Sei sulla pagina 1di 8

Consolas Nintendo de sobremesa

Jeens David Trujillo Ramrez

Antecedentes

Las consolas de videojuegos no comenzaron con Nintendo, la reconocida como primera consola de videojuegos de la historia era el invento de una empresa de televisores, Magnavox, la creadora de la consola Magnavox Odyssey , esta consola era de cartuchos intercambiables y no traa procesador ni memoria RAM todo se compona de transistores, condensadores y resistencias.

Esta consola fue comercializada por Nintendo en Japn y de ella se inspiraron en crear su primera consola.

Primera consola: Nintendo Enterteinment System


Esta consola salvo a los videojuegos en una poca en la que estaban en declive y estableci todas las bases para las consolas actuales y tambin estableci el modelo de negocio actual, adems en esta consola nacen los personajes de los videojuegos ms conocidos.

Sus graficas eran de 8-bits como se ve en la imagen de Mario y de Link.

Segunda Consola; Super NES

Ha sido considerada junto con play station y NES la consola ms importante en la historia de los videojuegos. Fue un gran salto a lo que conocemos hoy en da como consolas, tenia un procesador poco potente pero acompaado con potentes chips de grficos y sonido ( para su poca). Se dio un salto doble en cuanto a graficos ya que estos eran de 16 bitsy se nota el cambio en la cantidad de pixeles en pantalla y en la cantidad de colores en la paleta.

Tercera consola Nintendo 64

En esta generacin de consolas se da el salto ms grande, de graficas en dos dimensiones, a las tres dimensiones. Esta consola da el salto a un procesador de 64 bits y por ello su nombre , este cambio no fue del doble, fue de 4 veces la potencia grafica y de esta consola en adelante los cambios han sido irregulares. En esta consola se ven algunos de los considerados mejores juegos de la historia como La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo.

Tercera consola

Nintendo Gamecube

Esta consola da un salto enorme en cuanto a grficos y poder de procesamiento esta es la menos exitosa y conocida de todas las consolas. Es la predecesora de Wii y esta consola junto con DreamCast de Sega se consolida el juego online. Tambin acuna juegos muy buenos como Super Mario: Sunshine, Legend of Zelda: the wind waker y Metroid Prime.

Quinta consola

Wii

Es la ultima consola de sobremesa lanzada por Nintendo, se suprimi el Nintendo del nombre. Esta consola es una consola con un control muy innovador , el control por movimiento. Aunque su tecnologa grafica es MUY desfasada en comparacin con sus competidoras, La Xbox 360 y la Play Station 3 ha sido la consola de sobremesa ms vendida de la historia con mas de 90 millones de consolas. En esta consola han salido obras maestras de los videojuegos como Mario Galaxy y Legend of Zelda: Skyward Sword.

Potrebbero piacerti anche