Sei sulla pagina 1di 34

Ing-Mae.

Mario Alberto Valle Docente de Informtica

Agenda
Utilizacion del Sistema Operativo

Creacion de Carpetas y Archivos


Visualizacion de las Propiedades del Sistema
Explorador de Windows

Herramientas del Sistema

Windows 7

Sistema Operativo

es un programa que acta como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto til. Su propsito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.

Objetivo

principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computacin se use de manera cmoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
CARACTERSTICAS SISTEMA OPERATIVO Vigilar el funcionamiento general del sistema y de los dispositivos que lo componen para mantener la operatividad del mismo. Controlar los dispositivos y gestionar los conflictos que se produzcan entre stos. Administrar los recursos del ordenador y controlar el flujo de la informacin que circula por el sistema y la ejecucin de todos los procesos encomendados. Ejecutar el software de Aplicacin y realizar la conversin de los datos y programas de aplicacin a formatos pertinentes.

Introduccin a Windows 7

1.0 Introduccin a Windows 7


Iniciar y cerrar sesin Se denomina sesin a todo el trabajo que realiza cada uno de los usuarios que utilizan el equipo desde que entra en el sistema hasta que sale. Para iniciar una sesin, se har clic en la cuenta de usuario, representada por el icono que lleva su nombre o el nombre que le haya puesto a la cuenta. A continuacin, se carga la configuracin personal del usuario.

1.2. ESCRITORIO DE WINDOWS 7


El escritorio es la primera pantalla que aparecer una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual se va a trabajar. Para acceder rpidamente al escritorio se puede utilizar el Metacomando < Win + D >; esto sirve cuando tenemos varias aplicaciones abiertas

Iconos -Escritorio

1.2. El escritorio de Windows 7

Iconos
Mi PC (Acceso a disco duro,

dispositivos de almacenamiento externo y archivos almacenados en el equipo). Mis documentos (Acceso a los documentos creados por el usuario). Mis sitios de Red (Acceso a los recursos de una red local). Internet Explorer. Papelera de reciclaje (contiene objetos que eliminamos).

1.3 Introduccin a Windows 7


Para cerrar una sesin, se seguirn estos pasos: 1. Haz clic en el botn Inicio. 2. Haz clic en el botn Apagar 2. Haz clic en el botn Cerrar sesin. 3. Para cerrar los programas y finalizar sesin, pulsa el botn Cerrar sesin. Aparece entonces la pantalla inicial, desde la que podemos iniciar nueva sesin o apagar el equipo.

1.4 Introduccin a Windows 7


Para cambiar de sesin, se seguirn estos pasos: 1. Haz clic en el botn Inicio. 2. Haz clic en el botn Apagar 2. Haz clic en el botn Cambiar de Usuario. 3. Los programas quedan abiertos sin cerrarse

1.5 Introduccin a Windows 7


Para apagar el equipo, lo haremos siguiendo estos pasos: 1. Desde la pantalla inicial de Windows, haz clic en el botn Apagar equipo. 2. Desde la sesin del usuario, haz clic en Inicio Apagar equipo. 3. Haz clic en el botn Apagar.

Entorno a Windows 7

2.0 Entorno Windows 7

Windows 7, dado que es un sistema operativo grfico, ha mejorado sustancialmente las prestaciones y rendimiento de su interfaz de escritorio, entre los principales elementos que pueden resaltarse esta la barra de tareas, denominada comercialmente como Super Barra, en esta se encuentran los siguientes elementos:

El botn de Inicio en el extremo izquierdo; luego, Los iconos que muestran los programas anclados de inicio y los programas que el usuario activa

en su sesin de trabajo,

En el extremo derecho, se tiene el conjunto de programas residentes en memoria (Fecha y Hora, Monitores de audio, red y carga as como el centro de actividades de W7).

2.1 El escritorio de Windows 7


El Men inicio Facilita el acceso a los elementos ms tiles del equipo.

Lista de los programas ms utilizados

Lista de elementos

Lista de todos los programas instalados

2.1 Descripcin del Men Inicio

Accederemos al Men Inicio desde el Icono de Windows, situado en la esquina inferior izquierda.

1. La izquierda con programas de utilidad y aquellos que suelen usarse de forma continua, se colocan automticamente en esta columna.
2. A la derecha tendremos acceso a Tareas de mantenimiento y configuracin, junto a programas de Instalacin como Juegos y Msica, como asi tambin a Carpetas usuales de Documentos e Imgenes. Como dato a destacar est, que cuando el cursor pase por uno de los Item de esta columna, nos mostrar su cono respectivo en la parte superior. Para acceder a todos los programas bastar posar el ratn en la pestaa Todos los programas o hacer click.

2.3 Iconos Principales Windows 7

2.3 Iconos de Barra de Tareas

2.4 Entorno Windows 7


A. Las ventanas - A travs de ellas se interacta con los programas o aplicaciones. - Se pueden tener tantas ventanas abiertas como se quiera, siempre que la memoria del ordenador pueda gestionarlas; esto significa que podemos estar realizando ms de una tarea a la vez.

Funciones de Ventanas Aero


Una de las novedades con las que cuenta Window 7 es la funcin llamada Aero Snaps cuya traduccin ms cercana es Encajar.

Aero Snaps permite que una ventana, al arrastrar la misma, se acomode a los bordes de la pantalla.
Al llevar el cursor arrastrando la Barra Superior hacia los bordes, vemos un marco traslucido o virtual, que nos indica el espacio que ocupar la ventana al soltar el ratn. Esta modalidad nos permite rpidamente ubicar dos archivos abiertos a cada lado del Escritorio en igual proporcin y de esa manera trabajar teniendo la referencia de uno sobre el otro.

