Sei sulla pagina 1di 22

4/12/12

CMO REDACTAR TEXTOS PUBLICITARIOS QUE INCITEN A

1)De un tono personal a su escrito. a) Emplee frases personales(preguntas, exclamaciones , imperativos, frases inacabadas. b) Utilice ustedo t en en vez del pronombre indefinido uno o la forma impersonal. Gracias al nuevo sistema de calefaccin Warner uno puede ahorrar el 10% de la factura de calefaccin. c) Cuente una historia que implique el uso del producto. d) Intercale nombres de personalidades razonablemente bien conocidas en su texto, con nombres propios, pronombres personales y otras palabras que se refieran a personas como mam y pap.

4/12/12

2)Utilice el imperativo. Ejemplo: Acepte, ahorre, aprenda, gane. Modos y tiempos verbales PRESENTE: Ejemplo: Esto es lo que esta ocurriendo. As es como debera hacerlo. FUTURO: El vendedor se compromete a satisfacer a su cliente. INFINITIVO: Cuando se utiliza como sujeto del verbo como. .Ejemplo: "probarlo es utilizarlo.. GERUNDIO: Ejemplo: Construyendo su confianza ,hacindolo ms productivo. 3)Apele tanto a la razn como a las emociones del lector. Beneficios razonables y beneficios emocionales. En su libro Making Ads pay Jhon Caples escribe: 1)Utilice los reason- Why. 2)Use los materiales emocionales para transmitir al lector lo bien que se sentir cuando utilice el producto.

4/12/12

4)Haga los prrafos tan breve como le sea posible. 5)Diga lo ms importante al principio de su mensaje. 6)Escriba para que le entiendan. Alfred Polish Research La eficiencia de la publicidad parece depender de un lenguaje sencillo y presentando directamente los argumentos de venta-y evitando captar la atencin de su pblico con piruetas curiosas que nada tienen que ver con el producto que anuncia.

7)Sea preciso. Usted solo puede ensear a razonar a partir de hechos.

4/12/12

8)Utilice el humor de manera apropiada. Cerveza, galleta, tabletas de chocolate, bebidas sin alcohol o gomas de mascar. Debajo de la media en productos mdicos, determinados alimentos, cosmticos, perfumes, licores, automviles de lujo, seguros, servicios financieros y nuevos productos. Estudio dirigido por McCollum/Spielman demuestra que el 75% de los anuncios divertidos captan la atencin igual o por encima de la media, pero que solo el 31% resultan definitivamente ms persuasivos. El humor tnico, burlarse de la publicidad, del consumidor o del producto es una amenaza. 9)Sea directo. 10)Escriba frases cortas. No superar las 12 palabras. 11)Sea positivo. Ejemplo: Las papatas fritas Zombo no tienen conservadores. Destacar qu es y que no es lo negativo de su mensaje, ya sea subrayando el texto, o escribiendo en cursiva. 4/12/12

4/12/12

12)Respete la estructura sujeto-verbo-predicado de la frase. 13)Ponga las palabras ms importantes al principio de sus frases. 14)Sugiera continuidad o una relacin de causa efecto. Afirmaciones como de hecho y porque conllevan una calidad de definicin, estructura lingstica coherente y la habilidad de anunciar que algo importante viene a continuacin. 15)Use los puntos suspensivos con moderacin. Demasiados puntos= incertidumbre, aburre al lector, bloquea capacidad de pensar. 16)Vaya con cuidado con las exclamaciones. Ultimo recurso cuando no hay manera de infundir sentimientos en el escrito. 17)D a conocer y repita el nombre de su producto.

4/12/12

18)Evite tpicos y trivialidades. Ejemplo: Nadie informa como lo hace Newsweek. 19)Tenga presente lo que pide la gente. Formamos juicios sobre las cosas a partir de impresiones de los dems. a) Utilizando porcentajes. El 90% de los americanos utilizan Anacin. b) Destacando la cifra de ventas. En el ltimo aos hemos tenidos ventas por encima e 12,000 coches. c) Refirindose a la cantidad de clientes satisfechos. 9 de cada 10 personas prefieren 7UP. 20) Sea cordial. Clido, sincero, amistoso. 21)Utilice subttulos cada 25 lneas. Subttulos= Despiertan la curiosidad del lector, le dan informacin, sugieren trucos o le prometen una cosa. 22)Muestre la cara bonita de las cosas. Personas predispuestas al producto, fidelidad demostrada,pblico un bajo nivel de estudios.

4/12/12

23)Aproveche los xitos anteriores.


Volkswagen lo ha vuelto a lograr.

24)Hgalo creble.
Sostener afirmaciones con pruebas. a)Estudios e informes sobre experimentos relevantes y pruebas realizadas. b)Garantizar la satisfaccin del cliente. Una garanta atractiva e inusual puede dar a la compaa una ventaja en el mercado sin tener que reducir precios. c)Conseguir el respaldo de una organizacin oficial. d)Premios y medallas. e)El nmero de clientes que han sido atendidos. Ms de 70 millones de hamburguesas ,y siguen sumando. 4/12/12 f)La vida del producto en el mercado

i)Utilizar el testimonio de clientes fieles. Tono de conversacin natural, el testimonio de un solo individuo es mejor al de muchos. j)Escoger a un grupo de ejecutivos como portavoces. k)Personalidades clebres que den fe y recomienden al producto. Encuestas de Starch indican que aquellos anuncios en los que aparecen celebridades puntan un 13% ms en notoriedad. 1)Cuando ha creado un producto para una estrella en concreto.

