Sei sulla pagina 1di 20

Partes De La Torre

Por: Pedro bahamon

Disco

Duro Tarjeta Madre Bus De Datos Procesador Memoria RAM Memoria ROM Fuente De Poder Multilector De Tarjetas Blue Ray

En

informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Disco Duro

La

placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre (del ingls motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos.

Tarjeta Madre

En

arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

Bus De Datos

Este

es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendr un mejor o peor rendimiento. Hoy en da existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus caractersticas principales. Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurri que su procesador 586 no se llamara as sino "Pentium", por razones de mercadeo.

Procesador

La

memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Memoria RAM

La

memoria de solo lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite solo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

Memoria ROM

En

electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Fuente De Poder

Un

Multilector de tarjetas es un perifrico que puede leer varias tarjetas de memoria como la de las cmaras digitales, celulares, etc. Leen generalmente los formatos de tarjetas SD, mini SD, etc. Se conecta al puerto USB de la PC y con la tarjeta lo lee como si fuera un pendrive.

Multilector De Tarjetas

Blu-ray

disc tambin conocido como Blue ray o BD, es un formato de disco ptico de nueva generacin de 12 cm de dimetro (igual que el CD y el DVD) para vdeo de gran definicin y almacenamiento de datos de alta densidad.

Blu-ray

Potrebbero piacerti anche