Sei sulla pagina 1di 12

Existen en la actualidad los MicroAprovechamientos Hidrulicos renovables y Sostenibles: La produccin de la mayor parte de la energa elctrica, base del desarrollo

econmico y social, as como de la calidad de vida y modernizacin de sus habitantes, se origina en: La utilizacin de recursos renovables (sol, viento y agua) que carecen de efectos contaminantes

Un gran sistema de infraestructuras hidrulicas que soportan: la regulacin de las aportaciones de sus cauces naturales. una gran red de canales y conducciones que transportan los caudales regulados a los centros de consumo (urbano, industrial, agrcola, etc.). Dentro de esta vasta red de infraestructuras hidrulicas existen posibles aprovechamientos hidroelctricos como son: cadas y rpidas en los canales de trada y que dan lugar a saltos. las entradas a depsitos provistos de cuencos amortiguadores. en las reductoras a presin de las conducciones a presin, bien en las grandes arterias de transporte o en las redes de distribucin.

Bordos

En algunos casos puede ser una solucin interesante, para almacenar agua para el consumo de los animales o para el riego de cultivos. Tambin puede servir para modificar el microclima de manera positiva. Para mantener la calidad del agua, tenemos que introducir flora y fauna a estos cuerpos de agua artificiales (peces, plantas acuticas). De otra manera la calidad del agua se declina y estamos creando focos de infeccin

Flujos De Agua:

Se considera el caudal o recurso de agua, expresado en volumen por unidad de tiempo. El flujo de agua en un conducto puede ser flujo en canal abierto o flujo en tubera. Estas dos clases de flujos son similares en diferentes en muchos aspectos, pero estos se diferencian en un aspecto importante. Flujo entrante Es una corriente de agua que entra en cualquier sistema o unidad de tratamiento.

TIPOS DE FLUJO
El flujo en canales abierto puede clasificarse en muchos tipos y distribuirse de diferentes maneras. La siguiente clasificacin se hace de acuerdo con el cambio en la profundidad del flujo con respecto al tiempo y al espacio.
FLUJO PERMANENTE Y NO PERMANENTE: Se dice que el flujo en un canal abierto es permanente si la profundidad del flujo no cambia o puede suponerse constante durante el intervalo de tiempo en consideracin.

EL FLUJO ES NO PERMANENTE: Cuando la profundidad no cambia con el tiempo. En la mayor parte de canales abiertos es necesario estudiar elcomportamiento del flujo solo bajo condiciones permanentes. Sin embargo el cambio en la condicin del flujo con respecto al tiempo es importante, el flujo debe tratarse como no permante, el nivel de flujo cambia de manera instantnea a medida que las ondas pasan y el elemento tiempo se vuelve de vital importancia para el diseo de estructuras de control.

FLUJO UNIFORME Y FLUJO VARIADO: Se dice que el flujo en canales abiertos es uniforme si la profundidad del flujo es la misma en cada seccin del canal. Un flujo UNIFORME puede ser permanente o no permanente, segn cambie o no la profundidad con respecto al tiempo. El flujo variado puede clasificarse adems como rpidamente varia o gradualmente variado. El flujo es rpidamente variado si la profundidad del agua cambia de manera abrupta en distancias compartidamente cortas; de otro modo, es gradualmente variado.

Potrebbero piacerti anche