Sei sulla pagina 1di 12

APADRO

INTEGRADO A PARTIR DE LA DIFERENCIA

CENTRO DE REHABILITACIN
Asociacin de padres y amigos para el diagnstico, rehabilitacin y orientacin del lesionado cerebral, la misma es fundada por un grupo de padres en el ao 1975 en la ciudad de Villa Allende. para brindar respuesta a los requerimientos de una comunidad carente de un servicio adecuado para el tratamiento y la rehabilitacin de personas con discapacidad.

MISIN
Construir a la integracin de nios y jvenes de escasos recursos con discapacidad a travs de la rehabilitacin y el desarrollo de sus potencialidades en pos de una inclusin al medio familiar, social y laboral.

ESTA INTEGRADO POR 30 PROFECIONALES EN LAS SIGUIENTES AREAS:

Neurologa Fisiatra Fisioterapia Fonoaudiologa Psicopedagoga Psicomotricidad Estimulacin Auditiva Psicologa Grupos de ayuda y autoayuda de padres Trabajo social

PROGRAMAS PERMANENTES

Rehabilitacin interdisciplinaria intensiva, individual y grupal. Contencin y terapia psicolgica y psicopedgogica. Supervisin de Integraciones escolares. Prevencin en escuelas pblicas. Capacitacin laboral.

Beneficiarios ao 2011:
182 pacientes nios y jvenes 50 padres en terapia individual y grupos de ayuda

TALLERES
Taller de crianza. Talleres de capacitacin y contencin madres. Taller de vivero y huerta.

taller es dependiente de Apadro, funciona desde el ao 1.997 en Villa Allende, Crdoba. actualidad cuenta con 12 profesionales: 1 coordinador general y 11 coordinadores de rea.

eficiarios ao 2011: 95 jvenes

bjetivos:

Contribuir al desarrollo de las potencialidades y habilidades sociales y artsticas de los nios, jvenes y adultos que participan en los diferentes espa Favorecer la inclusin y participacin ciudadana tanto de discapacitados motrices e intelectuales como de jvenes marginados de la sociedad Favorecer el desarrollo integral, tomando lo psicofsico, la motivacin, la autoestima y el trabajo en equipo.

r de Produccin y capacitacin laboral: Capacitacin laboral a jvenes y adultos con o sin discapacidad en situacin de vulnerabilidad social. sercin en el mercado formal de trabajo. r de Murga: Contribuir al desarrollo de las capacidades artsticas, expresivas, creativas, recreativas y sociales. avorecer la integracin a la comunidad con activa participacin en eventos y espectculos en la comunidad. r de Musicoterapia: Favorecer capacidades artsticas, expresivas, recreativas y sociales con fines teraputicos Posibilitar la adquisicin de nuevos modos de expresin.

GRAMAS PERMANENTES

abilitacin interdisciplinaria intensiva, individual y grupal.

Potrebbero piacerti anche