Sei sulla pagina 1di 12

Ozzie Gutierrez-Holden Arturo Sanchez

Blaise pascal nacio el 19 de junio en 1623. Blaise Pascal naci en el seno de una familia noble en Clermont. Su padre, era un magistrado de alto rango. Blaise Pascal tena dos hermanas. Pascal perdi su madre a la temprana edad de tres aos

Nacio en clermont.

En 1631 el y su familia se movieron a Paris.

En su tiempo muchos no lo criticaban porque ellos no sabian mejor. Hasta el da de hoy, a Pascal se le considera un locuaz apologista del cristianismo y defensor de una profunda tica cristiana. En la vida real, es decir, en lo que probadamente se refiere a su vida cotidiana, Pascal habra sido muy consecuente hoy se dira: fundamentalista.

Descubrimiento de la ley de los vasos comunicantes. Formulacin del principio: "La presin aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas direcciones ya todas las paredes del recipiente contenedor". Demostracin de la disminucin de la presin atmosfrica con la altura.

1640: Publicacin del teorema que se conoce como Teorema de Pascal 1654: Publicacin de Trait du triangle arithmtique, En el Trait des sinus utiliza el mtodo de demostracin de la induccin matemtica.

Lo que ensea la foto es la Teorema de Pascal.

Esto es el Trait du triangle.

Comienzo de la fase mstica. Retiro en el monasterio jansenista. Publicacin de Entretien avec Savi sur Epictte et Montaigne junto a otros trabajos. De esta poca datan adems varios escritos teolgicos.

Murio el 19 de Agosto, 1662.

Publicacin de Penses sur la religion , texto dedicado a la defensa del cristianismo contra ateos y escpticos. Publicacin de Penses sur la religion , texto dedicado a la defensa del cristianismo contra ateos y escpticos. Este texto fue criticado por Voltaire .

Potrebbero piacerti anche