Sei sulla pagina 1di 17

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN

CHAPARRO ALANIZ JUAN SEBASTIAN IGNACIO AURELIO R DELGADILLO LOPEZ RAMCS VALDEZ ORTEGA OSCAR VASQUEZ CASTILLO OZNI MANUEL Page 1

FUENTES DE DOS VAS

Page 2

Qu es una fuente de 2 vas?


Basicamente una fuente de alimentacin de dos vas es un dispositivo el cal entrega dos voltajes uno positivo y otro negativo.

Page 3

Estabilizada
Esta fuente de alimentacin nos servir para alimentar circuitos como amplificadores operacionales cuya tensin de alimentacin sea simtrica

Page 4

Fuente alimentacin simtrica dos salidas

Page 5

LOS REGULADORES MAS COMUNES SON: 78XX (POSITIVOS) 79xx(NEGATIVOS) Para 78XX
Su caracterstica principal es que la tensin entre los terminales Vout y GND es
de XX voltios y una corriente mxima de 1A. Por ejemplo: el 7805 es de 5V, el 7812 es de 12V... y todos con una corriente mxima de 1amperio. Se suelen usar como REGULADORES FIJOS.

Page 6

79XX
se suele usar en combinacin con el 78XX para suministrar tensiones simtricas. la tensin entre Vout y GND es de XX voltios, por eso se dice que este es un regulador de tensin negativa. La forma de llamarlos es la misma: el 7905 es de 5V, el 7912 es de 12... pero para tensiones negativas.

Page 7

IMPLEMENTACIN DE REGULADORES
AMPLIFICADORES OPERACIONALES Es un amplificador lineal de alta ganancia que recibi el nombre de "operacional" porque sus primeras aplicaciones fueron las operaciones aritmticas.

Page 8

Tabla de Caractersticas Ideales y Reales Notacion de los ao.

Parmetro

Valor ideal

Valor real

Zin: Impedancia de entrada.


Bw: Ancho de banda. Z0: Impedancia de salida. Ac: Corriente alterna Av: Ganancia de tencin.

Zi
Zo Bw Av Ac

0 0

10 T
100 1 MHz 100.000

Page 9

COMPORTAMIENTO EN CORRIENTE CONTINUA (DC) Lazo abierto

Si no existe realimentacin la salida del A. O. ser la resta de sus dos entradas multiplicada por un factor. Este factor suele ser del orden de 100.000. Por lo tanto si la diferencia entre las dos tensiones es de 1V la salida debera ser 100.000 V. Debido a la limitacin que supone no poder entregar ms tensin de la que hay en la alimentacin, el A. O. estar saturado si se da este caso.
Lazo cerrado o realimentado Se conoce como lazo cerrado a la realimentacin en un circuito.

Page 10

Comportamiento en corriente alterna (AC)


En principio la ganancia calculada para continua puede ser aplicada para alterna, pero a partir de ciertas frecuencias aparecen limitaciones. Los cuales pueden ser: Saturacin Tensin de offset Corrientes Deriva trmica Caractersticas de tensin frecuencia.

Page 11

Aplicaciones Calculadoras analgicas Filtros Preamplificadores y buffers de audio y video Reguladores Conversores Evitar el efecto de carga Adaptadores de niveles (por ejemplo CMOS y TTL)

Page 12

REGULADORES DE LA FAMILIA LMXX Y RCXX

LM337 El LM337 es un regulador de tres terminales de voltaje negativo capaz de entregar 100 mA y un rango de salida de 1.2 a 37V.

LM317 es un regulador de tensin positivocon slo 3 terminales y con un rango de tensiones de salida desde los 1.25 hasta 37voltios.

Page 13

Requiere solo dos resistores para fijar la tensin de salida, adems las regulaciones de lnea y de carga son mejores que la de los reguladores fijos.

Vout = 1.25 V (1+R2 / R1) V.


Page 14

RC4194

Page 15

RC4195

Page 16

VAMOS CON UNA

SIMULACIN!!
Page 17

Potrebbero piacerti anche