Sei sulla pagina 1di 14

Ninguna relacin te dar la paz, que tu mismo no hayas creado en tu interior.

Ninguna relacin te brindar la felicidad que t mismo no construyas. Slo podrs ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no est a tu lado. Slo podrs amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarn con el tiempo Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrn una felicidad duradera, y sin ser su fin, harn feliz a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la prctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasa narcisista que slo trae frustraciones. Por eso, mate mucho, madura, y el da que puedas decirle al otro: Sin t tambin estoy bien ese da estars ms preparado para vivir en pareja.

AUTO - AMOR: Auto Aceptacion y Auto Aprobacion. Auto-Aceptacion: Nos ayuda a sentirnos mas comodos con nosotros mismos y vivir mas relajados;capaces de darnos cuenta de nuestros errores,deseando aceptarlos para transformarlos en experiencias de desarrollo personal y aprendizaje continuo.Liberandonos de la necesidad de vivir desde el ego,justificandonos y defendiendonos a traves del ataque y del juicio. Auto-Aprobacion: Consiste en el reconocimiento y apreciacion de quien realmente eres. Eres un Ser Espiritual vivendo una dinamica humana;el Hijo de Dios creado a su imagen y semejanza. Estar en un estado de autoaceptacion y autoaprobacion nos conecta con el Aqui y el Ahora y nos da una sensacion de Paz, serenidad y satisfaccion (Gozo).

Baja Autoestima: No valgo lo suficiente. Soy Culpable: Por lo tanto deberia ser castigado. Conciencia de Victimas: Estoy siendo controlad@ por alguien,soy impotente,estoy limitad@. Ira o deseo de venganza: Quiere darle a otra persona una leccion y pretende que la otra persona se sienta tan herida como ella misma. Deseo inconsciente de muerte: Cualquier pensamiento, accion, creencia o emocion antivida,anti-exito,anti-armonia.

Hasta que no entre en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y particularmente las relaciones ntimas sern profundamente defectuosas y en ltimas disfuncionales. Pueden parecer perfectas por un tiempo, como cuando est "enamorado", pero invariablemente esta perfeccin aparente se interrumpe cuando las discusiones, los conflictos, la insatisfaccin y la violencia emocional o incluso fsica ocurren cada vez con mayor frecuencia. Parece ser que la mayora de las "relaciones amorosas" se convierten en relaciones de amor/odio muy pronto. El amor puede convertirse entonces en un ataque salvaje, en sentimientos de hostilidad o en el abandono completo del afecto en un abrir y cerrar de ojos. Esto se considera normal. La relacin entonces oscila por un tiempo, unos meses o unos aos, entre las polaridades del "amor" y el odio, y le proporciona tanto placer como dolor. No es poco comn que las parejas se vuelvan adictas a esos ciclos. Su drama los hace sentir vivos. Cuando se pierde el equilibrio entre las polaridades positiva y negativa y los ciclos negativos, destructivos, ocurren con frecuencia e intensidad crecientes, lo que tiende a ocurrir tarde o temprano, no pasar mucho tiempo antes de que la relacin finalmente fracase. Puede parecer que si usted simplemente pudiera eliminar los ciclos negativos o destructivos, todo ira bien y la relacin florecera hermosamente, pero esto no es posible. Las polaridades son mutuamente interdependientes. Usted no puede tener una sin la otra. Lo positivo ya contiene en s mismo, aunque todava sin manifestar, lo negativo. Los dos son de hecho aspectos diferentes de la misma disfuncin. Estoy hablando aqu de lo que se llama comnmente relaciones romnticas, no del verdadero amor, que no tiene contrario porque surge de un lugar ms all de la mente. El amor como un estado continuo es todava bastante raro, tan raro como los seres humanos conscientes. Sin embargo son posibles breves e ilusivos atisbos de amor, siempre que hay una ruptura en la corriente de la mente.

