Sei sulla pagina 1di 29

Tipos De Impermeabilizantes

Impermeabilizacin

Se Dividen en; Acrlicos Asflticos Prefabricados Cementosos Para estructuras metlicas

Impermeabilizacin

Un impermeabilizante, es el material o producto que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formacin de humedad interior. Su funcin principal es proteger y prolongar la vida til de una construccin. Cuando hablamos de una impermeabilizacin nos referimos al proceso que se efecta en toda construccin para darle a los elementos que la componen la propiedad de evitar el paso del agua a travs de ellos; es decir es un sistema o una serie de etapas.

Acrlicos (Base agua o elastmero)

Impermeabilizantes para techos, y azoteas horizontales e inclinadas, se aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lmina galvanizada. Es un impermeabilizante fcil de aplicar, de gran reflectividad, y por su elasticidad no se cuartea ni se fisura, es 100% impermeable. Importante No aplicar ACRITON IMPERMEABLE 3, 5, 7 y 10 AOS, a temperaturas inferiores a 5C; cuando amenace lluvia o en zonas encharcadas. No utilizarlo bajo acabados ptreos, albercas o en lugares donde est en inmersin constante. No lo recomendamos en sitios con mucho trnsito peatonal. Incompatible con sistemas impermeables asflticos. No mezclarlo con otros productos. No aplicarlo bajo los rayos solares del medio da. Usos y aplicacin

Usos y Aplicacin

Este tipo de impermeabilizante lo podemos usar en azoteas, muros colindantes, laminas de asbesto etc.

1 2

Paso 1

1. Limpieza Eliminar partes sueltas o flojas y salientes o puntiagudas. En el caso de impermeabilizaciones en mal estado se debe retirar en su totalidad. Limpiar de polvo, grasa y partculas sueltas. Se suministra listo para su aplicacin y puede aplicarse con brocha, cepillo o equipo de aire.

Paso 2

2. Primario Diluya 1L de ACRITON IMPERMEABLE ya sea 3, 5, o 7 aos en 5L de agua limpia. Sobre la superficie limpia y seca aplique con brocha o rodillo de felpa, a razn de 5 m2 por 1L de dilucin aproximadamente. Si se requiere la impermeabilizacin con ACRITON 10 aos, utilice como primario la dilusin del ACRITON 7 aos.

Paso 3

3. Tratamiento de puntos crticos Para el tratamiento de fisuras, grietas, bajadas pluviales, chaflanes, bases de tuberas, de antenas, de tinacos, etc. Aplique ACRITON IMPERMEABLE 3, 5 7 o 10 aos, sin diluir, sobre la zona a proteger y estando an fresco el ACRITON IMPERMEABLE 3, 5, 7 o 10 aos, coloque sobre ste ACRIFLEX (refuerzo poliester), asentndolo perfectamente para no dejar arrugas ni abolsamientos deje secar de 12 a 24 hrs dependiendo de la temperatura ambiente.

Paso 4

4. Primera capa impermeable (acabado integrado) Sobre la superficie preparada libre de polvo aplique la primera mano de ACRITON IMPERMEABLE 3, 5, 7 o 10 aos, sin diluir a razn de 500 ml a 750 ml por 1m2 y deje secar de 12 a 24 hrs, dependiendo de la temperatura ambiente 5. Segunda capa impermeable (acabado integrado) Aplique sobre toda la superficie una segunda mano de ACRITON IMPERMEABLE 3, 5, 7 o 10 aos, sin diluir, a razn de 500 ml a 750 ml por 1m2, en sentido cruzado a la anterior y deje secar. En superficies agrietadas o en algunos sistemas constructivos donde los movimientos estructurales normales de los mismos, sean mayores a los de una losa monoltica, se recomienda reforzar con ACRIFLEX, toda la superficie a impermeabilizar, colocando sta cuando se est aplicando la primera mano de ACRITON IMPERMEABLE 3, 5 ,7 o 10 aos.

Asflticos (Base solvente orgnicos PEMEX)

Sistemas impermeable multicapa asflticos. Es el proceso de sobreposicin ordenada de capas primordialmente asflticas, para evitar el paso del agua. Dicho trabajo debe efectuarse respetando las instrucciones de aplicacin, los rendimientos y los tiempos de secado. Este sistema nunca debe quedar de color negro, ya que eso indica que el trabajo, est incompleto porque es indispensable colocar un acabado que lo proteja de los rayos del sol. Tenemos acabados en color terracota, aluminio y blanco. Sistemas impermeables base agua, son ideales para aplicar principalmente en techos y azoteas hmedas o secas, en climas templados o clidos.

Usos y aplicacin

Usos y Aplicacin

Este impermeabilizante es empleado en las azoteas de los edificios o casa. La terminacin de llevar un a pintura blanca o de aluminio sobre la cobertura asfltica para rechazar el calor de los rayos solares.

1 2

3
4 5 6

Paso 1

1. Limpieza Eliminar partes sueltas oflojas y salientes filosas o puntiagudas. En el caso de impermeabilizaciones en mal estado se debe retirar en su totalidad. Limpiar de polvo, grasa y partculas sueltas

Paso 2
2. Aplicacin del primario Con brocha, aspersor u otro medio apropiado cubrir con el imprimador toda la superficie y dejarla secar. Siga las indicaciones de dilucin, rendimiento y secado.

