Sei sulla pagina 1di 10

Prestar atencin al cliente implica dos habilidades: *Calibrar *Escuchar

Reconocer con precisin lo que siente una persona mediante la interpretacin de seales no verbales. Calibrar es la diferencia entre: ver , percatarse y observar

Ver: Permite que el ojo registre o pueda estar viendo los movimientos oculares, los gestos y la indumentaria de otra persona.

Percatarse: Cuando te das cuenta de algo, lo que estas viendo cobra significado. Observacin: En este nivel en el que puedes calibrar. Ahora no tan solo te percatas, sino que descubres patrones. Una vez calibrado a tu cliente lo conoces muy bien, le comprendes, y eso le ayudara a comprenderse a s mismo.

Escuchar parece algo sencillo. Sin embargo, prestar verdaderamente atencin a tu cliente y escucharle con atencin. Hay cuatro niveles de escucha: Or: Para orle no necesitas prestarle atencin. El coach no debera estar nunca en este nivel.

Escuchar a: Consiste en escuchar al cliente, pero con una pregunta en mente. Escuchas desde dentro de tu propia experiencia, utilizando la experiencia de esta otra persona para activar tus propios recuerdos. Se trata de nivel cotidiano de escucha, adecuado para las conversaciones ordinarias pero no para el coaching.

Escuchar para: Corresponde a escuchar buscando algo en lo que el cliente dice, el coach puede tener una idea en mente y para formar una opinin. Para ello es probable que el coach establezca un dialogo interno consigo mismo.
::

Escucha consciente: Consiste en una escucha profunda con un mnimo de juicio. Te mantienes al margen hay un mnimo de dialogo. Tu intuicin puede funcionar mejor

La escucha consciente tiene tres enemigos:


Tensin muscular innecesaria

Si te escuchas a ti mismo no puedes escuchar al cliente. Dialoga interno No es fcil escuchar si estas tenso. Mirada fija Tu mente estar mas abierta y receptiva si utilizas todo el campo visual.

El buen coach conoce sus propios objetivos y limites. Ve desde la perspectiva del cliente y de asumir un punto de vista objetivo. Tres perspectiva: Primera posicin: Es la de tu propia realidad, tu propio punto de vista sobre cualquier situacin, tus creencias, sentimientos, opiniones, intereses, preocupaciones, y valores. Conocer a ti mismo, tus objetivos, tus valores y tus limites.

Segunda posicin: Corresponde al punto de vista del cliente. Imaginacin para comprender el mundo desde la perspectiva de otra persona, para pensar como ella piensa, tatas de comprender el punto de vista del cliente, lo cual no significa que tengas que estar de acuerdo con l.
La segunda posicin es la base del coaching porque conduce a la empata y a la sintona. Tercera posicin: Consiste en tomar un punto de vista exterior y desapegado, mas all del tuyo y del cliente. Se puede observar la conexin y la relacin entre los dos

Cuarta posicin: Es el punto de vista del sistema que el cliente se encuentra. Ejemplo: Su empresa o su familia, es una buena posicin para evaluar el impacto de las decisiones del cliente sobre el sistema.

Potrebbero piacerti anche