Sei sulla pagina 1di 8

Leccin 11 para el 17 de marzo de 2012

Entonces Dios el Seor form al hombre de la tierra misma, y sopl en su nariz y le dio vida. As el hombre se convirti en un ser viviente
(Gnesis, 2: 7 DHH)

Quin puede dudar de que Dios sea un artista? Cual un alfarero, molde con sus propias manos al hombre utilizando la creatividad, el ingenio y el arte. Pero qu artista, aparte de Dios, sera capaz de dar vida a su creacin?
Sin embargo, Seor, t eres nuestro padre; nosotros somos el barro, t nuestro alfarero; todos fuimos hechos por ti mismo!

(Isaas 64:8 DHH)

Dios provey el modelo arquitectnico del Santuario y muchos detalles de su realizacin total. Inspir a todo tipo de artistas para que realizaran el trabajo. Y este diseo no era sino una sombra del original que l dise y construy en el Cielo (Hebreos, 8: 2) Por qu razn diseara Dios algo tan bello?

Y lo que deben recoger es lo siguiente: oro, plata, cobre, tela morada, tela de prpura, tela roja, lino fino, pelo de cabra, pieles de carnero teidas de rojo, pieles finas, madera de acacia, aceite para lmparas, perfumes para el aceite de consagrar y para el incienso aromtico, y piedras de cornalina y otras piedras finas para montarlas en el efod y el pectoral del sumo sacerdote. y hganme un santuario para que yo habite entre ellos. Pero ese lugar donde yo he de habitar, y todos sus muebles, tienes que hacerlos exactamente iguales a los que te voy a mostrar (xodo, 25: 3-9 DHH)

Ezequas tambin puso en el templo del Seor levitas con platillos, salterios y ctaras, segn la norma que David, y Gad, vidente al servicio del rey, y el profeta Natn haban dado. Porque aquella norma la haba dado el Seor por medio de sus profetas. Los levitas estaban de pie con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas
(2 de Crnicas, 29: 25-26 DHH)

La faceta de Dios como msico se aprecia especialmente en: 1. La importancia que dio a la adoracin musical en el Templo. 2. La inspiracin de los salmos (cantos), tanto los recogidos en el libro de Salmos como los esparcidos por toda la Biblia. 3. La capacidad que dio a David para crear instrumentos musicales para adorarle (1 de Crnicas, 23: 5)

Al inspirar a los escritores bblicos, Dios se muestra como un autor original y variado. Las verdades del Evangelio varan en la forma de presentarlas: historia, poesa, presentaciones pictricas, parbolas, Podemos encontrar en la Biblia calidad y belleza literaria. Un ejemplo de ello lo tenemos en la poesa hebrea.

EN LA Biblia "hay poesa que ha arrancado la admiracin del mundo. En resplandeciente belleza, en sublime y solemne majestad, en pattica emocin, no tiene igual entre las ms brillantes producciones del genio humano" (CM pgs. 414, 415). "En las Escrituras se encuentran las expresiones poticas ms antiguas y sublimes" (Ed pg. 154). No hay cantos como los cantos de Sin (CBA, tomo 3, La poesa de la Biblia, pg. 19)

Dios tambin es un escultor, pero no se limita al granito o el mrmol. En cambio, talla nuestros caracteres. Toma a un ser humano pecador y lo moldea, lo talla y, con martillo y cincel, trabaja hasta que esa persona refleja algo de la gloria celestial. Dios ha dado evidencias de esa habilidad. En la Biblia, encontramos que Dios toma a personas que podramos pasar por alto, por no ser atrayentes, y hace de ellas algo hermoso.

Repasa la vida de algunas personas que fueron cinceladas por Dios.

Jacob

Moiss

David

Mara

Pedro

Pablo

MSICO ARQUITECTO

AUTOR

ALFARERO

ESCULTOR

Potrebbero piacerti anche