Sei sulla pagina 1di 10

EQUIPO 1

ELIZABETH CABRERA LAGUNAS HIRAYDA LOPEZ SOTO MANUEL CARRASCO SANTOS FERNANDO BLAS LOPEZ LOREN OSORIO GUZMN

Concepto de Educador
Es la persona que gua y dirige los conocimientos y habilidades pedaggicos y didcticos para crear en el educando un aprendizaje significativo, apoyndose de los recursos didcticos disponibles. Adems dicho educador debe tener una estructura de diferentes habilidades, para que tenga la capacidad de resolver diferentes situaciones de comportamiento en cada alumno.

Concepto de educando
Es la persona responsable de su aprendizaje, adems es capaz de analizar, comprender y reflexionar sobre los conocimientos que se le trasfieren, analizando que se generen en este, la serie de habilidades actitudes y destrezas, necesarias para su desarrollo personal y social.

Papel del educando


El alumno es el responsable de su aprendizaje durante su formacin acadmica y del desarrollo de sus capacidades. Debe tener la disposicin al trabajo para aprovechar su capacidad al mximo, recibiendo los conocimientos creando los suyos de manera reflexiva, critica y analtica para poder aplicarlos de manera adecuada a su vida cotidiana.

Papel del educador


La labor dentro del aula del educador es la de tener la disponibilidad y flexibilidad de trasmitir, compartir, dialogar y aprender conjuntamente con sus educandos, empleando las diversas tcnicas y estrategias didcticas con las cuales cuenta. Finalmente tiene la funcin de generar un ambiente en el cual el alumno se sienta cmodo con la actitud de aprender.

Propsito de ensear
Es la de motivar y transmitir la informacin mediante la comunicacin directa o por medios auxiliares dependiendo de la complejidad del conocimiento adecundola a su vida cotidiana para generar la necesidad del aprendizaje significativo.

Proposito de aprender
Aprender como propsito es tener la disposicin de colaborar, reflexionar, compartir y realizar todas las actividades planteadas por el educador, en el bien de los propios educando.

Identificar necesidades y creacin de objetivos


La identificacin de necesidades es de vital importancia debido a que a travs de este se obtiene un diagnostico inicial sobre las fortalezas y debilidades de los educandos. Con base en este, se crean los objetivo de enseanza, estrategias de aprendizaje y habilidades que se desarrollaran para lograr tener el aprendizaje significativo esperado.

Actualizacin y profesionalizacin docente


La actualizacin constante de es fundamental, ya que gracias a ello se sigue adquiriendo conocimientos pedaggicos, tecnolgicos y didcticos nuevos, para no caer en una monotona didctica de aprendizaje. La profesionalizacin permite fomentar actitudes para la formacin y la auto formacin, esto con el fin de mejorar nuestras competencias y habilidades en el ejercicio de nuestra profesin.

Bibliografa
Isabel Ogalde, C. y Gonzales, V. M (2008). Nuevas tecnologas y educacin: diseo, desarrollo, uso y evaluacin de materiales didcticos (reimp. 2008.). Mxico, Mxico: Trillas. p11 -12 Garca S., J. (2008). Fundamentos del aprendizaje. Mxico, trillas. p13

Potrebbero piacerti anche