Sei sulla pagina 1di 8

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE MECANICA DE MANTENIMIENTO Nocturno Anaco- Anzotegui

PROCESOS MECNICOS DE FABRICACIN


Ingeniero : EMIRO SUBERO

Integrantes : FRANKLIN LAZARDE MARIANGELA CEDEO

Laminacin en frio

Es el proceso mediante el que se reduce el grosor y la planitud del acero, aluminio u otros metales en temperaturas inferiores a la del proceso de laminacin en caliente. Russula ha implementado proyectos de automatizacin de alta velocidad de laminacin en fro en los siguientes tipos de laminadores:

Control de Laminacin en Fro


El control de los parmetros del grosor y la planitud de la lmina es muy importante; los algoritmos son usados continuamente para calcular y ajustar el control de grosor y la distancia entre dos rodillos. El control se puede resumir en las cuatro funciones siguientes: Control de Planitud, incluyendo refrigeracin, flexin, e inclinacin de rodillos. Control Hidrulico de Apertura de rodillos (HGC), que acta sobre la fuerza de apriete y la posicin de los rodillos. Control de Alargamiento. Control de Espesor, incluyendo control Feed-forward y caudal msico.

Tipos de laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Tndem de Decapado y Tndem Acoplados en fro reversible de "Skin-pass" tipo Cluster para acero inoxidable

Laminacion en caliente Los productos laminados en caliente se obtienen de la reduccin del espesor planchones, mediante la aplicacin de un proceso termomecnico, a altas temperaturas. Los productos laminados en caliente se pueden proveer como bandas, bobinas, bobinas decapadas, bobinas con skin pass o lminas cortadas a una longitud especfica. Este producto est destinado a aplicarse en los sectores Industrial, Construccin, Tubera, Envases, Automotriz y transporte, Recipientes a presin.

Forja:
Al igual que la laminacin y la extrusin, es un proceso de conformado por deformacin plstica que puede realizarse en caliente o en fro y en el que la deformacin del material se produce por la aplicacin de fuerzas de compresin .

Tipos de forja Forja libre Forja con estampa Recalcado Forja de borjonio

Extrusin Es un proceso utilizado para crear objetos con seccin transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a travs de un troquel de una seccin transversal deseada.La extrusin puede ser continua (produciendo tericamente de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes). .

Trefilado Se entiende por trefilar a la operacin de conformacin en fro consistente en la reduccin de seccin de un alambre o varilla hacindolo pasar a travs de un orificio cnico practicado en una herramienta llamada hilera o dado. Los materiales ms empleados para su conformacin mediante trefilado son el acero, el cobre, el aluminio y los latones , aunque puede aplicarse a cualquier metal o aleacin dctil.

Potrebbero piacerti anche