Sei sulla pagina 1di 17

Medios De Almacenamiento

DISCO FLEXIBLE
El disco flexible fue el primer medio de almacenamiento viable para la computadora personal practica. Se han desarrollado distintas medidas de discos flexibles como serian los de: 8 pulgadas. 5.25 pulgadas. 3.5 pulgadas.

DISCOS FLEXIBLES DE 5.25 PULGADAS


El disco en si mismo esta hecho de plstico MYLAR suave y flexible, con un recubrimiento de oxido d hierro magnticamente sensible. El disco tiene dos orificios, uno es del centro por donde lo sujeta la unidad de disco. Este centro puede tener un anillo de refuerzo que lo ayude a asegurarse de que el disco esta centrada adecuadamente. El otro, el orificio de ndice, este fuera del centro. El proporciona un punto de referencia que define el inicio de una pista.

Rodeando y sosteniendo al disco circular, esta la funda del disco, que por lo general es negra. En la superficie interna de la funda, casi completamente fuera de la vista, hay una gua de fieltro blanco. La gua esta diseada especialmente para ayudar a que el disco se deslice suavemente para mantenerlo limpio al mismo tiempo. Una ranura grande de forma oval proporciona la apertura a travs de la cual la cabeza lectura/escritura de la unidad del disco toca al disco. Los dos cortes pequeos a ambos lados de la ranura de lectura/escritura, se llaman muescas de liberacin de esfuerzo en la funda para el orificio del ndice, que permite a la unidad de disco ver el orificio de ndice de disco. Por ultimo, a un lado esta una ranura de proteccin contra escritura. Si esta ranura esta cubierta, no se puede escribir en el disco.

DISCOS FLEXIBLES DE 3.5 PULGADAS


Los discos de 3.5 pulgadas son obviamente ms pequeos que los discos 5.25 pulgadas y estn empacados en una cubierta protectora rgida, es fcil y seguro su manejo y envo por correo. En l se guardan mas datos que de 5.25 pulgadas. En el interior, del disco de 3.5 pulgadas es del mismo plstico blando flexible, con una pieza de centro metlico. En el exterior la envoltura es rgida, la abertura del eje esta casi cubierta por una pieza de eje y la abertura de lectura/escritura esta sellada por una cubierta protectora metlica corrediza con resorte. La proteccin contra escritura esta indicada por una lengeta de plstico corrediza. Para proteger un disco contra la escritura , simplemente deslice la lengeta para la que la ventanilla quede abierta. Esto funciona mucho mejor que el mtodo de los antiguos discos de 5.25 pulgadas, con las ranuras que tenan que ser cubiertas con un papel adhesivo. Si se observa un disco de alta capacidad de 1.44 Mb, se vera un pequeo orificio en la esquina opuesta al swtich de proteccin contra escritura. Este orificio significa que el disco es de alta densidad adems, la mayora de los fabricantes de discos flexibles tambin imprimen las letras HD en alguna parte de la cubierta del disco ya sea en la parte superior a un lado de la cubierta metlica corrediza, o en la misma cubierta. Los discos de baja capacidad de 720 Kb no tienen ni la abertura adicional.

VELOCIDAD EN LA QUE GIRA UN DISCO


FLEXIBLE
La mayora de los discos flexibles giran a una velocidad constante que puede estar entre 300 y 600 revoluciones por minuto. El sistema Apple Macintosh varia la velocidad rotacional entre 390 y 600 r.p.m. segn sea la pista que se utilice.

Compact Disk (CD)


Estos discos de policarbonato de 12 cm dimetro, los cuales pueden ser ledos en drives que usan la tecnologa ptica o lser, El CD, creado por SONY y PHILIPS a mediados de la dcada de los 80s, se ha convertido en un componente estndar en la mayora de las computadoras personales de hoy en da. al igual que un CD de audio, los datos son almacenados digitalmente y ledos por un lser.

CD(Compact Disk) Disco Compacto: CD-ROM(Read-Only, o slo lectura) CD-R(grabable) o CD-WORM (WriteOnce,Read ManyTimes) CD-RW(regrabable) o CD-WMRA (Write Many,Read Allways)

En las transiciones de valle-pozo, o de pozo-valle, no se detecta luz reflejada (esto se corresponde a un 1 lgico) En los valles o en los pozos el haz lser se refleja perpendicularmente, detectndose un pulso de luz (esto corresponde a un 0 lgico). Cada 0.3m de longitud del hoyo o del plano, a lo largo de la pista, corresponde a un 0. La informacin se graba en espiral (5.6 Km), y se lee a velocidad linear constante (CLV)

Como la longitud fsica mnima fsicamente para los hoyos y canales es de 0.6m, 2 "unos" consecutivos deben estar separados al menos por 2 "ceros". La serie mxima es de 11 ceros (33.3m/0.3m= 11). Como consecuencia, cada byte (8 bits) es codificado con 14 bits de canal

CD-R(CD-Recordable).

Contienen una ranura para guiar al lser durante la grabacin. La capa reflectante es de oro en lugar de aluminio, y est recubierta de una capa de tinte (similar a las utilizadas en fotografa). Inicialmente, la capa de tinte es transparente, pasando a travs de ella el lser, pudindose reflejar sin problema en lacapa de oro. Durante la grabacin se hace incidir el haz lser con una mayor potencia (8 a 16 mW) que el de lectura (0.5 mW) en determinados puntos, quemndose el tinte y eliminndose su transparencia. Los puntos negros son interpretados como transiciones pozo-valle.

CD-RW (Re-grabable)(CD-Rewritable)
Similares a los CD-R, pero la capa de tinte esta formada por una aleacin de plata, indio, antimonio y telurio, que posee dosestados estables: cristalino y amorfo, con dos ndices de reflexin distintos (alto y bajo, respectivamente). El lser acta con tres potencias posibles:
alta: funde la aleacin, convirtiendola de estado cristalino a amorfo, representando una transicin pozo-valle o valle-pozo; media: funde la aleacin, haciendola pasar al estado cristalino de alta reflexin; baja: no altera el estado de la aleacin, y se utiliza para leer.

DVD
Se proyectaron como sustitutos a las cintas de vdeo analgicas (VHS): Inicialmente - Digital Video Disk Actualidad - Digital Versatil Disk

Se pueden grabar digitalmente pelculas con muy alta calidad (resolucin 720x480), con 133 minutos de duracin, accedindose a imgenes con acceso directo (como un CD de audio). Junto con la seal de vdeo se pueden grabar ms de 32 subtitulaciones y varias seales de audio (la voz en 8 idiomas). Utilizan el formato MPEG-2 de compresin de imgenes.

Fundamento igual al de los CD-ROM.


Cambios:
Pozos ms pequeos (0.4 m) Espiral ms pequea (0.74 m) Longitud de onda del lser menor (0.65 m en lugar de 0.78 m) Se pueden superponer dos capas, la primera de ellas semitransparente. El lser se enfoca a una capa u otra, dependiendo de la capa donde se desea que se refleje (se desee leer)

Potrebbero piacerti anche