2)Cuando las celebridades expresan el tipo de personalidad que usted quiere asociar a su producto.

4/12/12

3)Cuando su portavoz es visto como un experto en el tema. 4)Cuando usted quiere estar absolutamente seguro de captar la atencin. Anthony LaPaglia, star of the CBS television series, Without A Trace 5)Cuando usted quiere una notoriedad inmediata. Aprovechar popularidad del personaje. Encuesta de Advertasing Age era el anuncio ms recordado. Prueba realizada por Friedman & Friedman llegaron a la conclusin que para apoyar el nombre de una marca y recordar el anuncio, la recomendacin de una celebridad resulta mas efectiva que la del experto o el consumidor tpico. 6)Cuando quiere atraer a una audiencia joven. Charles Akin y Martn estudiaron la efectividad de las prescripciones dadas por celebridades ,concluyendo que el empleo de personas famosas para recomendar las bebidas alcohlicas es muy efectivo entre adolescentes, mientras que es escaso en adultos.

4/12/12

7)Cuando usted quiere un anuncio agradable, moderno y vigoroso. 8)Cuando se quiere aadir un elemento humano a algo abstracto. Anuncios de servicios, instituciones y organizaciones de caridad. Jerry Lewis 9)Cuando su pblico objetivo pueda percibir que el riesgo que asume probando el producto es excesivo o que sus beneficios son escasos. 10)Cuando se dirige a un pblico demasiado extenso o restringido.

4/12/12

Problemas potenciales al emplear celebridades como apoyo


1)Celebridades que avalan a demasiadas marcas o distintos productos Imposible asociar su marca a un patrocinador en concreto Confundir a la gente sobre el tipo de marca 2)Los mercados que emplean demasiadas estrellas tienden a crear confusin. Anuncios tan cargados de personajes hacen que recuerden a los personajes ,pero no el menaje. 3)Celebridades en escndalo 4)Los atletas ya no gustan a las celebridades. Investigacin llevada por Consumer Network,las mayora de los entrevistados se muestran ofendidos por el uso de celebridades con fines comerciales, el 85% trata de evitar la compra de productos asociados a una celebridad y al 74%no le gusta que atletas aparezcan anuncios.

4/12/12

25)Formule una conclusin.


Resultan el doble de efectivos que aquellos que dejan las conclusiones en manos del lector. Su conclusin debe incitar a su lector a la accin. 1)Repita su principal argumento de ventas. Expresar claramente al lector los beneficios que puede obtener, ms fcilmente podr justificar la decisin que usted quiere que tome. 2)Incite a su lector actuar: Suscrbase ahora, ltima oportunidad, nmero 900. 3)Cierre su texto publicitario indicando sus condiciones de venta, direccin y nmero telefnico. 35 y 40% se dirigen a un representante de jaguar, y 10% compra un coche. 4)Aada su firma tu logo

4/12/12

DEBERA ESCRIBIR TEXTOS PUBLICITARIOS CORTOS O EXTENSOS?

4/12/12

1)

2) 3)
a) b)

El medio que ha seleccionado para su campaa de publicidad. Tipo de mercado al que se dirige. El producto o servicio que esta anunciando.
Cuando esta presentando alguna cosa nueva. Cuando se esta dirigiendo a tcnicos que estn comprando el producto para sus empresas y no para uso personal.

4/12/12

c)Cuando se quiere rectificar su posicin.


Perception Research Services , los textos largos connotan reputacin, y la reputacin inicia un proceso que, finalmente, tiene como resultado e incremento del prestigio de la marca. d)Cuando esta pidiendo al lector que gaste una cantidad importante de dinero.

4/12/12

Los pros y los contras de las promociones.


-53% del presupuesto de marketing se inverta en publicidad y 47% a promociones. 1991- 70% de presupuesto de marketing era invertido en publicidad.
1969

Bono de regalo sorpresa. Revisar la promocin. Comprobar el nmero premiado. 4/12/12 Haya suficientes ganadores.

Jhon Philip Jones,se acepta el hecho de que los consumidores no compren una marca especfica sino que se muevan en cuatro o cinco marcas distintas, favoreciendo a cualquiera dependiendo de las circunstancias. Needham Harper en 8 aos el porcentaje de consumidores que sern fieles a una marca habrpa caido del 80% al 60%. Information Resources el 25% o ms de las ventas Kraft, Kellogs se entregan con vales de descuento.

4/12/12

PATROCINIOS

AMBUSH MARKETING. 4/12/12

"Direct" ambush marketing Predatory

Indirect" ambush marketing Insuegent.

4/12/12

Para las Olimpiadas no utilice American Express. Y recuerde para visitar Espaa usted no necesita un visado.

4/12/12

Potrebbero piacerti anche