Patricia, me haba invitado. Fue Lily, una cristiana que recin conoca, por medio de quien Dios me habl. Mi amiga muchas veces me haba hablado de la salvacin pero agrad al Padre revelarme a Su Hijo Jesucristo a travs de ella. Senta que era Jess quien me hablaba. El estaba extendindome Su Mano. Una desesperacin mezclada con tristeza, temor y vaco colmaron mi corazn. Empec a llorar y la pregunta fue: Qu hago, como hago?. Luego de que Lily me explic que deba hablarle a Dios en oracin, temblaba y no saba como hacerlo. Entonces ella se arrodill y juntas oramos al Seor y en aquel instante al pedirle perdn y creer en que Jesucristo est VIVO porque resucit de entre los muertos, sent Su Espritu Santo rebozando en mi interior, lleno de vida, senta que mi cuerpo era pequeo para tanta llenura y es porque TODA SU PLENITUD (Colosenses 2.9) viene a

Mi testimonio
En ese momento supe que era salva. El Seor, como lo promete en Su Palabra, me hizo nueva criatura, me hizo nacer de nuevo, me dio un corazn de carne y hueso y quit el de piedra, me dio una familia grande y ellos son todos los redimidos por Su Sangre. Es un nacimiento espiritual, pero tambin debo admitir que regener mi cuerpo porque mis pulmones estaban sucios de fumar tanto, mi respiracin no era buena, y solo Dios sabe que otras enfermedades tendra mi cuerpo. Pero El me san por completo, me dej como nueva. Al tercer da se realiz un juego en el que corr 4 km sin parar. Mis pulmones se llenaban de aire puro y poda disfrutar el olor a tierra fresca de aquel lugar. El Seor, lav mis pecados con Su Sangre Preciosa, Su Sangre que derram en la Cruz del Calvario cuando ocup el lugar que me corresponda a mi por ser una pecadora. Olvid mis pecados y los enterr en el fondo del mar, me dio una Esperanza, una razn para vivir, me cont muchos secretos (revelados en la biblia) que yo desconoca, quit la tristeza de mi corazn apesadumbrado y me llen del Gozo que da Su Presencia, El Conocerle y seguir Sus Pasos cada da es el mayor deleite de mi alma.

Jess dice en Mateo 9: Los sanos no tienen necesidad de Mdico, sino los enfermosno he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento La verdadera enfermedad en la vida de alguien es el pecado y Dios en su inmenso amor por ti envi a Su Hijo al mundo para salvar a los hombres de sus pecados, sin Cristo, la Ira de Dios (Dios es Santo, he ah Su Enojo contra el pecado) est sobre todo aquel que no se haya arrepentido de todos sus pecados, Su Ira se posa sobre todos aquellos que no se acerquen a los pies de Jesucristo para pedir el perdn de pecados, con un corazn sincero, quebrantado, humilde que admita que solo Dios puede salvarlo de la muerte eterna. Para Dios no hay pecados pequeos o grandes, para Dios existe el pecado y ninguna inmundicia entrar a los Cielos. Por eso necesitas la Justicia de Dios a travs del creer en la muerte y resurreccin de Jesucristo, y en que El es TODOPODEROSO para limpiarte de toda maldad con Su Sangre Derramada y darte VIDA ETERNA creyendo en Su Resurreccin. ESTA ES LA VERDAD, no hay otra. Crees esto?

Si an no tienes a Jess en tu vida, confa en El, arrodllate e INVOCA SU NOMBRE creyendo que es el Hijo de Dios enviado por Su Padre para ocupar tu lugar, cree que El muri en la cruz por tus pecados, enfermedades, dolores. Cree que puede sanarte de toda dolencia, Cree que fue sepultado y resucitado de entre los muertos. Cree que por medio de Su muerte sers justificado ante Dios y perdonado de toda iniquidad. Cree que est VIVO, sentado a la diestra de Dios y que puede darte VIDA ETERNA. Cree en JESUCRISTO, INVOCALO, PIDE PERDN POR TUS PECADOS, CREE QUE DIOS TE SELLAR CON EL ESPRITU SANTO Y QUE YA NADIE PODR SEPARARTE DE SU AMOR Y PROTECCIN PORQUE SERAS HECHO HIJO DE DIOS. SIN CRISTO EN TU VIDA ESTS DESAMPARADO Y LE PERTENECES AL PRNCIPE DE ESTE MUNDO: SATANS.

Para que crean en Dios


En Juan 9, Jess estaba con sus discpulos y se encontraron con un hombre ciego. Ellos le preguntaron al Seor: Rab, quin pec, ste o sus padres, para que naciera ciego? Jess respondi: Ni ste pec, ni sus padres; sino que est ciego para que las obras de Dios se manifiesten en l. (v.2-3)

Para que crean en Dios


A veces Dios enva enfermedad para manifestar Su Poder mediante el MILAGRO DE SANACIN, como el caso del ciego que Jess san. Porqu? Para que crean en El. Jess dijo a los judos de aquellos tiempos en Juan 10.37-38: Si no hago las obras de mi Padre, no me creis. Ms si las hago, aunque no me creis a mi, creed a las obras, para que conozcis y creis que el Padre est en mi y

yo en el Padre

Prueba de Fe
Job era un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1.1), pero Dios hizo morir a sus hijos, su esposa lo abandon, le envi una enfermedad en su piel, lo perdi todo y sin embargo Job nunca blasfem el nombre de Dios. Porqu el Seor trat de esta manera a su siervo fiel? Para probar su fe, porque El quiere que dependamos por completo de El y muchas veces cuando gozamos de bendiciones terrenales tendemos a quitar la mirada de Jess, dedicar menos tiempo a la oracin y lectura de la Palabra, entonces Dios nos enva pruebas cuya solucin estn en Sus Manos y ah es cuando volvemos a mirarle a El. Dios es un Padre Amoroso que quiere que tengamos ABSOLUTA DEPENDENCIA DE EL.

Querido amigo que an no gozas de tener a Dios como Padre, a Jesucristo como Salvador y al Espritu Santo morando en ti como agua viva que fluye para vida eterna:
JESUCRISTO es el camino al PADRE. Toma de Su Mano y entrega tus pecados a El para recibir el perdn de Dios, el sello del Espritu Santo y la VIDA ETERNA. Una vida eterna que empezars a disfrutar desde AHORA.

Que el Seor los bendiga, guarde y gue =)

Con Amor, Vale

Potrebbero piacerti anche