El lado negativo de una relacin es, por supuesto, ms fcilmente reconocible como disfuncional que el positivo. Y tambin es ms fcil de reconocer la fuente de la negatividad en su pareja que en usted mismo. Puede manifestarse en muchas formas: posesividad, celos, control, retraimiento y resentimiento no manifestado, la necesidad de tener la razn, insensibilidad y enfrascamiento, reclamos emocionales y manipulacin, la necesidad de discutir, criticar, juzgar, culpar o atacar, ira, revancha inconsciente por el dolor pasado infligido por un padre, rabia y violencia fsica.

En el lado contrario, usted est "enamorado" de su pareja. Este es al principio un estado profundamente satisfactorio. Usted se siente intensamente vivo. Su existencia se ha vuelto repentinamente significativa porque alguien lo necesita, lo desea y lo hace sentir especial, y usted siente lo mismo por l o ella. Cuando estn juntos, se sienten completos. El sentimiento puede volverse tan intenso que el resto del mundo se desvanece en la insignificancia. Sin embargo, puede que usted se haya dado cuenta tambin de que hay una cualidad de carencia y de apego en esa intensidad. Usted se vuelve adicto a la otra persona. l o ella acta sobre usted como una droga. Usted est en un punto alto cuando la droga est disponible, pero incluso la posibilidad o el pensamiento de que pueda no estar ah para usted puede llevarlo a los celos, la posesividad, los intentos de manipulacin por medio del chantaje emocional, la inculpacin y las acusaciones, el miedo a la prdida. Si la otra persona lo deja, esto puede hacer surgir la ms intensa hostilidad o la tristeza y la desesperacin ms profundas. En un instante, la ternura amorosa puede convertirse en un ataque salvaje o en una tristeza espantosa. Dnde est el amor ahora? Puede el amor cambiar en un instante a su contrario? Era amor desde un comienzo o solamente un apego adictivo?

Una relacin significa algo completo, acabado, cerrado. El amor jams es una relacin; el amor es una unin. Siempre es un ro que fluye sin fin. Osho. En una relacion autentica cada persona apoya el progreso de la otra en su viaje de sanacion, permitiendo su completa exploracion y expresion y mas aun en una relacion intima. A fin de construir una relacion iluminada ambas personas deben confiar una en la otra y atreverse a mostrar su vulnerabilidad,procesar sus miedos a ser herid@s,dejar a un lado falsos egos y humildemente establecer una conexin de almas. Generalmente por heridas del pasado la mayoria de las personas tienen miedo a mostrar sus mas profundos sentimientos y se protegen por temor a ser heridas o traicionadas; con lo cual la relacion va a parar en un total estancamiento, impidiendo cualquier tipo de intimidad entre la pareja y repetiendo patrones del pasado en cada una de las nuevas relaciones; sin saber el verdadero origen de la misma para que pueda ser sanado. Estamos en una epoca de transicion y adaptacion en nuevos procesos de sanacion que nos llevan a conocernos verdaderamente y a estar en contacto con nuestra divinidad; gracias a este proceso podremos tambien encontrar la divinidad natural en cada uno de nuestros espejos y ser capaces de desarrollar relaciones sagradas e iluminadas. En una relacion iluminada ambos pueden relajarse en presencia de su pareja hasta el punto en el cual su verdadero Ser se revela.

No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas. No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas. Yo hago lo que hago. T haces lo que haces. Yo soy yo, un ser completo aun con mis carencias. Tu eres t, un ser completo aun con tus carencias. Si nos encontramos y nos aceptamos, si nos aceptamos y nos respetamos, si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias y de celebrar juntos nuestros misterios, podremos caminar el uno junto al otro; y ser mutua, respetuosa, sagrada y amorosa compaa en nuestro camino. Si eso es posible puede ser maravilloso.

Escribe una lista con todas las cualidades que buscas en una pareja.Se todo lo especifico que puedas;debes confiar en la Divinidad que te pondra en contacto con tu contraparte; trabajar el Auto-Amor hasta que realmente te sientas merecedor de tener la mejor relacion y dejar simplemente que esto suceda.Agradece cada dia como si ya lo tienes manisfestado.