Paso 3

3. Sellado de fisuras y refuerzo de puntos crticos En el caso de existir fisuras, grietas, rellnelas con PLASTIC CEMENT. Los puntos crticos (bajadas pluviales, chaflanes, bases de tuberas, tinacos, antenas, etc) deben tratarse poniendo el impermeabilizante elegido y estando an fresco ste, colocar una membrana de refuerzo, asentndola perfectamente para no dejar arrugas ni abolsamientos.

Paso 4

4. Primera capa impermeable y membrana de refuerzo Al aplicar la primera capa de impermeabilizante, colocar simultneamente la membrana de refuerzo, con traslapes de 10 cm a los laterales y 20 cm al final de cada rollo, evitando abolsamientos. Dejar secar 24 horas.

Paso 5

5. Segunda capa impermeable Una vez seca la aplicacin anterior, extienda una segunda capa uniforme de impermeabilizante sobre toda la superficie. Recomendamos aplicar a razn de 1 lt/m2 por mano, es decir que necesitamos para las dos capas 2 litros/m2. Dejar secar por una semana. NOTA: Es indispensable respetar el rendimiento que recomendamos para evitar problemas futuros.

Paso 6

6. Acabado reflectivo Sobre la capa impermeable perfectamente seca, aplicar el acabado reflectivo seleccionado, respetando rendimientos y tiempos de secado entre manos.

Prefabricado

Son rollos de impermeabilizante que se extienden sobre una superficie adhirindolos con un soplete, productos elaborados a base de asfalto modificados con hules o plsticos sintticos, y con la membrana de refuerzo integrada desde el proceso de fabricacin, lo cual garantiza un espesor uniforme. Los sistemas prefabricados, sirven para impermeabilizar reas con mayor rapidez, espesor uniforme y alta durabilidad. Ofrecen garantas de 5 a 12 aos. Usos y aplicaciones

Usos y Aplicacin

Su uso se traduce en un mejor aprovechamiento de recursos, ya que se presentan en rollos y su aplicacin consiste en un superficie limpia aplicar el rollo sopleteandolo. Este tipo ha venido sustituyendo al asfltico.

1 2

Paso 1

1. Limpieza Eliminar partes sueltas o floja y salientes filosas o puntiagudas. En el caso de impermeabilizaciones en mal estado se debe retirar en su totalidad. Limpiar de polvo, grasa y partculas sueltas.

Paso 2

2. Imprimacin Con brocha, aspesor u otro medio apropiado cubrir con HIDROPRIMER, toda la superficie y dejarla secar, siga las instrucciones y respete rendimientos y tiempo de secado.

Paso 3

3. Sellado de fisuras y refuerzo de puntos crticos En el caso de existir fisuras o grietas, rellnelas con un pedazo del mismo rollo fundindolo con el soplete directamente en la grieta. Los puntos crticos (bajadas pluviales, chaflanes, bases de tuberas, tinacos, antenas, etc.) deben tratarse con una pieza de refuerzo del mismo prefabricado empleando la misma tcnica de vulcanizacin que e expone para su instalacin.

Paso 4

4. Instalacin del manto impermeable Se calienta por medio de soplete de gas la cara inferior de una seccin del manto hasta fundir la pelcula transparente de polipropileno integrada; de inmediato se asienta en la superficie presionando ligeramente a efecto que solde la vulcanizacin. Se repite esta operacin a medida que se extienda el rollo. Para la colocacin de los rollos sugerimos se dejen traslapes de 10 cm a los lados y 10 cm sobre los extremos de cada uno. Se adhiere por vulcanizacin la seccin a traslapar, presionndola (de preferencia mediante rodillo), contra el rollo inferior de forma tal que "escupa" aproximadamente 1 cm de material asfltico por el borde. Estos materiales si traen acabado integrado (hojuelas o gravilla) o bien estn lisos o arenados para recibir recubrimientos ptreos, concreto hidrulico, pavimento asfltico, etc.

Cementosos

Estn diseados para impermeabilizar elementos constructivos ya sean de concreto, mortero o todo tipo de mampostera en contacto continuo con agua o humedad, teniendo como algunas propiedades: Facilidad de aplicacin. Puede soportar en contacto permanente con el agua sin contaminar. Evita la eflorescencia de salitre. Dura hasta que el concreto no sea demolido o fraturado. Se presenta en forma liquida. Usos y Aplicacin

Usos y Aplicacin

Este tipo de impermeabilizante sus usos principalmente es en los depsitos de agua para el consumo humano como; las cisternas y presas, tambin en muros de contencin, cimentaciones, stanos y en aquello donde se presentan presiones hidrulicas. Sus paso para la aplicacin es muy sencillo ya que este se aplica cuando se esta elaborando el concreto para lo que se esta construyendo con una cierta medida.

Ejemplo de su uso

Ejemplo de su uso

PRESA

ESTANQUE

PUENTES

CISTERNAS

Para estructuras Metlicas

Es un compuesto asfltico emulsionado, constituido por asfaltos seleccionados y compuestos elastmeros de alta calidad. Es recomendable aplicarlos para climas fros y templados. Algunas de sus propiedades son: Tiene elasticidad y resistencia al intemperismo. No es toxico. Al aplicarlo no se calienta ni se diluye. Para poder conservar sus propiedades, se debe mantener sellado y en un lugar seco y fresco.

Usos y Aplicacin

Usos y Aplicacin

Este como sus nombre lo dice se utilizan en estructuras mecnicas principalmente aunque a veces se puede utilizar en muros. Imagines de su aplicacin

Imgenes de su aplicacin

Aplicacin 1

Aplicacin 2

Terminacin 1

Aplicacin por dentro

Terminacin 2

Potrebbero piacerti anche