Sei sulla pagina 1di 5

Activos Tangibles:

Se consideran activos tangibles todos los bienes de naturaleza material susceptibles de ser percibidos por los sentidos, tales como: Materias primas y Stocks El mobiliario Las maquinarias Los terrenos El dinero La categoria mas importante de los activos Fijos tangibles: el trmino tangible denota sustancia fsica como es el caso de un terreno, un edificio o una mquina.

Los activos fijos tangibles se clasifican en tres grupos: El Equipo y Maquinaria. Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehculos, activos sujetos a depreciacin porque son activos con vida limitada. Los Recursos naturales: Los cuales son los que estn sujetos a extincin del recurso o que se encuentran en agotamiento. Los Terrenos: Son los bienes que no estn sujetos a depreciacin ni a agotamiento.

CLASIFICACIN DEL ACTIVO FIJO TANGIBLE


Terrenos Edificios Maquinaria Mobiliario y equipo de oficina Muebles y enseres Equipo de transporte Equipo de entrega y reparto

TERRENOS: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los terrenos propiedad de la empresa, valuados a precio de costo. EDIFICIOS: Registra los aumentos y disminuciones relativos a los edificios adquiridos o construidos, propiedad de la entidad, a precio de costo. MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los mubles y el equipo de oficina, propiedad de la empresa, valuados a precio de costo. MUEBLES Y ENSERES: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los mubles y enseres propiedad de la empresa, valuados a precio de costo. EQUIPO DE TRANSPORTE: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehculos propiedad de la entidad, los cuales son usados para el transporte de sus empleados o ejecutivos, valuados a precio de costo. EQUIPO DE ENTREGA Y REPARTO: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehculos que la empresa utiliza para el reparto y la entrega de la mercanca o productos que vende a sus clientes.

Otros activos Fondo de amortizacin de obligaciones Depsitos en garanta Inversiones en proceso Terrenos no utilizados Maquinaria no utilizada

Otros activos FONDO DE PENSIONES Y JUBILACIONES: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por conceptos del establecimiento de fondos (separaciones de efectivo), con la finalidad de poder pagar a sus trabajadores que se pensionen o se jubilen. DEPSITOS EN GARANTA: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por aquellas cantidades dejadas en guarda para garantizar bienes o servicios. INVERSIONES O CONSTRUCCIONES EN PROCESO: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por las inversiones en construcciones que se encuentran en proceso. Se presenta en el balance general, dentro del grupo de otros activos. TERRENOS NO UTILIZADOS: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por aquellos terrenos propiedad de la entidad que no estn siendo utilizados por la empresa y cuyo uso, est sujeto a las decisiones de la administracin de periodos futuros.

Potrebbero piacerti anche