Sei sulla pagina 1di 35

Elaborado por Gonzalo Arbelez Ordez

La planeacin estratgica es parte de un proceso administrativo que procura, a travs de un anlisis de los objetivos, metas y el entorno de la organizacin alcanzar la meta sealada por medio de la estrategia diseada.

SIN PENSAMIENTO ESTRATGICO


Estrategia? Statu Quo
No hay evaluacin del entorno

No hay Pensamiento Estratgico

PENSAMIENTO ESTRATGICO Entorno


Estrategia

Statu Quo

Posicin Deseada

Visin

Para ello es imprescindible hacer un inventario de: Recursos, Posibilidades, Cultura Organizacin, Conocimiento de los Stakeholders Valores; como fin de visualizar acciones futuras y lograr satisfactoriamente lo propuesto desde el comienzo.

Siendo un proceso, consta de una serie de pasos, los cuales se deben cumplir con el fin de que todo el plan estratgico tenga xito, esto es, que la estrategia logre alcanzar los objetivos y metas que se han planteado desde un comienzo, apuntalados en los valores y principios que poseen los gestores, y lograr cumplir la visin planteada.

CANDIDATOS POTENCIALES (Amenaza de Movilidad) PROVEEDORES (Poder del Proveedor ) COMPETENCIA INDUSTRIAL (Rivalidad en el Segmento) PRODUCTOS SUSTITUTOS (Amenaza de Sustitucin) COMPRADORES (Poder del Comprador)

ESTRATEGIA PORTER

Estructura + Pasos

CICLO DE ANLISIS

ANLISIS AMBIENTAL Y ESTRATGICO

1: Historia de la organizacin y cultura organizacional, PRINCIPIOS y VALORES. Evaluacin del Macroambiente y del sector de la actividad econmica de la organizacin, Anlisis interno de la organizacin Diagnostico gestin de reas Evaluacin del personal clave. Diseo Matriz DOFA: Integracin del anlisis situacional Grupos de Inters - Stakeholders

CICLO DE ANLISIS

CONDICIONES ESTRUCTURALES

2: Visin y Misin de la firma: Revaluacin - Confirmacin A dnde se desea llegar Proyeccin Estrategias 3: La Misin del negocio: Cmo se opera Obsesin por el cliente en la organizacin. Quines son los clientes y quines no lo son Caracterizacin de los clientes

PENSAMIENTO ESTRATGICO

El pensamiento estratgico es el proceso en el que se fundamentan las personas para alcanzar los objetivos planteados en organizaciones, proyectos, o de carcter personal. Dentro del pensamiento estratgico lo primero que debe buscarse es el claro entendimiento del carcter particular de cada elemento en una coyuntura dada, y despus hacer el ms completo uso del poder de nuestro cerebro para reestructurar esos elementos de la forma ms ventajosa LA MENTE DEL ESTRATEGA. Kenichi Ohmae. McGraw Hill. Pgina 10.
27

CICLO DE PLANIFICACIN

Se Formula la Estrategia

CICLO DE PLANIFICACIN

Presupuesto para la Estrategia

CICLO DE PLANIFICACIN

Comunicar y Negociar

Alcanza los Objetivos en el Tiempo Propuesto

Alcanza los Objetivos fuera del Tiempo Propuesto

Dispersin Alcanza cualquier objetivo

No Alcanza los Objetivos

CICLO DE PLANIFICACIN

CICLO DE CONTROL

CICLO DE CONTROL

CICLO DE CONTROL

Potrebbero piacerti anche