Al alejar la ventana de los bordes sta retomar la forma anterior. Si ahora arrastramos la ventana al borde superior la ventana ocupar toda la pantalla, igual a la funcin de Maximizar.

2.5 BARRA DE TAREAS


C. La Barra de tareas: Es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo est el botn inicio. A continuacin tenemos la zona de accesos directos, luego el rea de notificacin :
Hora del sistema Inicio rpido Agrupamiento de botones

El men Inicio Iconos en ejecucin Iconos de programas residentes (ofrecen informacin sobre ciertos aspectos del sistema)

Barra de Tareas
As como anclamos un programa a la Barra de Tareas tambien podremos desanclarlo, tanto de la Barra de Tareas como del Men Inicio Haciendo click derecho del ratn activaremos el Men contextual para luego elegir Desanclar

2.5 BARRA DE HERRAMIENTAS


Las

Barras de herramientas

Estn debajo de la Barra de mens. Contienen botones, iconos y otros elementos que sirven para ejecutar de una manera ms rpida todas las rdenes que se encuentran dentro de los mens.

2.6 reas de Trabajo Windows 7

El rea de trabajo

El rea de trabajo es la zona ms amplia de la ventana, en la que se puede ver su contenido y donde se puede trabajar.

La zona de informacin

Solo aparecer si es una ventana de Windows, no cuando se trate de una ventana de aplicacin. Su misin es ofrecer una informacin general sobre la ventana.

La Barra de Estado
Est situada en la parte inferior, muestra informacin sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana.

Las Barras de desplazamiento


Normalmente estn situadas en la zona Izda. e Inferior de la ventana. Con ellas nos podemos desplazar, cuando el trabajo ocupa ms que el tamao de la ventana. - Flechas de desplazamiento. Se utilizan cuando queremos que el desplazamiento sea breve. - Cuadro de desplazamiento. Se utiliza para que el desplazamiento sea rpido y mostrando las pginas por las que nos desplazamos.

26

2.7 Ventanas Windows 7


Cambiar el tamao y la forma de las ventanas Para adecuar el tamao y la forma de una ventana a nuestras necesidades es necesario seguir los pasos que se indican a continuacin: 1. Sita el puntero del ratn sobre uno de los bordes de la ventana hasta que ste adopte la forma de una flecha de dos puntas. 2. Haz clic y mantn pulsado el botn del ratn. 3. Arrastra el borde de la ventana en la direccin que desees. 4. Suelta el botn del ratn.

(Si arrastras la ventana por las esquinas, sta ir cambiando horizontal y verticalmente al mismo tiempo de forma proporcional).

2.7 Ventanas Windows 7 Mover las ventanas


una ventana

Para mover una ventana, siempre que no est maximizada, la arrastramos a travs de la Barra de ttulo; es decir, situamos el puntero del ratn encima de la Barra de ttulo, hacemos clic, lo mantenemos pulsado y la desplazamos a otro lugar. presionar tecla boton Windows teclado y TAB
Activar

Para activar una ventana basta con hacer clic sobre ella si est a la vista; si no lo est, pulsaremos sobre su icono en la Barra de tareas.

2.7 Ventanas Windows 7

Organizar el contenido de las ventanas

Casi todas las ventanas tienen un men denominado Ver, que rene las funciones de organizacin de su contenido.

2.7 Cuadros de Dialogos


C. Los cuadros de dilogo de gestin de archivos Estos cuadros de dilogo permiten realizar operaciones sobre los archivos como, por ejemplo, abrirlos, buscar algo en ellos, etc. Algn ejemplo de estos cuadros son: Abrir, Guardar como, Guardar, etc. Guardar como Su finalidad es guardar un archivo generado por la aplicacin en cuestin.

2.8 Herramientas de Windows 7: Notas Rpidas


Windows 7 trae una herramienta muy eficaz y de un uso parecido a los pequeos mensajes en papel que se dejan en la oficina o en el hogar, como mensajes a otros usuarios del equipo. Tambin su uso puede ser aplicado como ayuda a la memoria en los casos en que necesitemos recordar algo, ya que las Notas Rpidas quedan en el Escritorio luego de apagado el equipo y vuelto a reiniciar. Para realizar una Nota Rpida, iremos a Inicio, Notas rpidas y Nueva nota. Al hacer click en nueva nota nos saldra este pequeo cuadro con una cabecera y el cuerpo donde podremos escribir el mensaje.

Herramienta de Windows 7: Recortes


Realizar capturas de pantalla, permite guardar una parte de la imagen que aparece en el monitor. La Herramienta Recortes en Windows 7 nos permitir recortar una parte de la imagen o texto para guardarla como archivo de imagen en algunos de los formatos de uso ms comunes. Si vemos una pgina web con informacin y fotos que nos resultan interesantes, inclusive videos que los detenemos con pausa. Bien, la herramienta Recortes nos va a permitir guardarlas para mostrar o usar por nuestra parte. En el ejemplo que utilizaremos es de una pgina web que contiene imagen y texto. Para acceder a Recortes iremos a Inicio, Recortes. En ocasiones es preciso puulsar, Inicio, Todos los programas, Accesorios y Recortes.

2.9 Los Gadgets

Los gadgets son pequeas utilidades que hacen funciones simples, como mostrar un calendario, imgenes, velocidad del sistem

PREGUNTAS

Potrebbero piacerti anche