Yo,______, comunico mi verdad con claridad y amor. Yo,______, disfruto estar con mi pareja y tambien disfruto estar sol@. Yo,______,soy el unico responsable de mi felicidad. Yo,_______, no soy responsable de la felicidad de mi pareja. Yo,_______, escucho a mi pareja y valoro sus opiniones. Yo,_______,merezco tener una relacion maravillosa.

Tomarse tiempo para conocerse el uno al otro. Tener sentido del humor. Establecer desde el principio una buena comunicacion. Ser 100% responsables de nuestras acciones y emociones. Hacer acuerdos y respetarlos. Habla siempre con la verdad. No tener demasiadas expectativas ni dependencias. Preservar su propio espacio. Aprender a establecer limites. Expresa abiertamente tu amor Pide ayuda a tu pareja cuando lo necesites. Ve la Divinidad en tu pareja.

Sientense el uno frente al otro mirandose a los ojos.Cuando uno inhala el otro exhala.Durante la inhalacion ,visualiza que tu energia esta fluyendo desde tu chakra corona,encima de tu cabeza hacia abajo y a traves de todos tus chakras y llega a tu chakra raiz, en la base de tu columna vertebral y luego esta energia entra en el cuerpo de tu pareja,desde su chakra raiz, pasa por toda su columna vertebral y llega a su chakra corona. Luego visualizas la energia de ambos entrando y saliendo de sus cuerpos a traves de cada inhalacion y exhalacion, como entra y sale de sus chakras raiz y corona,haciendo una figura de 8,creando asi un circuito de energia,activando de este modo la energia kundalini,energia sexual y energia de poder que nos conecta con nuestra Divinidad.

Para conocer el estado de sus relaciones, responda por si o por no las siguientes opciones. Al final descbrase en los resultados. 1- Me he preguntado alguna vez por qu sostengo esta relacin? 2- Tengo facilidad para relacionarme con personas inadecuadas? 3- Una vez concluida una relacin inadecuada, repito en una siguiente el mismo estilo de relacin? 4- Tiendo a hacerme cargo de los problemas del otro, como si fueran propios? 5- Pienso que la fuerza de mis sentimientos resolvera los inconvenientes de la relacin? 6- Tengo frecuentemente sentimiento de culpa por los problemas que se suscitan? 7- Dudo en expresarme libremente por temor a la reaccin del otro? 8- Por periodos, me siento des armonizado emocionalmente y respondo descontrolndome (exagerada ansiedad, ira, depresin)? 9- Tiendo a involucrarme en situaciones que son de efectos dainos progresivos? 10- Siento una irrefrenable sensacin de excitacin cuando encuentro una nueva persona a la que considero ideal?

11- Le atribuyo a la relacin efectos reconfortantes e imprescindibles que justifican la continuidad an reconociendo que disminuye mi calidad de vida? 12- Me apasiona el querer obtener algo del otro sintindome desafiante y a la vez avergonzado? 13- Siento la desilusin de no obtener el tipo de relacin perfecta como producto del azaro de alguna otra consecuencia que no depende de mi"? 14- Mis seres queridos, me manifiestan su preocupacin por las caractersticas de mis relaciones? 15- Pido ayuda por mis problemas, pero luego no la llevo a cabo en mis acciones? 16- Creo que mi vida sera un sin-sentido, si no tuviera algn tipo de relacin? 17- Siento que los momentos de estar bien son cada vez ms espaciados? 18- Pienso que el sufrimiento que la relacin me causa justificara el tomar una decisin, pero siento que soy incapaz de hacerlo? 19- Doy por sentado que me merezco la relacin que me toc? 20- Considero, cada vez ms, a la dependencia, la ambivalencia y la impotencia como hechos normales? RESULTADOS 0 afirmativas: no existe ninguna dificultad. De 1 a 5: necesitar estar atento, pero puede retroceder. De 6 a 9: si no lo logra sol@, consulte a un profesional especializado. De 10 a 20: necesitar integrarse a algn grupo que se ocupe del tratamiento para la adiccin a personas.

Potrebbero piacerti anche