Sei sulla pagina 1di 14

Q.F.B: Oscar Emigdio Meneses Vzquez. BIOLOGIA CONTEMPORANEA Equipo No.

5 INTEGRANTES: Arturo Prez Gonzlez Mara Liliana Snchez Gonzlez Guadalupe Gmez rosales Liliana santos Martnez

Diversos estudios cientficos han formulado algunas teoras

sobre el origen del universo, entre las que destaca la del Big Bang o gran explosin. Esta teora afirma que hace aproximadamente 15000 millones de aos toda la materia se hallaba concentrada en un cuerpo de enormes dimensiones que, por alguna causa desconocida, exploto (la gran explosin), iniciando de esta manera la formacin del universo . Durante los primeros segundos que siguieron a la explosin, se formaron los electrones y los protones; en los primeros minutos, elementos sencillos como el hidrogeno Poco despus, las primeras estrellas y cientos de aos mas tarde, los sistemas solares y las galaxias. As, tuvieron que transcurrir miles de millones de aos para que, como consecuencia de esta gran explosin, nubes giratorias de gases lograran condensarse y formar la enorme cantidad de cuerpos celestes que se encuentran en el universo. De esta manera se formo tambin el sistema solar y desde luego, nuestro planeta.

EL SISTEMA SOLAR
Son nueve los planetas que giran en torno al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutn, los cuales forman el sistema solar. El sol es una estrella de medianas dimensiones que surgi hace poco menos de 5000 millones de aos .Al igual que la mayora de los cuerpos celestes, la tierra debe haber sido en principio una masa gaseosa que se fue condensando para formar luego un ncleo de metales pesados rodeado por un manto grueso, el cual, a su vez, esta cubierto por la corteza, que es l capa mas delgada y superficial de la tierra.

Bioelementos
Son bioelementos los elementos qumicos que forman

parte de la materia orgnica. La inmensa mayora de los seres vivos estn formados por los mismos elementos qumicos. La tierra se compone de unos 100 elementos qumicos y la vida se constituye en un 96% por cuatro de ellos: Oxgeno, Carbono, Hidrgeno y Nitrgeno. Aunque el oxgeno es el elemento mayoritario, es el carbono el elemento ms representativo de la materia viva por su capacidad para combinarse con otros elementos y formar largas y muy variadas cadenas.

PRIMARIOS

SECUNDARIOS

OXIGENO

SODIO

CARBONO

POTASIOS

NITROGENO

MAGNESIO

FORFORO

CALCIO

AZUFRE

CLORO

Biomolculas
Las biomolculas o tambin llamados principios inmediatos son las combinaciones de los bioelementos formando molculas. Las que pueden existir fuera y en los seres vivos son las inorgnicas y las que son exclusivas de la materia viva son las biomolculas orgnicas.

orgnicos
Carbohidratos Lpidos Protenas cidos nucleicos

Inorgnicos
El agua Sales minerales

Carbohidratos

Lpidos

Protenas
Aminocidos

cidos nucleicos

monosacridos

Grasas

Aminas Carboxilos

ADN

Disacridos

Fosfolpidos

ARN

Polisacridos

Esteroides

las primeras clulas procariontes, dio origen al consumo derivados de bioelementos inorgnicos

Estos recursos empezaron a escasear, por los constantes cambios en el planeta, estos orillo a las clulas procariontes hetertrofas, a evolucionar, en organismos auttrofos capaces de convertir compuestos inorgnicos a compuestos orgnicos

Mediante el proceso de la fotosntesis el cual consistes que con ayuda de la influencia de los rayos solares, separaban el dixido d carbono en carbono para su consumo y metabolizacin y la liberacin de oxigeno.
Al liberarse oxigeno formo la capa de ozono, una capa esencial que nos cubre de los rayos soleres y esto ocasiono que la vida pudiera ser ms compleja y adaptarse a un mejor entorno.

Al haber oxigeno las clulas procariontes pasaron de ser anaerobias a convertirse en aerobias, puesto que podan usar el oxigeno para su metabolismo. El planeta sigui en contantes cambios, lo que ocasiono que estas clulas auttrofas evolucionaran y fueran clulas que metabolizaran compuestos orgnicos y que su respiracin era aerobia, esta adaptacin llevo a que las clulas tuvieran una evolucin ms complejas , convertirse en eucariontes Los eucariontes tenan organelos ms complejos y que tenan como funcin adaptarse al nuevo entorno de nuestro planeta

Potrebbero piacerti anche