Sei sulla pagina 1di 20

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLN INGENIERA INDUSTRIAL

ADMINISTRACIN GERENCIAL Tema: SOCIEDADES EN COMANDITAS SIMPLE Y POR ACCIN

Integrantes del Equipo


Nancy Galicia Castillo Jos Alfredo Tapia

Octavo Semestre ID-803

23 de Febrero de 2012

El Art. 51 de la Ley General de Sociedades Mercantiles : Define a la Sociedad en Comandita Simple como la que existe bajo una razn social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que nicamente estn obligados al pago de sus aportaciones.

Comanditarios: aquellos

que estn obligados nicamente al pago de sus aportaciones. que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Comanditados: aquellos

Derechos de los socios.


Los socios no pueden ceder sus derechos en

la compaa sin el consentimiento de todos los dems.


Tampoco pueden admitirse a otros nuevos,

salvo el consentimiento de la mayora.


A la muerte de cualquiera de los socios

contina la sociedad con sus herederos.

Obligaciones
Tanto los socios comanditados como los

comanditarios tienen las mismas obligaciones de aportacin, de lealtad, de subordinacin a la voluntad de las mayoras.

La razn social se forma nicamente con los nombres de

los socios comanditados (Art. 53) El comanditario que haga figurar o que permita que figure su nombre en la razn social quedar sujeto a la responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria de los comanditados (Art 52) A la razn social se agregarn siempre las palabras sociedad en comandita o su abreviatura S en C (Art 52) Cuando se omita la expresin sociedad en comandita o su abreviatura, los socios comanditarios quedarn sujetos a la responsabilidad de los comanditados; es decir, sern responsables subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales (Art 53).

Nombre y Domicilio
Firma o Razn Social Nombre de los administradores La suma de valores entregados El trmino de Duracin El termino relativo al gir econmico

Debe de estar integrada por el Nombre completo o el apellido de uno o varios socios comanditantes

Las sociedades se disuelven: I.- Por expiracin del trmino fijado en el contrato social. II.- Por imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad o por quedar ste consumado. III.- Por acuerdo de los socios tomado de conformidad con el contrato social y con la Ley. IV.- Por la prdida de las dos terceras partes del capital social.

Fabricacin De Materiales De Arcilla Para La Construccin) BOLAOS, CHVEZ Y CA, S. EN C.


TORRES & CIA S. EN C. ZARZAL MXICO, SOLUCIONES EMPRESARIALES S. C. Sociedad En Comandita Simple

AWECO DE MEXICO S EN C DE CV (Producto:

La sociedad en comandita por acciones es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razn o una denominacin social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que nicamente estn obligados al pago de sus acciones.

Regulada por el Capitulo VI, Artculos. 207 al 211 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

La Comandita por Acciones se rige

bajo las reglas del Art. . 209 de la LGSM: "el capital social estar dividido en acciones, y no podrn cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y de las terceras partes de los comanditarios, salvo que en uno u otro caso el contrato social disponga que ser bastante el consentimiento de la mayora".

La accin es considerada como ttulo de crdito y una de las caractersticas

de stos, cualquiera que sean, son la legitimacin y la circulacin.

En el caso que nos ocupa, hay una patente contradiccin en la accin

como ttulo de crdito, pues una de las bondades de los ttulos es precisamente circular sin limitacin o condicin de una asamblea de socios, y todava menos cuando se trata de una unanimidad en el caso de los comanditados, y benignamente seala la ley: "de las dos terceras partes de la otra clase de socios, como son los comanditarios".

CONDICIN JURIDICA DE LOS SOCIOS EN COMANDITA POR ACCIONES

SOCIOS

PATRIMONIO

COMERCIANTE LIQUIDACION

BADER DE MEXICO, S. EN C. POR A. DE C.V.

(Transformacin de piel de bovino)


RECICLA S. EN C. POR A. DE C. V.

Se constituye por uno o ms socios con responsabilidad ilimitada y cinco o mas socios con responsabilidad limitada. El Capital esta representado en ttulos de igual valor (Art. 344 C. de Co.).

Procedimiento constitutivo Razn social Condiciones jurdicas de los socios (Comanditantes)

Obligaciones y Derechos de los socios


Disolucin de la Sociedad en Comandita Simple

Naturaleza Jurdica de los socios rganos de la sociedad Procedimiento constitutivo Condicin jurdica de los socios Liquidacin Disolucin Sociedades en Comandita por Acciones

Potrebbero piacerti anche